CORTE DE AGUA EN 60 COLONIAS DE TIJUANA PARA EL PRÓXIMO 3 Y 4 DE FEBRERO 

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informa a la población, que este próximo miércoles 3 y jueves 4 de febrero se llevará a cabo un corte programado del suministro de agua potable, para 60 colonias, en su gran mayoría en el municipio de Playas de Rosarito. 

 

Eliel Vargas Pulido, director general de la CESPT, informó que el propósito es llevar a cabo la reubicación de una Estación Reductora de Presión, para lo cual es indispensable el cierre del Acueducto Herrera – Rosarito, debido a lo cual se registrará la falta de agua a partir de las 8:00 hrs. y de forma gradual, el día miércoles 3 de febrero, en las siguientes colonias: 

 

Punta Bandera, Punta del Mar, Encanto del Mar, Vista Azul, Real Mediterráneo, Real del Mar, San Antonio del Mar, Residencial Hacienda del Mar, Delfines, Centro Comercial los Delfines, The Park at Malibu, Brisas del Mar, Baja Malibu, Playa Blanca, Residencial San Marino, Campo Torres, Campo Castillo, Rancho del Mar, Las Olas Mar y Sol, Baja del Mar, Santa Mónica, Leyes de Reforma, Ricamar, Echeverría (Rosarito), Villa Turística, Hacienda Floresta del Mar, Lienzo Charro, Miramar (Rosarito), Ángeles (Rosarito), Machado Norte, Rosarito Este (Machado). 

 

Además de: López Gutiérrez, Col. Tijuana, Villa del Mar, Fuente, Cervera Kiriakides, Col. Mexicali, Obrera (Rosarito), Quintas del Mar, Machado Sur, Basso, Magisterial (Rosarito), Col. Playas de Rosarito, Col. Rosarito, Centro Rosarito, Paloma, Villas Corona del Mar, Playa Mazatlán, Barca, Popotla, Calafia, Costa Bella, Villas San Pedro (Rosarito), Costa Hermosa, Villas Marena del Pacífico, Rosamar, Gaviotas, Cantiles Dorados, Acueducto Costa Tijuana, La Isla, y Sección Costa Azul.


La recuperación del suministro para las colonias mencionadas anteriormente, comenzará de forma gradual a partir del viernes 5 de febrero, tras la reapertura del Acueducto Herrera – Rosarito, que se estima abastece a una población de 38 mil habitantes. 

 

Así mismo, la CESPT dio a conocer que será personal del Distrito Operativo Independencia (Aldo Esquer), el que lleve a cabo las conexiones en los trabajos requeridos, mientras que un particular completará la obra, que además será supervisada por la Coordinación de Residencia de Desarrollos Inmobiliarios de la paraestatal.





Colonias siguen sin agua

La CESPT anunciará el restablecimiento del agua

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que personal técnico se encuentra atendiendo un problema electromecánico en el bombeo del Tanque Panamericano que actualmente presenta bajo nivel. 

Las colonias que se abastecen de dicha instalación pueden presentar baja presión, intermitencia o falta de agua, principalmente en las zonas altas. 

La CESPT no dió a conocer la fecha del restablecimiento, sin embargo, mencionan en un comunicado que estarán informando sobre los avances de los trabajos hasta la estabilización del sistema de suministro. 


Listado de colonias involucradas:


Panamericano, 

Anexa Panamericano, 

AlfaPanamericano, 

Colinas de California, 

Xochimilco Solidaridad, 

Leandro Valle, 

La Rioja, 

Misión de California, 

Bonaterra, 

La Gloria, 

Ejido Lázaro Cárdenas, 

Alfredo Ames, 

Los Alcatraces, 

Monarca,

Tecolote,

Genaro Vázquez, 

Lagunitas, 

Barcelona Residencial, 

Villas Campestre,

Esmeralda, 

Parque Industrial Morelos,

Terrazas del Pacifico.



Otra vez colonias sin agua en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, informó que se encuentran realizando trabajos de reparación de fugas en red de agua potable, ubicadas en la calle Callejón Salado de la colonia Cañón Salado y calle Rinconada del Fresno del Fraccionamiento El Valle. 

Dichos trabajos provocarán afectación en el suministro de agua para las siguientes colonias:

• Huertas 1era Sección 

• Huertas 2da Sección 

• Huertas 4ta Sección 

• Lomas Conjunto Residencial 

• Conjunto Residencial del Valle 

• Santa Fé - La Mesa  

• Ramos 

• Ramos Sur 

• Cañón Salado

• Jalisco 

• Veracruz 

Según la CESPT, la recuperación del servicio se dará en el transcurso de esta noche.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Colonias de Tijuana continúan sin agua

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Algunas colonias en la ciudad de Tijuana continúan sin el suministro de agua luego del corte programado por las reparaciones del acueducto Florido-Aguaje.

La mañana de este jueves, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), anunció que el servicio se ha restablecido en un 90 por ciento de las 632 colonias afectadas y están trabajando para la estabilización completa del sistema en el transcurso de este día. 

Sin embargo, la dependencia señaló que si persiste la falta de agua los habitantes afectados deben reportarlo al 073.



Utilizan agua de garrafón para el baño por la falta del servicio de Cespt

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En la colonia Camino Verde, desde el pasado viernes no cuentan con el suministro de agua y han tenido que abastecerse de agua potable debido a que no pudieron almacenar previo al corte anunciado del lunes 23 de enero.

Una de las vecinas afectadas, señaló que el día sábado llamó a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para denunciar la falta de agua, a lo que le respondieron que se debía a una fuga de agua ubicada en la colonia Ermita y desconocían el restablecimiento del servicio.

Lamentablemente la mañana del lunes 23 de enero inició el corte programado de 44 horas en 632, que involucra la colonia antes mencionada, por lo que hacen un llamado a las autoridades pues el corte de agua en su zona es constante además de los cortes anunciados.

Dos vecinos denunciaron que utilizan 5 garrafones diarios que equivalen a 75 pesos pues al no haber almacenado tienen que utilizar el agua potable para uso de sanitarios.



MAÑANA se va el agua en más de 600 colonias de Tijuana y Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios públicos de Tijuana informó que derivado a la reparación del Acueducto Florido Aguaje, 632 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito se quedarán sin el suministro de agua a partir de las 8:00 horas del próximo lunes 23 de enero que permanecerá durante 44 horas.

A partir de de las 00:00 horas del martes 24 de enero inicia el proceso de recuperación paulatina durante las siguientes 27 horas.

El Director General de la CESPT, Víctor Daniel Amador Rodríguez, indicó que es la principal arteria del sistema de suministro y distribución de agua potable para Tijuana y Rosarito, la cual cuenta con alrededor de 45 años de construcción y más de diez años sin mantenimiento.

Agregó que en el año 2022 han reparado 11 fugas, 3 desfogues repuestos y se realizaron 4 paros del acueducto.





Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |