Cruz Roja se ha negado a prestar ambulancias en esta pandemia: Gobernador
Gobernador se suma a denuncia pública de CADENA NOTICIAS
Luego de que CADENA NOTICIAS denunció de manera exclusiva altos cobros por atención a pacientes Covid 19, por parte de la Cruz Roja, 500 mil pesos para ingresar a pacientes, el gobernador Jaime Bonilla se suma a las quejas contra la institución y anuncia que quitó las donaciones por parte del estado a la institución por el hecho de ser donaciones y no obligaciones.
El titular de Salud, Alonso Pérez Rico, asegura que no han sido omisos en ese tema pues se ha tenido juntas con los directivos de la Cruz Roja manejando estos puntos que, según ellos, dicen que no existen tales cobros.
Dijo Alonso Pérez Rico que al menos un par de personas se le han acercado para comentarle esta situación del cobro para atender a pacientes COVID.
El gobernador del Estado tomó la palabra y aseguró que existe otro fondo en relación a los cobros de la Cruz Roja, dijo que el gobierno del estado no está de acuerdo con que se haga un cobro automático en los recibos de las placas o de las licencias, en beneficio de la Cruz Roja.
“Se le dijo que fueran más creativos, te buscaron la manera, botear, hacer rifas o hacer promociones para que salgan adelante, pero son 60 millones de pesos al año que se le dan a la Cruz Roja, era para que no cobrara ningún servicio y la queja es que la Cruz Roja está cobrando por todos los servicios”, dijo Bonilla Valdez.
Afirmó también que en estos tiempos de pandemia, hemos pedido el auxilio de la Cruz Roja y se han negado a prestar las ambulancias bajo el argumento de que se van a contaminar.
“No hubo realmente una disposición humanitaria para prestar la ambulancia y con todo eso la ambulancia que es una entidad privada, el gobierno del Estado no tiene porque darle dinero, si la gente pero se les tiene que decir”, reafirmó el gobernador al tiempo que invitó a la Cruz Roja a “ir a la escuela”.