De nuevo, prohíben instalación de sobre-ruedas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El secretario de salud en el estado, Alonso Pérez Rico, dio a conocer que nuevamente, la alta incidencia de Covid 19 en Baja California, obliga a prohibir la instalación de mercados sobre-ruedas en colonias y fraccionamientos con más alta incidencia.

Tijuana: en Camino Verde, Grupo México, Villa del Real, Real de San Francisco, Villa Fontana, Villa Residencial del Bosque.

Tecate: El Refugio, Guajardo, La Hacienda, Cuauhtémoc, Militar y El Descanso.

Rosarito: Plan Libertador, Ampliación Lucio Blanco, Lucio Blanco, Constitución y Centro.

Mexicali: Villa del Rey V Etapa, Esperanza, Hidalgo, Villa Bonita, Bahía del Pedregal, Héroes de Nacozari, Pro Hogar y Esperanza.  

Valle de Mexicali: Guadalupe Victoria, Oviedo Mota Reacomodo

San Felipe: Tercera Sección, Los Arcos y Primera Sección Los Gavilanes.

Ensenada: Zona Centro, Nueva Reforma, Valle Dorada, Chapultepec

San Quintín: Nueva Mexicali, Camalú

El sector salud informa que en las últimas 24 horas han ocurrido 18 decesos, con 445 casos nuevos de Covid 19 en las últimas 24 horas

Tijuana registró 446, sube, Mexicali 314 sube, Ensenada 117 sube, Rosarito 39, sube también.

Con 5,585 decesos en total y 34 mil 591 casos totales de Covid 19.

Ha habido en promedio 18.4 decesos diarios por día. Hay en hospitales 171 pacientes intubados. (había 181 hace un mes).





Se entregan 400 permisos de mercados sobre ruedas en Tijuana

Se actualizó el reglamento de esta actividad después de 30 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este día se entregaron más de 400 permisos de mercados sobre ruedas a afiliados a la CRT Tijuana y se encuentra en proceso de renovación de otros 500 permisos, informo el dirigente de la CRT en la entidad.

“No hay motivo para que un ciudadano quien se dedique al comercio ambulante no tenga su permiso, los invito a que se regularicen y trabajen de una manera digna”, detalló Víctor Daniel Aguilar Rodríguez.

Eliseo Díaz de la Cruz, agradeció la propuesta presentada por la alcaldesa ante los integrantes del XXlV Ayuntamiento al remarcar que desde hace 30 años el documento no había sido modificado.

“Hoy es un día histórico para el comercio ambulante de la ciudad y tenemos que celebrarlo. Miles de familias que día con día nos levantamos muy temprano para llevar el sustento a nuestros hogares vemos con buenos ojos el resultado de un ejercicio consensuado entre nuestro gremio y la autoridad”, dijo el líder de los comerciantes.

El Cabildo aprobó la reforma al reglamento de ambulantaje el cual contaba con más de 30 años sin una modificación.

Por otra parte, el Director de Inspección y Verificación de Reglamentos Municipales, Adolfo García Dworack mencionó se han recabado más de 33 millones de pesos al erario municipal, gracias a la renovación de permisos de vendedores y locatarios de mercados sobre ruedas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Comerciantes de Tijuana respaldan cambios en el reglamento de ambulantaje

Líderes del mercado sobreruedas hicieron acto de presencia en el Palacio Municipal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los líderes de los mercados de Tijuana aprueban y respaldan los cambios realizados para la implementación del nuevo Reglamento de Comercio Ambulante, de Puestos Fijos y Semifijos de Tijuana, señaló Eliseo Díaz de la Cruz, integrante de la Cooperativa de Mercados Sobreruedas y Mercado Ambulante. 

Díaz de la Cruz agradeció dicha propuesta implementada por la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, quien presentó este reglamento ante los miembros del Cabildo, señalando que en 30 años no existía ningún tipo de cambio en la normativa.

“Hoy es un día histórico para el comercio ambulante de la ciudad y tenemos que celebrarlo. Miles de familias que día con día nos levantamos muy temprano para llevar el sustento a nuestros hogares vemos con buenos ojos el resultado de un ejercicio consensado entre nuestro gremio y la autoridad”, aclaró el comerciante. 



Otros líderes de este sector, Bryan Vázquez de la ALOP y Leobardo Barragán del Frente Unidos de Mercados Sobrerruedas, arribaron al patio central del Palacio Municipal para hacer acto de presencia en solidaridad al gobierno municipal

La aprobación del nuevo reglamento fue producto de reuniones realizadas entre Jorge Salazar Miramontes, Secretario de Gobierno y los líderes del comercio ambulante de la ciudad, quienes acordaron impulsar mejorar para dicho sector productivo. 

Entre los beneficios que se establecieron se encuentra la ampliación de la extensión del permiso, el cual será de 2 x 6 metros, ya que anteriormente era de 2 x 3 metros cuadrados, además de que si el permisionario fallece, puede transferirlo a su cónyuge o hijos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mercados Sobre Ruedas entorpecen la movilidad vial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Usuarios de las redes sociales en la colonia Presidentes  reportaron la obstrucción de movilidad en las calles principales de la zona, como es normal en Tijuana los fines de semana Predominan los mercados “sobre ruedas” en donde personas reportan con frecuencia desde la invasión de calles por peatones como hasta el no poder salir de sus viviendas por carros estacionados por lago tiempo.

“Les envió esta fotografías donde se deja ver el problema que siempre tenemos las personas que vivimos en los edificios, ya que el mercado nos queda sobre la única salida de la colonia, los carros se adueñan de la calle dejando estacionados los carros o simplemente para el carro en los carriles esperando a sus familiares, todo esto lo hacen justo enfrente en donde es un punto de reunión de las patrullas municipales y no hacen nada por agilizar o mover a quienes al final del día hacen lo que quieren“, detalló el Sr Luciano.




Saturados sobreruedas de Tijuana, vendedores buscan ''su navidad''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

José Bernardino tiene 63 años, es de la tercera edad y sufre de convulsiones desde joven, por lo que cumple con dos condiciones para beneficiarse del comercio ambulante, pero a pesar de que vive de lo que vende en sobreruedas, no siempre alcanza lugar.

Eso le sucedió este domingo, en que debió regresarse a su casa temprano, con su mercancía y sin dinero.

Sufriendo un tremendo frio, ya que la temperatura a esa hora de ocho grados, llegó a las cuatro y media de la mañana al sobreruedas El Pípila-Torres-Casa Blanca.

Cientos de personas ya se encontraban instalando sus puestos. José fue el número tres en la fila, de personas sin un lugar fijo en la vendimia. 

¨Sin credencial, no alcancé lugar. No forma parte del gremio del sobreruedas. 

Afirma que la saturación de comerciantes se debe a que todos buscan “su navidad” en estas fechas. 

Cuando alcanza a establecerse, le cuesta 90 a cien pesos por cuadro, es decir, un espacio de tres por tres metros cuadrados. Vende ropa de segunda y veneno para insectos. Este sábado iba por dos cuadros, es decir, seis por tres.

Para tener un lugar fijo, en la vía pública, le han ofrecido el espacio a siete mil pesos el cuadro, dinero que por supuesto, no tiene.



Vendedores prevén repunte de precios en verduras

Mercado Hidalgo es para los turistas debido a que manejan precios elevados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En fechas decembrinas supermercados y centrales de abastos aumentan el precio de la verdura.

El señor Guadalupe Cortez quien lleva más de diez años surtiendo verdura para su negocio en la ciudad de Tijuana conoce la dinámica de precios en este giro y prevé que incremente aún más los precios.

"Abusan mucho en estos meses, ahorita viene lo bueno el 12 de diciembre y va a ver que el tomate va a estar hasta 65 pesos se van aprovechar", expresó Cortez.

Además los mercados de abastos dijo que ya no manejan precios económicos como cree la mayoría de la ciudadanía, incluso señaló que el mercado Hidalgo es para los turistas debido a que manejan precios elevados.

"El chile California lo encuentras en 130 pesos en el Hidalgo y yo lo compro en 99 pesos en donde me surto porque uno tiene que andar correteando precios", detalló el comerciante.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |