Decomisan más de 1,600 cohetes por uso prohibido o venta sin permiso

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal decomisó más de 1, 600 cohetes que eran utilizados a pesar de estar prohibidos o vendidos en las calles de manera irregular, informó el coordinador de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez.

Indicó, que el pasado 31 de diciembre de 2020, fue incautada la totalidad de dicha pirotecnia, tanto a vendedores, como a personas que la detonaba, ya que son acciones que atentan contra la paz y tranquilidad.

“A los infractores se les elaboraron las respectivas boletas de infracción, mientras que el material asegurado está resguardado con las debidas medidas de seguridad en las instalaciones de la corporación local, mientras se realizan las gestiones correspondientes para su destrucción”, dijo.

Finalmente, recalcó que las personas que son sorprendidas cometiendo dicho acto, se remiten con el juez calificador en turno, por lo que tienen cinco días para comparecer, las sanciones pueden ser desde una amonestación, pagar una multa, o bien el arresto.





No importa la contaminación a los Cachanillas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Desde temprana hora inició la caravana de automovilistas entrando a la cohetera "el cachanilla" donde se cuenta con permiso de orden federal para la producción y venta de cohetes.


Ubicado sobre la carretera al ejido Islas Agrarias en el oriente de Mexicali, es el sitio de cita para los mexicalenses que gustan de la pirotecnia, como parte de una cultura de festejar el fin de año.


Este 2020 a pesar de las recomendaciones de las autoridades de Protección al Medio Ambiente del Municipio, Bomberos y Protección Civil, y grupos ecologistas, aún así hay quien práctica ésta primitiva tradición, a pesar de que se ha hablado del riesgo en el que se pone a las personas con los altos niveles de contaminación que se presentan a diario en la capital del Estado.



Venta de cohetes previo a la nochebuena

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Hay algunos ciudadanos que todavía asisten a la cohetera en la carretera a Islas Agrarias para comprar cohetes y poderlos quemar la noche de nochebuena, como parte de una tradición ancestral que sólo genera contaminación.




Prohibida la venta de cohetes en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

De acuerdo con el director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak pondrán especial énfasis en conminar a comerciantes de no vender juegos pirotécnicos en estas fechas ya que está prohibido por Cabildo. 


Advirtió que habrá multas que van desde los 4 mil hasta los 400 mil pesos a quienes vendan pirotecnia pues no hay permisos en Tijuana para este comercio. 


García Dworak dijo que solamente se permite la venta de luces de bengala y juegos que emitan luz, más no aquellos que deban explotar, para así cumplir con el reglamento de ruido aprobado por Cabildo en 2019.


Agregó que otras acciones que tomarán es invitar a que en los mercados sobre ruedas todos deban hacer uso del Cubre bocas, tanto quienes vendan como quienes compren. Invita a no hacer la venta de sus productos a personas que no porten el cubrebocas.



Denuncian a la alcaldesa de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El regidor del PRD Fernando Rosales Figueroa, del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, presentó una denuncia penal en contra de la Alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda y en contra del Secretario del ayuntamiento por otorgar el permiso para la quema de cohetes el pasado 15 de septiembre en el marco de la quema del festejo 210 de la independencia de México.


La denuncia es por el delito de "daño ambiental", y se presenta debido a los índices de contaminación que había días previos al día del grito, y ese mismo día en el que por la mañana se envió una "alerta ambiental" por la Dirección de Protección al Medio Ambiente del mismo municipio por los altos índices de contaminación, la mañana del 15 de septiembre.



Quema de cohetes es ilegal en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La quema de cohetes de la noche del 15 de septiembre en el marco de los festejos del grito de independencia en Mexicali, se hizo sin autorización del Ayuntamiento, no se solicitó el permiso por parte del ejecutivo, para realizar la quema el pasado martes en la noche.


Así lo dio a conocer Efraín Carlos Nieblas Ortiz Director de Protección al Medio Ambiente del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, que además dejo en claro que no hay autorización a este tipo de eventos de quemas de cohetes, ya que está prohibido en el nuevo reglamento de protección al ambiente. 


De acuerdo al nuevo reglamento el infractor de quema de cohetes, se puede hacer acreedor a una multa de 10 mil pesos.



Apuestas Deportivas en Linea Betway