Detiene Policía municipal a dos por posesión de arma y uno por robo de auto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tres hombres fueron detenidos en las recientes obras por parte de la policía municipal de Tijuana, dos de ellos por portación de arma de fuego y uno por robo de vehículo.


De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Durante un patrullaje de seguridad sobre la calle Miguel Hidalgo, elementos de la policía observaron a un hombre con actitud sospechosa quien al notar la presencia de la policía trato de vivir, logrando ser capturado Juan Amado N. A quien le decomisaron un arma de fuego tipo fusil negra con varios cartuchos útiles.


Sobre la calle jazmines de la colonia anexa divina Providencia, la policía se percató de que un individuo caminaba sobre la cera y a quien se le observó un arma de fuego fajada en la cintura. El individuo trató de escabullirse entre los autos estacionados hasta que se encontraron con oficiales de la guardia estatal quienes arrestaron a Marcos Moisés N. quien portaba una pistola calibre 9 mm y varios cartuchos útiles.


En otro hecho, tras un recorrido de prevención sobre la vía rápida Alamar, Los municipales le marcaron el alto al conductor de un automóvil Cadillac negro por infringir el reglamento de tránsito. De acuerdo con la policía el acompañante sale corriendo del auto de manera sorpresiva siendo capturado metros más adelante y quien fue reconocido como Manuel Alejandro N. Quien contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de robo de vehículo.


Los tres detenidos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.





Detienen a sujetos armados y con drogas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con varias dosis de droga y un arma fueron asegurados la noche de este miércoles , dos sujetos que transitaban a bordo de un vehículo Nissan Versa en la colonia Lomas Taurinas. 

Durante un patrullaje preventivo en el área, los oficiales se percataron de un automóvil a exceso de velocidad, por lo que de inmediato le dieron alcance para intervenirlo, al aproximarse observaron lo que parecían ser varios envoltorios de droga y de inmediato detuvieron a los tripulantes.

Dichos sujetos, se identificaron como Lucio “N” de 22 años y Erick “N” de 25, mientras que al realizar una inspección precautoria al interior del vehículo fue localizada un arma tipo pistola abastecida con ocho cartuchos útiles, así como 30 envoltorios con una sustancia granulada al tacto de lo que parecía ser “cristal”. 

Ambos sujetos fueron turnados ante la autoridad correspondiente para dar inicio a las respectivas carpetas de investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detienen a presuntos responsables de asesinato de tiktoker en Chihuahua

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos personas fueron detenidas como presuntas responsables del asesinato de Rafael Díaz, conductor de Uber y famoso tiktoker de Ciudad Juárez.

Uno de los arrestados fue identificado como Braian Alejandro S. M., de 18 años, y el otro presunto implicado es un adolescente de 16 años.

El homicidio de Rafa Wayne sucedió las 23:40 horas del lunes cuando conducía su vehículo, en la calle Salvador Dalí y avenida Yepomera en la colonia Pradera de los Álamos, al oriente de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El arresto de los sospechosos y de otras tres personas se realizó la tarde de ayer en el cruce de las calles Médico Militar y Fuerza Aérea, en la colonia Toribio Ortega, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

De acuerdo con el reporte oficial, los policías observaron a cinco hombres drogándose en la calle y los abordaron; al realizarles una inspección física, a uno de ellos se le localizó un arma de fuego calibre 9 milímetros con tres cartuchos útiles.

Además, se les decomisaron cuatro envoltorios de cristal. Las otras personas aseguradas fueron identificadas como Hugo Renato R. A., de 36 años; Marcos Jaciel S. R., de 24; y otro menor de 16 años.

Personal de Seguridad Pública señaló que, desde el momento en que sucedió el homicidio del tiktoker, se iniciaron operativos de búsqueda. Braian Alejandro y uno de los adolescentes cuentan con las características de los responsables.

Además, se precisó que, al momento de la intervención policial, ambas personas se señalaron entre ellos como los responsables de haberle disparado a Rafa Wayne. Datos no oficiales indican que el arma asegurada fue usada en el crimen.

Los sospechosos fueron consignados anoche al Ministerio Público del fuero común y, hasta que terminó esa puesta a disposición, la secretaría dio a conocer el arresto.

Rafa Wayne —cuyo nombre real es Jesús Rafael Díaz— tenía más de 30 mil seguidores en TikTok, trasmitía sus viajes a través de las redes sociales.

Siempre mostró un gran amor por Ciudad Juárez, en sus enlaces narraba anécdotas de esta frontera, leyendas urbanas, visitaba sitios emblemáticos y restaurantes y hacia recomendaciones sobre estos últimos.

Al momento que fue asaltado también estaba haciendo una transmisión en vivo, algunos de sus seguidores grabaron este material y lo difundieron. En las imágenes se escucha las amenazas y la forma en que fue asaltado. El enlace se corta de forma abrupta cuando un hombre le roba el celular a Rafa Wayne y se presume que, instantes después, fue asesinado de un impacto de bala.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bloqueada la circulación frente a la FGR por detención de grupo criminal

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras un fuerte operativo, un grupo de diez personas identificadas como “sureños”, entre ellos presuntos líderes de un grupo criminal conocido como “La Eme” fueron detenidos en Playas de Rosarito y trasladados a los separos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tijuana. 

Vecinos del fraccionamiento de Playas de Rosarito realizaron una denuncia sobre la presencia de personas fuertemente armadas, por lo que elementos de seguridad de todas las corporaciones se trasladaron al lugar de inmediato. 

Los detenidos son: Enrique "N", originario de Los Ángeles, California, Randy "N" de 34 años, originario de Los Ángeles, CA, Fernando Antonio "N" de 34 años, originario de Tijuana, Luis Alfredo "N" de 29 años originario de Tijuana, Gerardo "N" de 46 años, originario de Tijuana, Eric "N", de 27años Originario de Michoacán, Luis Julio "N" de 51 años originario de Michoacán, Alberto Rubio "N" de 51 años originario de Tijuana y Armando "N" de 51 años originario Ciudad Juárez, Chihuahua.

Además se decomisaron 7 armas cortas, entre las que resaltan dos de calibre 5.7 que son popularmente conocidas como las “mata policías”, también dos armas largas y una camioneta blanca de reciente modelo.



'El cristo', 'El diablo', 'El judas' y 'La pelos' fueron detenidos por robo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

3 hombres y una mujer fueron detenidos en flagrancia por policía municipal, habían asaltado con una pistola en varios puntos del Presidentes, tenían como botín mucha morralla, par de billetes, celulares, tuercas y verduras; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana los identificó como Jovany “N”., alias “El Cristo”, Jesús Manuel “N”., alias “El Diablo”, Francisco Javier “N”., alias “El Judas” y Hayde “N”., alias “La Pelos”.

De acuerdo al reporte de la autoridad, los agentes de la policía municipal de la delegación Cerro Colorado atendieron llamado de auxilio por robo con violencia, y asaltos en el área del Presidentes, al tener conocimiento de que los responsables eran tres hombres y una mujer a bordo de una camioneta oscura pidieron apoyo de más unidades vía radiofrecuencia, con la finalidad de buscar en él Presidentes y colonias aledañas.

Fue sobre la calle Santo Tomas del conjunto habitacional Los Potros, donde ubicaron a los responsables, quienes intentaban huir a bordo de un vehículo Dodge Durango, color negro de año aproximado del 2001, al cual le dieron alcancé, logrando marcarles el alto y confirmando que eran el objetivo que buscaban.

Asimismo, dentro de la unidad localizaron una arma de fuego tipo Glock calibre 9mm con cargador abastecido, además del efectivo y los diversos artículos que mantenían como parte del atraco. Después los cuatro fueron presentados ante la autoridad correspondiente, donde se determinará su situación legal.



Liberan a 4 de los 14 detenidos en balacera de Topilejo por falta de pruebas

Los 10 restantes que quedaron detenidos en Santa Martha esperarán su audiencia inicial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuatro de los 14 detenidos por la balacera del martes en la México-Cuernavaca en la zona de Topilejo quedaron en libertad por no encontrarse elementos que acrediten su posible participación en los hechos, de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Por lo anterior, sólo fueron 10 personas ligadas al Cártel de Sinaloa trasladadas e ingresadas al penal de Santa Matha Acatitla por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Se espera que más adelante se lleve a cabo la audiencia inicial ante un juez de control de estos 10 detenidos.

La representación social de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes reunió suficientes datos de prueba que fueron obtenidos en el inmueble donde quedaron detenidas esas 10 personas, por lo que judicializó la Carpeta de Investigación.

Ese grupo de personas fueron aseguradas tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y puestos a disposición del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, para el inicio de la carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa; portación de armas y cartuchos; secuestro agravado, contra la salud y cohecho. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |