Donativos de Cruz Roja favorecen servicios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Luego de que se anunciara la eliminación del donativo a la Cruz Roja en el canje de placas, el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Baja California, Rubén Rosiñol Monges, sostuvo que se busca un acuerdo con el gobierno estatal.


Expuso la importancia que tiene el donativo para las siete delegaciones de Cruz Roja en Baja California, y cómo el ingreso se traduce en servicios de ambulancia gratuitos.


“A nivel estatal, el año pasado se obtuvo un ingreso superior a los 62 millones de pesos, gracias a las aportaciones de los ciudadanos en el canje de placas”, dijo.


Este ingreso, indicó, contribuyó a que se otorgaran 72 mil 836 servicios de ambulancia gratuitos y 175 mil 190 servicios médicos en toda la entidad.


“La aportación de la ciudadanía cobró todavía mayor relevancia a partir del año pasado, por las necesidades de protección y equipamiento para otorgar nuestros servicios en el contexto de la pandemia por Covid-19”, subrayó.





Pandemia dejó crisis en Cruz Roja Mexicana Ensenada

Costos de atención se elevaron

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Desde que inició la pandemia por Covid-19, se incrementaron los servicios de ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, así como sus costos de atención, por lo que es necesario recurrir a las aportaciones voluntarias.

El delegado estatal de la institución, Rubén Rosiñol Monges, que los últimos meses han sido complicados para la delegación Ensenada, sobre todo, tras el proceso de municipalización de San Quintín, que disminuyó la cantidad de cuentas cargo del gobierno municipal y con ello, las aportaciones gubernamentales.

“De 235 mil, quedaron más de 160 mil cuentas. Este recurso corresponde a 45 mil personas que se acercaron a las cajas de recaudación y, en forma voluntaria, realizaron esta aportación a la Cruz Roja”, mencionó. 

Asimismo, comentó que cada ciudadano que acude a pagar el impuesto predial tiene la oportunidad de brindar un donativo de 10 pesos para apoyar a este organismo, que sirven para los 600 traslados mensuales que se hacen.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Imparable la violencia en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El primer fin de semana del mes de mayo, inició con varios hechos violentos en Ensenada, en diversos puntos de la ciudad de acuerdo al reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Se reportó que durante la madrugada de este domingo, sobre la calle Ángel de la Guarda, entre Circuito Oriente y Sokolow, de la colonia conocida como invasión Lázaro Cárdenas, se registraron disparos de arma de fuego, por lo que se dirigieron oficiales al lugar.  

Al arribar agentes municipales visualizaron a una persona del sexo masculino, en el interior de un domicilio, con manchas de sangre y lesiones en el área de la cabeza, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia. 

Paramédicos le brindaron los primeros auxilios, posteriormente indicaron que, por la gravedad de las lesiones sería trasladado a un nosocomio para su atención médica.

Por otra parte, alrededor de las 13:20 horas, de hoy domingo 2 de mayo, se reportó vía C-4 que, se encontraba una persona lesionada, al parecer, por disparos de arma de fuego, en la calle 10 de Julio, y arroyo, de la delegación Francisco Zarco, motivo por el que se abocaron oficiales. 

Agentes municipales confirmaron el llamado al observar, dentro de un domicilio a una persona lesionada y que no respondía al llamado; posteriormente indicaron que carecía de signos vitales. 

A raíz de ello acordonaron el lugar, realizaron el llenado de actas y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.



Tuvo que llegar a un convenio de pagos para que Cruz Roja le entregara a su mamá

Siguen los atropellos de la institución

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La madre de Mónica Hurtado, Romina García quien se encontraba retenida por el personal administrativo de la Cruz Roja de Tijuana ya que no se había liquidado el total del pago de servicios,

fue entregada a Mónica el día de ayer cuando les pagó la cantidad de 4,000 pesos.

Mónica mencionó a CADENA NOTÍCIAS que la cantidad que le solicitaban era de 10,000 pesos, pero no tenía esa cantidad y solo recaudó 4,000 pesos con los cuales se dirigió a la Cruz Roja con la esperanza de obtener un convenio y pudieran entregarle a su mamá. 

"Firme muchos papeles entre ellos un pagaré por 35,239 pesos de solo hospitalización, sin contar los 40,000 mil que abone por medicamentos y otras atenciones" mencionó Mónica.

Hurtado dijo que el convenio es por un año y ella estará pagando alrededor de tres mil pesos mensuales.

"No les quedó de otra que hacernos un convenio y solo con el dinero que les entregué me la dieron, yo sólo deseaba tenerla ya aquí en la casa y cuidarla" mencionó Mónica.