4 hombres y una mujer asesinados y otra femenina más lesionada es parte del saldo violento registrado durante las últimas horas en Tijuana, con lo que parcialmente suman más de 407 asesinatos durante 2022.
Los reportes más recientes se dieron en la colonia Sánchez Taboada durante las primeras horas del 30 de marzo, donde policías municipales, Guardia Nacional, y ejército mexicano estuvieron en constante movilización en el área.
Primero sobre la calle Francisco Villa en un terreno conectado con zona de cerro y matorrales vecinos reportaron a un hombre asesinado, y la llegada de las unidades de emergencia confirmaron que ya no contaba con vida y presentaba heridas causadas con arma blanca.
Casi de manera simultánea en el área del Bosco y bulevar Sánchez Taboada, una mujer fue asesinada en vía pública, bomberos de la estación de la colonia que se encuentran a metros del lugar de los hechos, confirmó que la víctima ya no contaba con visa debido a impactos propinados en la cabeza.
Previamente durante la noche del 29 de marzo, fueron dos casos ocurridos en la Zona Este de Tijuana, el primero en bulevar de las Aguas del fraccionamiento Villas del Sol donde hombres armados atacaron a una pareja, quedando el masculino sin vida y la mujer siendo trasladada en estado crítico a un hospital.
Después en calle del Bajío de la colonia Granjas del Matamoros al interior de un domicilio fueron encontrados dos hombres sin vida, los cuales presentaban distintas heridas causas con arma de fuego.