Ejecutan a mujer en la colonia Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
Alrededor de las 2:15 de la tarde se reportó el cuerpo sin vida de una mujer, quien fue revisada por socorristas de la Cruz Roja.

Minutos después policías municipales llegaron a la escena y marcaron un perímetro, en espera de agentes de la Fiscalía General del Estado, para iniciar con el protocolo correspondiente y el levantamiento del cuerpo para su traslado a SEMEFO. 

Los hechos ocurrieron en la calle Libra, de la delegación Sánchez Taboada.

Se desconocen los detalles y aún no hay un reporte oficial, pero el cuerpo quedó a un costado del carrito de paletas de la mujer.





Encobijada con narcomensaje en la Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana, alrededor de las 5am, fue localizado un bulto extraño en la colonia Sánchez Taboada.

Luego del reporte anónimo, arribó al lugar la policía municipal quienes confirmaron el hallazgo de una mujer envuelta en una cobija y con un narcomensaje.

La víctima presenta múltiples huellas de violencia y por el momento se mantiene en calidad de desconocida



Desnudo y con un balazo en la cabeza, abandonan cuerpo de mujer en la carretera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fueron automovilistas quienes se percataron del cuerpo de la mujer que se encontraba entre varios montículos de piedras a la altura del paraje conocido como “El 75” en Edomex, la madrugada del martes.

La Policía local recibió el reporte cerca de la medianoche y envió patrulleros a verificar el reporte en una zona con escasa iluminación.

“Hallazgo del cuerpo sin vida de una femenina de aproximadamente de entre 30 a 35 años de edad”, confirmaron los agentes que atendieron el reporte.

La víctima presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza, estaba completamente desnuda y sólo portaba unos huaraches.

Tras el hallazgo, la zona quedó bajo la custodia de agentes de la Policía municipal, en espera de los servicios periciales.

En el lugar, las autoridades no hallaron documentos de la víctima que pudieran ayudar en su identificación y tras una revisión de la zona, tampoco lograron hallar alguna evidencia que pudiera esclarecer el su homicidio, por lo que los servicios periciales solo pudieron trasladar los restos de la mujer a instalaciones forenses.

La Fiscalía mexiquense inició una investigación bajo el protocolo de feminicidio para identificar la víctima y detener a los responsables.



5 ejecuciones y una mujer herida en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

4 hombres y una mujer asesinados y otra femenina más lesionada es parte del saldo violento registrado durante las últimas horas en Tijuana, con lo que parcialmente suman más de 407 asesinatos durante 2022. 


Los reportes más recientes se dieron en la colonia Sánchez Taboada durante las primeras horas del 30 de marzo, donde policías municipales, Guardia Nacional, y ejército mexicano estuvieron en constante movilización en el área. 


Primero sobre la calle Francisco Villa en un terreno conectado con zona de cerro y matorrales vecinos reportaron a un hombre asesinado, y la llegada de las unidades de emergencia confirmaron que ya no contaba con vida y presentaba heridas causadas con arma blanca. 


Casi de manera simultánea en el área del Bosco y bulevar Sánchez Taboada, una mujer fue asesinada en vía pública, bomberos de la estación de la colonia que se encuentran a metros del lugar de los hechos, confirmó que la víctima ya no contaba con visa debido a impactos propinados en la cabeza. 


Previamente durante la noche del 29 de marzo, fueron dos casos ocurridos en la Zona Este de Tijuana, el primero en bulevar de las Aguas del fraccionamiento Villas del Sol donde hombres armados atacaron a una pareja, quedando el masculino sin vida y la mujer siendo trasladada en estado crítico a un hospital. 


Después en calle del Bajío de la colonia Granjas del Matamoros al interior de un domicilio fueron encontrados dos hombres sin vida, los cuales presentaban distintas heridas causas con arma de fuego.



En tres meses 393 personas fueron ejecutadas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Durante estos tres meses que van del 2022 un total de 393 personas fueron localizados sin vida tan solo en el municipio de Tijuana, convirtiendo a esa ciudad en la más violenta de Baja California. 


De esa cifra consultada a la Fiscalía General del Estado (FGE), 10 ataques violentos fueron dirigidos a menores de edad, los cuales fueron ultimados a balazos en distintos lugares del municipio. 


En total en Tijuana 341 hombres fueron asesinados en este período mientras que mujeres fueron 52 las encontradas sin vida. 


Durante estos tres meses que están por finalizar colectivos de búsqueda y familiares de víctimas inocentes ultimadas en la ciudad se han manifestado en la ciudad con el fin de exigir a las autoridades justicia en sus casos. 


Estos asesinatos y exigencias de la ciudadanía coinciden con la llegada de más elementos del Ejército de México y de Guardia Nacional los cuales según las mismas autoridades de seguridad ayudarán en mitigar el clima de inseguridad que tiene azotada a Tijuana.



Ejecutó a su madre de un disparo en la cara

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Jesús de aproximadamente 35 años de edad sostuvo una discusión familiar con su madre y otro hermano, en el momento del desacuerdo sacó una pistola y le disparó a su madre Rosa Maria de 52 años de edad, después se retiró del domicilio ubicado en la calle Mira Rosa de la colonia Otay Altabrisa. 


Los hechos ocurrieron la noche del 15 de febrero, y de acuerdo a lo relatado por familiares, Jesús sostuvo una discusión con la madre y otro hermano, entre el intercambio de palabras y forcejeó, tomó una pistola y disparó.


La señora Rosa María fue atendida por personal de Cruz Roja, sin embargo, ya no contaba con vida, asimismo los oficiales localizaron el arma de fuego, una bala y un cargador de la misma en la escalera del domicilio. 


Posteriormente agentes de la Fiscalía General del Estado quedaron a cargo del lugar para realizar el peritaje correspondiente, y dar orden de traslado del cuerpo de la víctima al servicio médico forense; también se informó de manera extra oficial que Jesús fue detenido.