Emiten estado de alerta por séptima tormenta invernal
La Capitanía Regional del Puerto de Ensenada emitió un estado de alerta para el estado de Baja California, debido a la séptima tormenta invernal y el frente frío número trece, que afectará las costas del océano Pacífico y Mar de Cortés.
Derivado de esto, queda prohibida la navegación a embarcaciones de turismo náutico, pesca deportiva y pesca comercial con destino a isla de Guadalupe e isla de Cedros.
En puerto, todas las embarcaciones deberán reforzar amarras y mantener una cantidad mínima de tripulantes que garantice la seguridad de la embarcación e instalaciones portuarias.
A las embarcaciones que se mantengan en navegación, se les recomienda buscar refugio en puerto seguro y alejarse de la tormenta. También se ordena mantenerse atentos a los informes meteorológicos que emita la autoridad portuaria.
Para el puerto de Ensenada hay 90 por ciento de probabilidades de lluvia para este domingo, con cuatro milímetros de precipitación, cantidad que aumenta a 21 milímetros de lluvia el lunes y a 10 el martes.