''En ningún momento íbamos a vacunar a resguardados'', a doctor ''gandalla''
Durante la transmisión del gobernador, Jaime Bonilla Valdés, el titular de Salud, Alonso Pérez Rico presentó el texto en el cual el doctor Pedro Miranda Figueroa, señalado ayer por haberse vacunado sin ser médico de primera línea de Covid, publicó en sus redes sociales.
Pérez Rico señaló que no sean ellos quienes dañaron su imagen personal y profesional, sino que fue el mismo al haberse vacunado cuando no le correspondía, dijo que pasa por una decisión moral.
Pedro Miranda explicó que fue vacunado pero no por decisión propia o agandalle, como lo afirmaron los autoridades estatales a lo que el titular de Salud dijo “nadie puede ser vacunado en contra de su voluntad“.
En relación al comentario en el cual aseguró que no se le negó la atención y que sus compañeros se alegran por la decisión de su coordinador para poder reincorporarse a sus actividades, Pérez Rico reviró diciendo que le preguntara a aquellos médicos y enfermeras de primera línea que no alcanzaron a vacunarse con alguna de las 9750 dosis, si ellos están alegres.
Pedro Miranda señaló que tiene comorbilidades como diabetes y cardiopatías y que en nueve meses de resguardo se ha tratado de cuidar de ellas y seguido las indicaciones así como llevar los controles y las medidas precautorias, situación que Alonso Pérez Rico agradeció y felicitó al doctor pues es lo que se debe de hacer cuando se tienen enfermedades crónico degenerativas.
Por último, en relación a que sea comunicado con su sindicato para tomar acciones legales por la afectación a su imagen como persona y profesional, el titular de Salud señaló que el sindicato al que pertenece, sin precisar si es el de Burócratas o al Sindicato Único de Trabajadores de Issstecali, tienen inferencia en la decisión de demandar o de ejercer acción penal.
Pérez Rico aseguró que no tenía que sobrar alguna vacuna para que sea está aplicada a algún personal resguardado, sino que esa tenía que trasladarse hacia otros puntos del Estado para continuar con la inoculación a médicos y enfermeras de primera línea que no fueron vacunados con este primer lote.