¡YA VAN OCHO! Siguen saliendo cuerpos de la narco fosa

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La tarde noche del día domingo el grupo colectivo Una Nación Buscándote, tras escavar en el mismo predio donde encontraron siete cuerpos esta semana.


El perdió se encuentra en la calle Artículo 3 de la Colonia Maclovio Rojas en la delegación Presa Rural, al este de la ciudad.


Por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes para levantamiento del cuerpo para ser trasladado a SEMEFO.





Hallan a dos hermanos sin vida en un camino vecinal tapados con un colchón

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Esta mañana fueron localizados dos cuerpos  en un camino de terracería de la colonia El Realito, en la delegación La Presa Este,  donde elementos de seguridad pública atendieron un reporte de dos personas atadas de pies y manos y con marcas de violencia, que se encontraban al interior de un colchón sobre un tramo de terracería. 

Por lo que al llegar al lugar corroboraron el reporte y se solicitó la presencia de la Fiscalía General del Estado para iniciar con el proceso correspondiente para el levantamiento de ambos cuerpos.

 Al lugar arribaron familiares del los  hoy occisos, que los identificaron como hermanos, ambos de sexo masculino.

Ambos cuerpos fueron trasladados al SEMEFO de estos hechos no se reporta a personas detenidas, por lo que se dio inicio a la carpeta de investigación 



Hallan 215 cadáveres de niños era la fosa clandestina de un internado en Canadá

Compartir en:

Multimedios,  Canada, British Columbia, Vancouver, 

Se ha descubierto una fosa común que contiene los restos de 215 niños indígenas en los terrenos de una antigua escuela residencial en el interior del sur de la Columbia Británica en Canadá.

El sombrío descubrimiento en la antigua escuela cerca de la ciudad de Kamloops fue anunciado a última hora del jueves por la gente de Tk'emlups te Secwepemc después de que el sitio fuera examinado por un equipo que utilizó un radar de penetración terrestre.

“Teníamos un conocimiento en nuestra comunidad que pudimos verificar. Hasta donde sabemos, estos niños desaparecidos son muertes indocumentadas”, dijo Rosanne Casimir, jefa de Tk’emlups te Secwepemc, en un comunicado.

Algunos de los restos pertenecen a niños de hasta tres años, pero aún se desconocen las causas y el momento de su muerte. “En este momento tenemos más preguntas que respuestas”, dijo la Sra. Casimir.

La escuela residencial india de Kamloops se estableció en 1890 bajo el liderazgo de la iglesia católica romana y se cerró en 1978.

Formaba parte de una red de escuelas residenciales en todo Canadá creada para asimilar por la fuerza a los niños indígenas sacándolos de sus hogares y comunidades y prohibiéndoles hablar sus idiomas nativos o realizar prácticas culturales. El abuso físico, emocional y sexual fue desenfrenado dentro de estas instituciones, al igual que el trabajo forzoso.

Al menos 150.000 niños asistieron a esas escuelas en lo que una histórica Comisión de la Verdad y la Reconciliación de 2015 describió como una "cultura de genocidio" dirigida a los pueblos indígenas de Canadá.

En documentos presentados a la comisión, los ex asistentes de Kamloops describieron las duras condiciones de la escuela, que no recibió suficientes fondos per cápita del gobierno para pagar sus costos.

George Manuel, quien asistió en la década de 1920, dijo: "Todos los estudiantes indios olían a hambre". La escuela fue descrita como fría en invierno e insalubre.

Los mismos documentos mencionan que los estudiantes estuvieron expuestos a brotes de sarampión, tuberculosis, influenza y otras enfermedades contagiosas, y muchos murieron.

En un informe de 1935 sobre una muerte por sarampión en la escuela, un agente señaló que “el lugar para dormir de 285 alumnos en la escuela consta de cinco dormitorios, que están abarrotados. Durante una epidemia es imposible aislar adecuadamente a los pacientes y contactos ".

La violencia contra los estudiantes de la escuela residencial de Kamloops continuó hasta su cierre. La TRC relató que en la década de 1960, el director de la escuela de Kamloops abogó por poner a los niños mayores que se metían en peleas en un ring de boxeo. "Póngalos en el ring con guantes y supervise un combate de boxeo hasta que ambos niños estén demasiado cansados ​​para preocuparse más".

Las comunidades indígenas han creído durante mucho tiempo que existían fosas comunes de estudiantes de escuelas residenciales, y demostrarlo ha sido un proceso que ha durado décadas. "Es importante porque la historia de las fosas comunes secretas en escuelas residenciales es una leyenda urbana", dijo una columna en el medio de noticias de Columbia Británica TheTyee.ca.

La TRC ha calculado al menos 3.201 muertes en escuelas residenciales, aunque es posible que nunca se sepa el total real debido a muertes no contabilizadas y archivos destruidos.



Encuentran cuerpo en estado de putrefacción

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, San Quintín, 

- Esta mañana trascendió de manera extraoficial el hallazgo de el cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición en el arroyo San Simón en la delegación San Quintín.


Hasta el momento autoridades correspondientes no han proporcionado mayores datos.



Dejan cuerpo sin vida en la orilla de un cerro

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Baja California, Mexico, 

Esta mañana reportó C-4 que, en la calle Paseo de las Flores, en el fraccionamiento Valle Dorado, se encontraba a la orilla del cerro una persona lesionada, por lo que se dirigieron agentes. 

Al arribar al lugar oficiales confirmaron el llamado al observar a un masculino tendido sobre el suelo, con lesiones, al parecer, producidas por disparos de arma de fuego y que no respondía al llamado. 

Posteriormente solicitaron el apoyo de una ambulancia, a lo que paramédicos indicaron que no contaba con signos vitales. 

A raíz de ello acordonaron el área, hicieron el llenado de actas y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.



Hallan fosa clandestina en un predio abandonado en la colonia Sánchez Taboada

Extraoficialmente se han contabilizado 4 cadáveres

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Durante la tarde de este martes se reporto el hallazgo de una fosa clandestina en un predio abandonado ubicado en la calle Estrella del Sur de la colonia Sánchez Taboada 2da. Sección.

Al arribo de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron indicios de excavación, por lo cual se procedió a escarbar, en donde se percataron que había cuatro cadáveres enterrados en el predio.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de los occisos, pero se sabe que la víctimas tenían entre 25 y 35 años de edad. 

Se desconoce si hay personas detenidas vinculadas a este predio o fosa clandestina.





Apuestas Deportivas en Linea Betway