¿Habrá aulas a las cuales regresar? Primaria en Tijuana, víctima de malandros

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con las puertas rotas, sin tazas del baños, en estado deplorable es como se encuentra la escuela primaria Carta Magna, localizada en el fraccionamiento Laurel ll de Tijuana


En este inmueble educativo se han robado tasas de baño, ventanas, puertas, computadoras, y hasta la estufa de la pequeña tiendita.


Son ya casi 10 meses desde que los alumnos no acuden a las clases presenciales y las escuelas lucen vacías, sin vigilancia y estas son parte de las consecuencias.


En esta escuela, que atiende a casi 800 niños, será difícil un eventual regreso a clases presenciales, aún cuando se regrese al semáforo verde, pues se encuentra prácticamente destruida e inutilizable.





Asaltan y balean a abuelitos, mujer muere

Estaban vendiendo tamales en una esquina

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta noche se reportaron detonaciones de arma de fuego en la avenida Lira y calle Primavera de la colonia El Florido 4ta. Sección, donde se encontraban dos personas lesionadas, una del sexo femenino y otra del sexo masculino, ambos de la tercera edad.


Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y socorristas de Cruz Roja, quienes hallaron a la pareja herida, al hacer la revisión se percataron que la mujer ya no presentaba signos vitales y fue declarada sin vida en el sitio.

El masculino fue trasladado a un hospital a recibir atención médica.

Tras este hecho no se reportó a personas detenidas por el momento.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieron cargo de las diligencias correspondientes de la escena para hacer el levantamiento de indicios balísticos, donde se encontraron 4 casquillos percutidos en el lugar.

Aparentemente el incidente se trató de un intento de asalto a la pareja que vendía tamales en la esquina de la calle Primavera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Blindarán centros comerciales para evitar más homicidios

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Baja California, Mexico, 

Tras los últimos hechos sangrientos registrados en centros comerciales y comerciales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, convocó a una reunión con representantes de plazas comerciales con el fin de establecer estrategias operativas, de comunicación y coordinación, para blindar estos espacios con vigilancia y tecnología.

El titular de Seguridad en Tijuana, Fernando Sánchez González, manifestó que el compromiso con la comunidad es atender y escuchar a todos los sectores de la sociedad, a fin de emprender acciones efectivas para la prevención del delito, por lo que mantendrá reuniones de seguimiento e intercambio de información para tener más lugares seguros para los ciudadanos.

Indicó que se buscará trabajar en conjunto con los equipos de seguridad privada ubicados en las plazas e inmuebles de supermercados a fin de prevenir y evitar hechos delictivos.

Agregó que es fundamental instruir a los ciudadanos en materia de prevención del delito, así como el fomento a la denuncia y el uso correcto de la línea de emergencia, por lo que presentarán campañas informativas con estos temas en las pantallas publicitarias de dichos establecimientos.

Entre los acuerdos logrados, destacó la inversión por parte de los empresarios en la compra de cámaras de vigilancia compatibles con el Centro de Control y Mando; y verificar que las existentes en los locales puedan enlazarse con el C2. 

Mantener presencia policial con la activación de las casetas de vigilancia que se encuentran en la Plaza 5 y 10, Macro Plaza, entre otras. La creación de una App, enlazada a la línea de emergencia 911, de respuesta rápida, brindando capacitación constante a los empleados de los comercios.

Sánchez González informó que, en colaboración con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP), se realizará un protocolo de seguridad, donde se homologue la actuación de la policía en activo, comercial y equipos de seguridad privada  

  Por último, argumentó que, de manera permanente se realizarán patrullajes de vigilancia en el perímetro de las plazas, además de mantener abierto el canal de comunicación para darle seguimiento a las peticiones e inquietudes de los locatarios con el fin de lograr transmitir seguridad entre los comerciantes y consumidores.


Autolavados no han sido afectados por denuncias de robos

Sugieren trabajar bajo el mismo sistema para evitar que la ciudadanía tema al acudir

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En las últimas semanas se dieron a conocer algunas denuncias a través de redes sociales de vehículos que fueron robados en autolavados en la ciudad de Tijuana, sin embargo a raíz de dichos eventos no fueron afectados económicamente.

El encargado de un negocio de lavado de vehículos ubicado en la Avenida Alba Roja, dijo que si tienen conocimiento de lo ocurrido y lamentan los hechos pero hasta el momento no han disminuido los servicios.

José Manuel, indicó que para evitar estos incidentes llevan a cabo un sistema para que el vehículo sea entregado al propietario. 

"Si no traen el recibo o la persona que se le recibió el carro si no viene por el debe traer una foto del recibo en caso de que sea otra persona", detalló

Ante esta situación, sugirió a los demás negocios de autolavado que trabajen de dicha manera para que las personas no teman al acudir a lavar sus vehículos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesinan a mujer dentro de vehículo en puente de Tijuana

El parabrisas del vehículo contaba con tres disparos

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mujer es asesinada con disparos de arma de fuego cuando circulaba en su vehículo en el puente Colinas de California en dirección al boulevard Rosas Magallón.

A pesar de los impactos, logró trasladarse a una estación de gas Silza donde pidió auxilio, sin embargo al momento de la llegada de servicios de emergencia, la víctima de 20 a 25 años de edad ya no presentaba signos de vitales.

La joven conducía un vehículo Audi de reciente modelo color blanco.

Este hecho se registró en el boulevard Rosas Magallón en la delegación Sánchez Taboada.

Se pueden visualizar al menos tres impactos de bala sobre el parabrisas del automóvil.

Elementos de Guardia Nacional y Policía Municipal se encuentran resguardando la zona en espera de Servicios Periciales y del Grupo de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan 4 asesinatos en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En un lapso de 24 horas se cometieron 4 homicidios dolosos y 23 personas fueron detenidas en Baja California, informó el Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos.

Los asesinatos ocurrieron en Tijuana (2), Mexicali (1) y Ensenada (1).

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportaron el aseguramiento de 214 pastillas de fentanilo, 270.7 gramos, 18.5 gramos y 73 envoltorios de metanfetaminas.

Ramos, destacó en su reporte diario la recuperación de 14 vehículos con reporte de robo. 

Por último, indicó que la GESI reportó que en Tijuana se cumplimentaron 3 órdenes de aprehensión a Juan N, Antonio N y Pablo N, por los delitos de homicidio calificado a quienes se les vincula con carpetas de investigación de 2013 y 2018.