"Estoy muy agradecida de haber sido la primera enfermera vacunada"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Perla Marina Guerrero Vázquez Jefa del Área de Urgencias del Hospital General de Tijuana de 40 años de edad fue la primera enfermera vacunada contra el COVID-19, y dijo sentirse muy agradecida y segura, personalmente, para con su familia y con los pacientes que diariamente atiende.


"Estoy agradecida con la institución en la que trabajo, por haberme elegido, invitó a todos a que no bajen la guardia, a la población a ponerse la vacuna, me siento más segura para mi para mi familia y en mi trabajo también" comentó Perla.


Mencionó que lo más triste de su labor es ver a sus compañeros luchando día con día por atender a la población sin descanso.

"Hemos atendido 90 u 80 pacientes cuando la capacidad es más pequeña y hemos visto de todo, han fallecido dos compañeros pero está vacuna como dijo el secretario este es el principio del fin" manifestó la enfermera. 


Guerrero Vázquez, manifestó que ha sido un periodo de mucho miedo por su familia pero que siempre a extremado medidas para no contagiarla.





💉 Aplicarán primeras dosis este lunes en BC

Este domingo no hay sitios de vacunación disponibles

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Con el fin de que la población esté protegida para la llegada del invierno negro, este lunes se reanuda la jornada de vacunación para primeras dosis en Baja California.

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico informó que se aplicaran 23 mil dosis en Tijuana , 10 mil dosis disponibles en Mexicali, 5 mil en Ensenada y 2 mil para San Quintín. 

Los sitios de vacunación serán los siguientes, en Tijuana en el Centro de Gobierno en horario de 7:00 am a 4:00 pm, en Mexicali, Plaza Cachanilla y Sendero de 8:00 am a 2:00 pm. 

En Ensenada se llevará a cabo en el Centro Cultural Riviera de 9:00 am a 5:00 pm y en San Quintín será en la Jurisdicción de Servicios de Salud de 9:00 am a 2:00 pm. 

El titular de salud, recordó que este domingo no habrá jornada de vacunación en la región.



¡Ya llegaron! Primeras dosis de AstraZéneca y segundas dosis de Pfizer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Delegado Federal Único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe informó que este sábado aterrizó en el aeropuerto internacional Abelardo L. Rodríguez de la ciudad de Tijuana el avión Boeing 737 matrícula FAM-3528 de la Fuerza Aérea Mexicana con 40 mil vacunas del biológico AstraZeneca (primeras dosis) y 8 mil 190 vacunas de Pfizer (segundas dosis).

El representante del Gobierno de México en la entidad informó que las vacunas fueron recibidas por funcionarios de la Secretaria de Bienestar Federal, el enlace Correcaminos del Gobierno de México y la Secretaría de Salud.

Alejandro Ruiz Uribe mencionó que se dispuso la logística por parte de la SEDENA para la salida y custodia inmediata del biológico y los insumos correspondientes para su aplicación.


Este mismo sábado fueron trasladadas a Mexicali Mil 500 dosis de Pfizer y 12 mil de AstraZeneca.



Secretario de Salud insiste que acudan a vacunarse

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Hasta la fecha el 60 por ciento de la población en Baja California ha completado su esquema de vacunación anti COVID-19, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, por ello insiste a la ciudadanía que acudan a vacunarse. 

"Ocupamos 70 por ciento, las 172 mil personas que hacen falta por vacunarse, por eso insisto que acudan a vacunarse el día de hoy" expresó Pérez Rico 

Recordó que es importante completar esquema de vacunación para una pronta reapertura de la frontera.

"Por eso insisto, vayan a vacunarse para que abran la frontera y que permanezcamos en verde, tenemos todo para lograrlo por favor acudan a vacunarse" manifestó Pérez Rico 

Indicó que registran 188 mil 842 vacunas disponibles para la región que corresponden a Mexicali (60223), Tijuana (108550) Ensenada (7685) y San Quintín (10825).



AMLO busca frenar asesinatos en Tijuana con más Guardia Nacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en su gira por Baja California, programada para este fin de semana, anunciará el reforzamiento de la Guardia Nacional, como parte de la prevención contra el crimen.

Antes de esto, el primer mandatario invitó a los bajacalifornianos a acudir a vacunarse contra el COVID-19.

El primer mandatario visitará los seis municipios para tocar diferentes temas en materia de desarrollo económico, social, de seguridad pública, pesca, bienestar, medio ambiente y otros; también viene a inaugurar tres cuarteles de la Guardia Nacional en los municipios de Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito; y un hospital en San Quintín.

Explicó que ya están por terminar, “pensamos que podemos terminar, qué bueno que nos están escuchando los paisanos de Baja California, hay que aprovechar porque estamos pensando que sea hoy y mañana y ya terminar, entonces, el que no ha ido (a vacunarse) que lo haga, hoy y mañana, porque tenemos que pasar a Sonora".



Arribaron a Base Aérea Militar de Tijuana 31 Mil 200 Dosis de SINOVAC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ayer por la tarde arribaron a Baja California, 31 Mil 200 dosis de SINOVAC contra el Covid-19, para aplicar las segundas dosis que estaban pendientes.


Además de este biológico llegaron 62 Mil 70 insumos de: Jeringas, Agujas y Diluyentes, que son parte complementaria muy importante para la aplicación de las vacunas.


Estos medicamentos fueron recibidos en la base militar aérea de Tijuana, por parte del Comisionado Nacional para la Vacunación contra el Covid-19, Dr. Cabral Soto y personal del Ejército Mexicano.


Se espera que en las próximas horas se cuente ya con la autorización de COFEPRIS, una vez aprobados los reportes analíticos y resultados del biológico, para iniciar de inmediato con la aplicación de la vacuna que ya la esperan muchos ciudadanos que se aplicaron la primera dosis.