VIDEO: Excremento de ratones e insectos en panadería de Tijuana
Fue clausurada
Inspectores adscritos a la Dirección de Inspección y Verificación acudieron a realizar una revisión al establecimiento de nombre Panadería Ensenada ubicado en Calle 3ra y Avenida Niños Heroes, Zona Centro, encontrando las siguientes anomalías:
Personal portando incorrectamente cubrebocas en área de elaboración de alimentos, así como personal de la tercera edad, que se encuentran en población vulnerable, desempeñando sus funciones, algunos sin las respectivas medidas sanitarias.
Encontrar insectos tanto vivos como en descomposición en el interior de la harina para la elaboración de productos, contaminando los demás ingredientes y materiales de trabajo, lo cual es sinónimo de la falta total de higiene profunda en el establecimiento.
Del mismo modo se localizó una notable abundancia de excremento de roedor (ratones) en las instalaciones.
Se encontraron botellas con graduacion alcohólica almacenadas en el interior, lo constituye una actividad no autorizada pues el establecimiento carecia de la debida licencia municipal para poder ejercer el almacenaje.
Carecía de permisos municipales, entre los cuales faltaban licencia sanitaria, recolección de residuos (basura) y certificado de medidas de seguridad.
Falta de medidas y dispositivos de seguridad, asi como instalaciones insalubres.
Motivo por el cual se procedió a clausurar el establecimiento antes mencionado.