Falleció Barraza Salazar impulsor de la defensa del territorio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Esta mañana falleció el Ingeniero Francisco Javier Barraza Salazar, principal impulsor de la defensa por el territorio de Ensenada.


Barraza Salazar estaba por cumplir 81 años de edad; falleció de un infarto al corazón y ha sido reconocido como un incansable promotor ante las autoridades para que asegurarán el suministro de agua para la ciudad y el municipio, por lo que participó activamente en el Grupo Interdisciplinario del Agua (GIA).


También fue un decidido defensor de la integridad territorial del municipio, causa que defendió a través del Grupo Interdisciplinario de la Defensa del Territorio de Ensenada (GIT), junto con otros líderes, entre ellos algunos ya desaparecidos como Andrés Armenta González y Jorge Swain Chávez.


Barraza Salazar perteneció a diversas cámaras, organismos y colegios relacionados con su profesión y la industria de la construcción, así como clubes y asociaciones para realizar acciones de beneficio para la comunidad.

Fue presidente del Grupo Madrugadores, fundador del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE), del que fue presidente, en ambos participó hasta su fallecimiento como también lo hizo en Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice).