Familiares de personas desaparecidas realizan jornada masiva de búsqueda en BC
Pese a las bajas temperaturas, lluvias y la pandemia por el Coronavirus (COVID-19) los familiares de personas desaparecidas realizan una jornada de búsqueda en la ciudad de Tijuana atendiendo llamadas anónimas que señalan la localización de cuerpos con y sin vida.
El colectivo Todos Somos Erick Carrillo inició este jueves con una jornada de búsqueda de rastreo en Tijuana en la zona del Murua.
"Iniciamos con una llamada anónima en la que referían cuerpos sin vida pero ayer trabajamos en el lugar y descartamos hallazgos" expresó Carrillo.
Este viernes desde temprano los integrantes del colectivo acudieron a la zona norte de la Delegación Centro para realizar una búsqueda en vida que hasta el momento no han localizado.
El señor Carrillo, líder del movimiento señaló que hoy por la noche saldrán de Tijuana hacia San Quintín para continuar con la búsqueda de sus seres queridos durante el fin de semana.
El domingo por la noche regresarán a Tijuana y el lunes por la mañana parten hacia la ciudad de Sonora.
"El lunes viajamos por la Rumorosa esperemos que no esté cerrado y que el clima nos permita" dijo Carrillo.
En esta jornada masiva participan más de 30 integrantes del colectivo Todos Somos Erick Carrillo, como también integrantes del colectivo de Mexicali, Madres Buscadoras de Sonora y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Cabe señalar que en la ciudad de Sonora registraron el hallazgo de 35 personas en una fosa clandestina en los primeros días de enero de este año.