⚠FUERTE VIDEO⚠: Pleito entre vecinos y policías termina en disparos y un muerto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Saltillo, 

Durante una intervención policiaca en Saltillo, Coahulia, para investigar un homicidio, vecinos se enfrentaron a golpes y pedradas con los agentes, evento en el que salieron a relucir armas.

En las imágenes se puede ver que tras el tiroteo y una vez que las unidades de la Policía Municipal se retiraron, quedó tendido en la banqueta un joven que recibió un disparo en la cabeza.






Secundaria de Tijuana suspende clases este viernes por amenaza de tiroteo

A través de un comunicando señalaron estar buscando al alumno responsable

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de un comunicado, autoridades de la Escuela Secundaria General No. 188 "Generación 2003", ubicada en Santa Fe del municipio de Tijuana, anunció que este viernes de 3 julio las clases quedan suspendidas tras una amenaza de tiroteo por parte de un alumno. 

En el escrito se señala que a través de redes sociales se difundió una supuesta amenaza de la realización de un atentado en las instalaciones del plantel a llevarse a cabo el día de mañana. 

Hasta el momento no se ha identificado quien es el alumno que realizó dichas declaraciones, sin embargo aseguran que se encuentran comunicando con los padres de familia de los estudiantes para ubicar al responsable. 

La Escuela Secundaria General No. 188 recalca que las suspensión de labores se realizará con el objetivo de mantener la seguridad de todos los integrantes del plantel.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Nos dijeron que nos iban a matar', dicen normalistas tras enfrentamiento con GN

Autoridades señalan que ningún policía portó armas en el aseguramiento de la zona

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Guerrero, Acapulco, 

"Nos dijeron que nos iban a matar, a un compañero le cortaron cartucho en la cabeza", dijeron estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, 24 horas después del enfrentamiento en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol. 

Sobre la marcha, avanzando en el sentido norte-sur de la avenida Benito Juárez, un representante de la sociedad de alumnos Ricardo Flores Magón explicó a grandes rasgos, las razones por las que protagonizaron la confrontación con los elementos de la Guardia Nacional y la Policía del Estado. 

"Nosotros sabemos lo que es el dolor, sabemos lo que es el coraje y no nos estamos quejando, pero sí es grave lo que le hicieron a nuestros compañeros", señaló el orador. 

"Los policías sabían que ya se había terminado de entregar los volantes y que nos íbamos a retirar", apuntó. 

Luego vino la denuncia, "a un compañero, al momento que nos estaban agrediendo, un policía le corto cartucho en la cabeza, diciendo que lo iban a matar". 

"Nosotros no le tenemos miedo a esos policías que deberían de estar cuidando al pueblo, no le tenemos miedo a esos policías que están ahí cuidando las casetas de altos funcionarios que se hacen ricas con el dinero del país", aseguraron. 

La jornada de ayer, a los pocos minutos de ocurrida la confrontación, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Evelio Méndez Gómez sostuvo que ningún elemento de los que participaron en el resguardo de la caseta portaba armas de fuego. 

En la mayoría de las imágenes que se han difundido sobre los hechos, policías del estado y Guardia Nacional aparecen con escudo de plástico, toletes y escopetines para disparar gases lacrimógenos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tiroteo en condominio de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana una movilización policiaca se registró en la calle Frida Kahlo esquina con Abelardo L. Rodríguez en la primera etapa de la zona del río esto en un condominio a espaldas del hotel lucerna.


Elementos de la policía municipal arribaron hasta el condominio color café donde indicaban que una persona se encontraba lesionado aparecer por una caída pero este había accionado un arma en dos ocasiones lo que movilizó a los agentes policiacos.


También acudieron elementos de Cruz Roja quiénes auxiliaron a la persona que había caído por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital bajo custodia policial.


En el lugar se puede apreciar de que hay una persona detenida y fue presentada ante el ministerio público para deslindar responsabilidades por parte del evento de la policía municipal.


Al lugar también acudieron elementos de la guardia nacional quienes tomaron datos de lo sucedido y se retiraron del lugar.



Dos muertos dejó enfrentamiento de ''sicarios'' con policías de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos personas murieron anoche durante una balacera y persecución policiaca en Tijuana que duró más de 20 minutos y terminó con la volcadura de un automóvil con reporte de robo en el bulevard Cucapah. Los ahora occisos fueron identificados únicamente por sus motes como “El Guardia” y como “Armando”, sin precisar sus apellidos.

La Policía Municipal informo lo siguiente al respecto, a través de un boletín de prensa: 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, reconoce la rápida reacción de agentes de la Policía Municipal, quienes la noche del lunes fueron agredidos a balazos y lograron capturar a varios sujetos con armas largas.


La persecución suscitada cerca de las 23:00 horas de ayer, duró poco más de 20 minutos, donde hubo intercambio de disparos entre policías y presuntos delincuentes.


La rápida reacción y protocolos de intervención correctos, permitió a los oficiales evitar que los presuntos delincuentes huyeran.


Los hechos iniciaron en avenida Sánchez Taboada y culminaron en bulevar Cucapah, donde los agresores perdieron el control del vehículo Hyundai, color dorado, el cual contaba con reporte de robo y chocaron con un camellón.


En el lugar fueron capturados Armando “N”, Fernando “N”, José Pablo “N” y una cuarta persona murió en los hechos, identificado con el apodo de “El Guardia”.


En el vehículo se encontraron cuatro armas, tres de ellas tipo fusil y una pistola, con las cuales agredieron previamente a los policías municipales.


En estos momentos, la Fiscalía General del Estado, realiza las investigaciones correspondientes para determinar posibles vínculos de los detenidos con la delincuencia organizada.


De igual forma, en la última actualización se informó que el detenido de nombre Armando, falleció esta mañana en un hospital de la ciudad por las heridas presentadas durante los hechos.



Vecinos ruidosos son multados

Se recibieron diversos reportes en distintos puntos de la ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Residentes de diferentes colonias fueron reportados por tener la música a alto volumen o en vivo, por lo que a través de la policía ecológica se emitieron infracciones, informó el encargado de departamento Oswaldo Portillo Sánchez.

Indicó que se llevaron a cabo diversos recorridos de vigilancia en el fraccionamiento Valle Dorado, fraccionamiento Puerta del Mar, colonia Granjas del Gallo y colonia Territorio Sur, donde se desprendieron las diferentes infracciones. 

Por medio de un reporte de C-4, elementos acudieron a la calle Río Suchiate, en el fraccionamiento Valle Dorado, donde se percataron que se encontraban varias personas escandalizando y al parecer ingiriendo bebidas de graduación alcohólica en la vía pública, mismas que al notar la presencia de los policías entraron al domicilio dejando basura en la banqueta.

Por tal motivo se entrevistaron con German “N”, de 26 años de edad, quien manifestó ser el propietario de la morada, donde se le explicó el motivo de la presencia de los elementos, manifestando que estaban celebrando su cumpleaños.

En otro incidente en la calle Huerta, en el fraccionamiento Puerta del Mar, en una casa de la zona tenían música con alto volumen y escándalo en el patio trasero del domicilio, donde además se estaban tirando aguas blancas, misma que corría por varias cuadras del fraccionamiento, al parecer, por tener el medidor roto.

Por otra parte, en la calle Fresno, de la colonia Granjas del Gallo, oficiales se percataron que se encontraban varias personas en el patio del domicilio escuchando música en vivo, donde prosiguieron a arribar al domicilio y explicar el motivo de la presencia de los elementos policiales.

Al dialogar con quien indicó llamarse Eric “N”, de 25 años, manifestando ser el propietario, les mencionó que estaban celebrando un cumpleaños y la música en vivo la tenían contratada hasta las 02:00 horas. 

Se emitieron las boletas de infracción y se les indicó el procedimiento correspondiente a quienes incurrieron en la falta al reglamento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen