Hacen falta sedantes para atención a pacientes Covid-19 en Mexicali (video)

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los medicamentos e insumos para Covid-19, se aplican conforme van llegando a las instituciones médicas, así lo dio a conocer Hugo Martínez Espinoza, director Hospital General de Mexicali.


La necesidad de los medicamentos es por escasez, no por falta de compra, aclaró Hugo Martínez Espinoza, director Hospital General de Mexicali.





Docentes denuncian falta de médicos y medicamentos en ISSSTE

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por falta atención médica a los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), este día se manifestarán docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo al Coordinador del SNTE en Baja California, Marco Antonio Pacheco Peña, denuncian la falta de personal médico, medicamento y especialistas , así como las malas condiciones en que se encuentran las instalaciones.

Los maestros se pronunciarán a las 10:00 de la mañana en la entrada principal del ISSSTE ubicado en Avenida Las Palmas.



Hace falta eficiencia en el sector Salud: AMLO

'No fue regaña, es presión para que se apliquen en resolver el problema del abasto de medicinas'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el sector Salud ha hecho falta eficiencia y aplicarse para resolver el problema del abasto de medicamentos.

En la conferencia mañanera, el Jefe del Ejecutivo federal consideró que no fue un regaño lo expresado el miércoles pasado por la noche, en donde urgió al secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, y al director del Insabi, Juan Ferrer, a que, sin excusas, resuelvan el problema de la falta de medicamentos.

El Mandatario federal manifestó que habló fuerte, pero fue porque se debe garantizar el abasto: “No debe de haber ninguna excusa para tener todos los medicamentos gratuitos, porque nos alcanza para entregar medicinas a todo el pueblo con el mismo presupuesto de antes, porque era muchísimo lo que se robaban”, insistió.

“Entonces, es un asunto de eficiencia, de aplicarnos, que no falten los medicamentos y es un compromiso, y vamos a seguir. Ya saben, yo soy perseverante, soy terco, no se me olvidan las cosas, es un compromiso que tenemos y lo vamos a cumplir”, dijo.

Subrayó que su gobierno cuenta con los recursos y ha eliminado los obstáculos que impedían el abasto de medicinas.

“Necesitamos que no falten las medicinas y lo tenemos que hacer, que lograr. ¿Cómo es posible que lleguen la Sabritas o las aguas industrializadas hasta la comunidad más apartada? Hay productos chatarra en todos lados. ¿Cómo no vamos a hacer llegar las medicinas, todas, si hay presupuesto suficiente, si ya se resolvió el problema del monopolio que existía, de que no se le podía comprar más que a 10 empresas que vendían 100 mil millones de pesos al año de productos al gobierno?”, expuso.

En las instalaciones del 29 Batallón Militar, el Presidente reconoció que le habló duro al sector Salud: “Quiero aquí aprovechar para decir que le tengo toda la confianza [al titular de la Ssa], porque se malinterpretó, es que yo lo dije de una manera un poco fuerte. La política, entre otras cosas, es equilibrar la pasión y la razón, y quienes nacemos en el trópico, como ustedes, de Colima, los tabasqueños, a veces nos sale la pasión, pero lo mejor es el equilibrio. Aunque se tenga el corazón caliente, la cabeza fría, equilibrar razón y pasión, eso es lo mejor.

“Las dos cosas son importantes, las transformaciones se hacen con pasión, pero también se requiere la moderación, el autolimitarnos. Entonces, ayer, como lo dije, se pensó que era un regaño al secretario de Salud, que es una persona extraordinaria el doctor Alcocer, lo conozco desde hace mucho tiempo”, señaló.

El pasado miércoles durante la presentación del Plan de Apoyo a Colima, el Presidente urgió al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al director del Insabi, Juan Ferrer, a que, sin excusas, resuelvan el problema de la falta de medicamentos.




Enfermas de cáncer exigen a AMLO medicamentos y equipos

Lo que falta son los tratamientos para sanar y salvar sus vidas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Así recibieron a AMLO

Con lágrimas y desesperadas, mujeres enfermas de diversos tipos de cáncer, algunos más agresivos, exigen al Presidente Andrés Manuel López Obrador, gire instrucciones para que puedan contar con lo necesario para su tratamiento y salvar sus vidas.

Apostados frente a UNEME, y en los diversos accesos al Hospital General de Tijuana dónde el Mandatario federal tendrá un evento en unos minutos, familiares, amigos y pacientes, esperan tener una respuesta positiva de AMLO.

Advierten que los médicos y enfermeras les brindan un trato muy humano y profesional, pero lo que falta son los tratamientos para sanar y salvar sus vidas.




Gatell dice que el desabasto de medicinas para niños con cáncer es una mentira

El subsecretario de Salud dijo que legisladores del PRI y PAN participaron en un acto de corrupción

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al asistir a Chamuco TV para platicar con los moneros Hernández, Rapé y El Fisgón, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, llamó a no caer en la “infomedia” ante la pandemia por Covid-19.

En el programa que se transmite por Canal 22, López-Gatell señaló un “efecto tóxico” que puede tener la desinformación sobre el comportamiento social y cómo “estorba” para el control de una epidemia.

Asimismo, el subsecretario de Salud denunció una parte de la infodemia que deliberadamente siembran grupos de interés, nacionales e internacionales, con el ánimo de distorsionar la percepción de la realidad, como los fallecidos por coronavirus.

López-Gatell declaró que dos elementos claves para generar una oleada de odio “son la desinformación y el pánico” y mencionó el caso del abasto de medicinas, que han usado grupos de partidos políticos. }

“Lo digo clara y abiertamente, el PRI y el PAN, donde tenemos exfuncionarios y exfuncionarias, legisladores de esos dos partidos, que participaron en el jugoso negocio de la corrupción del abasto de medicamentos en administraciones pasadas; ninguna sorpresa. El sexenio de Fox, el sexenio de Calderón, el sexenio de Peña Nieto y hoy están profundamente dolidos porque hemos cambiado la lógica de adquisición de medicamentos y hemos abierto al mercado mundial, quitando monopolios y oligopolios locales, donde ellos tenían una participación mayoritaria.

“Y entonces se agarraron de bandera algo que es socialmente muy sensible, que es la niñez y el cáncer, que irremediablemente es una enfermedad que está asociada con dolor humano y sufrimiento.

“Entonces crearon esta fórmula de los niños con cáncer que no tienen medicamentos. Es una mentira, si cualquiera de la ciudadanía quisiera tener una constatación rápida, se podría hacer esta pregunta: ¿Por qué si los niños de México no tienen medicamentos, los niños que padecen cáncer, por qué sólo vemos a 20 personas haciendo manifestaciones, cerrando el aeropuerto? Son las mismas 20 personas desde que empezó el sexenio”, añadió López Gatell.

También López-Gatell lanzó una “especie de alerta”: “Este tipo de generación de narrativas de golpe, a veces se ha conectado en Latinoamérica, con golpe golpe, golpe de Estado, y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista”.

López-Gatell mencionó que el abusar del “estado de vulnerabilidad” en que se encuentra la sociedad en la pandemia es criminal.

Indicó que ante la reducción de la epidemia por 5 semanas consecutivas, se consideró suspender las conferencias vespertinas sobre coronavirus en México “para replantear el esquema de comunicación”.

El programa fue grabado la mañana del viernes 25 de junio y al final del día los moneros se enteraron de la muerte de su colega Helguera, quien aunque no estuvo en la entrevista con López-Gatell, colaboró en la sección Encabezados de Cabeza.

Este lunes, a través de sus redes sociales, López Gatell agradeció a Rapé, Hernández y El Fisgón por “la oportunidad” de conversar “sobre Covid-19, el abasto garantizado de medicamentos e infodemia”.




Se manifiestan por falta de medicinas contra el cáncer

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pacientes oncológicos se manifestaron esta mañana al exterior del Hospital General de Tijuana por el desabasto de medicamentos y ante la falta de respuesta de las autoridades caminaron hasta las oficinas de Gobierno del estado para externar su molestia con el Gobernador Jaime Bonilla Valdés.

Alrededor de veinte pacientes señalaron que desde hace semanas no reciben medicamentos para continuar con su tratamiento contra el cáncer.

"Sentimos que no somos escuchados y esperamos que nos puedan ayudar a que nuestro tratamiento vaya de la mejor manera" expresó Claudia Montes quien inició su tratamiento en diciembre del 2019. 

Indicó que la cantidad de dosis varía en los pacientes "Estamos preocupadas por el desabasto, y si nos ponen el medicamento en una ocasión y después no te lo vuelven a poner entonces de nada sirvió ese desgaste que tiene tu cuerpo con la quimioterapia porque se nos cae el pelo, tenemos vómitos y náuseas. Además estamos pasando con todo eso y para nada porque no pudo ver continuidad y nuestro sistema se va deteriorando más". 

A pesar de que representantes de salud del estado les comentaron que el medicamento está en proceso de entregarse, los pacientes afectados decidieron quedarse a esperar la respuesta del mandatario.

"Que salga Bonilla" "Bonilla estamos en la lucha" corearon en varias ocasiones con el fin de exigir los medicamentos.