Hay respeto y gratitud hacia la policía municipal: Lorena Meléndres

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Fundación Manos Unidas por Rosarito AC, en coordinación con Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, celebraron fiestas de fin de año con elementos de la Policía Municipal. 

Con el propósito de honrar a nuestros Policías Municipales de Playas de Rosarito, llevamos a cabo comida en Restaurant La Casa del Antojito de Pabellón Rosarito, con una rica comida mexicana, pastel, champurrado, café, regalos y rifas, disfrutando de un momento de regocijo, convivencia.

“Agradecemos muchísimo a los Policías que, en Navidad y fin de año, trabajan protegiendo nuestra integridad y patrimonio. Deseamos lo mejor a todas las familias de nuestros Policías, Bomberos y Protección Civil de Playas de Rosarito y la comunidad en general. Esto se hace porque hay respeto y gratitud hacia quienes integran la Policía Municipal”, comentó la licenciada Lorena Meléndres.





Chocan a motociclista de la Policía Municipal de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Un elemento de la Policía Municipal de Rosarito fue atropellado anoche cuando circulaba a bordo de una motocicleta oficial.

El agente se dirigía al sur a atender un reporte, cuando el conductor de un automóvil PT Cruiser utilizó el retorno, golpeando al motociclista, quien asombrosamente sufrió únicamente lesiones leves, lo mismo que el conductor del automóvil, quien quedó detenido.

El vehículo oficial quedó totalmente destruido. Los hechos ocurrieron sobre el bulevard Benito Juárez y Hisense.



Galardonan a elementos de la Policía Municipal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las autoridades del Ayuntamiento así como del cuerpo policial de Tijuana reconocieron mediante una ceremonia de condecoraciones a 50 elementos de la Policía Municipal por su trayectoria profesional, labor y esfuerzo. 


"Este es un reconocimiento que se le da a su labor a su carrera , es reconocer el esfuerzo que día a día desempeñan en favor de los tijuanenses" mencionó el secretario de Seguridad de Tijuana Juan Valdés Moreno. 


Los policías premiados y reconocidos no cuentan con ninguna falta administrativa o menor dentro de todo el transcurso de su carrera ni situación en sindicatura. Entre las categorías de distinción se encontraba, reconocimiento al Valor Heroico y Policía Caído en cumpliendo de su deber. 


La Asociación Tijuana Agradecida reconoció igualmente la labor de algunos oficiales, entregado un cheque con una gratificación económica.



Anuncia apoyos para oficiales e inversiones en materia de seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En el Día Internacional del Policía, autoridades municipales anunciaron que personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), será beneficiado este año 2021 con mejores prestaciones y mayores inversiones, tanto en equipamiento, como infraestructura. 

Durante la ceremonia se informó que adicionalmente al aumento presupuestal de 57 millones de pesos destinados para el año en curso, fue gestionado un bono de riesgo de 5.5 millones de pesos que serán entregados en el actual ejercicio anual a los agentes municipales.  

Asimismo, se ordenaron 50 patrullas para la DSPM, que llegarán a mediados de febrero de este año y se modernizará el Centro de Operaciones Policiales y distintas estaciones; se adquirirán 19 torres de vigilancia -9 fijas y 10 móviles-, lo que en total representa una inversión de 60 millones de pesos para brindarle mayor seguridad a la población. 

Por su parte, el titular de la corporación local, David Armando Sánchez González, mencionó que se recibirá equipo de video vigilancia aérea –dron- y 41 radios de comunicación digital encriptada por parte del Fideicomiso Empresarial, a través del presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (CODEEN) y en conjunto al Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).



''La mayor satisfacción de un policía es mantener a salvo a la población''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Desde 1972 cada 2 de enero está designado a conmemorar el Día Internacional del Policia, una profesión difícil y arriesgada, de muchos retos para aquellos y aquellas que decidieron dedicarse a este ministerio.


"Salvaguardar la seguridad de las personas, atender a los ciudadanos, la mayor satisfacción de un policía es mantener a salvo a la población, por eso estamos aquí" mencionó Rafael Gándara policía supervisor en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal C2.


El oficial mencionó a CADENA NOTICIAS que el año 2020 fue un período difícil, perdió amistades que fallecieron por enfermedades y por la pandemia de covid, sin embargo mantieneb la esperanza de que este año de 2021 sea diferente, sea mejor. 


"El año pasado 2020 conoci nuevas personas pero fue difícil, por la contingencia, muchos compañeros fallecieron por la enfermedad, pero esperamos que este año sea diferente sea mejor" comentó.


El agente Gandára mencionó que este año enfrentan nuevos retos en su profesión, pero están preparándose para cada uno de ellos.