Hubo nueve inundaciones en Tijuana por tormentas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las dos tormentas que se presentaron en Tijuana durante el fin de semana provocaron daños como la caída de cables, árboles y postes dañados, además de inundaciones.

De las nueve inundaciones reportadas en diferentes puntos, solo una resultó de relevancia en la colonia El Murúa, donde se afectó una vivienda, un taller mecánico y una central de autobuses.

Los residuos sólidos obstruyeron una boca de tormenta y eso causó la inundación. Por eso les seguimos pidiendo a la ciudadanía no tirar basura doméstica o pesada a las calles y denunciar depósitos clandestinos a fin de evitar este tipo de percances. 

De acuerdo al reporte de Protección Civil Municipal, de las 8 de la noche del viernes 22 de enero a las 12:00 del mediodía del lunes 25 de enero se atendió la caída de una barda, tres árboles, nueve cables, ocho postes, 23 corto circuitos, la explosión de cuatro transformadores, un hundimiento, un desborde de aguas negras y 54 accidentes viales.

Ante las condiciones del clima, el Gobierno Local recomienda extremar precauciones, evitar cruzar por calles inundadas, no encender anafres al interior de las viviendas para impedir intoxicaciones y respetar en todo momento los protocolos de salud para evitar la propagación de contagios de Covid-19.





Pronostican tormenta en Navidad

No habrá fuertes ráfagas de vientos pero si bajas temperaturas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Director de Protección Civil, Bernardo Villegas Ramírez, informó que continúa el pronóstico de tormenta para este jueves y viernes en la región.

Explicó que a diferencia de las fuertes lluvias que se registraron la semana pasada en este pronóstico se prevé que la tormenta no está acompañada de fuertes vientos pero si de bajas temperaturas.

El titular de la dependencia indicó que a partir del jueves se esperan lluvias moderadas a intensas que permanecerán hasta la noche del viernes.

El acumulado total de lluvia se prevé que sea entre 25.4 mm y 50.8 mm.

Además los modelos meteorológicos indican que otra tormenta se presentará este sábado con lluvias ligeras a moderadas y finalizarán el domingo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Limpieza en desarenadores no es suficiente para evitar inundaciones

Las lluvias de la semana pasada colapsó de agua el canal en Camino Verde

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A pesar de que el Ayuntamiento de Tijuana ha realizado limpieza en desarenadores de la ciudad no ha sido suficiente para evitar encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.

Es el caso del desarenador de la Avenida Baja California en la delegación Sánchez Taboada donde el agua sobrepasó del canal hacia la vialidad.

El señor Braulio comentó a CADENA NOTICIAS que días antes de las lluvias autoridades municipales retiraron desechos, artículos pesados y basura del canal, sin embargo las personas arrojaron más basura y ocasionó encharcamiento en la zona.

"Hubiera visto el agua parecía mar, iba y venía se salía de los muros, la banqueta sobrepasó no se podía ni caminar los carros apenas pasaban y con miedo", detalló el vecino afectado. 

Por otra parte la señora Juana, dijo que la actual administración si ha realizado más acciones de limpieza que anteriores gobiernos pero las personas no toman conciencia del daño que hacen al arrojar basura.

"Gente que vive arriba la viene y la deja pero las avientan y si pasa el camión de la basura tarde también lo dejan", expresó la vecina afectada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Al menos 7 muertos y más de 51 mil evacuados por raras inundaciones en Malasia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Más de 50 mil personas tuvieron que ser evacuadas en Malasia, y al menos siete perdieron la vida, a causa de las peores inundaciones registradas en varios años en este país del sureste asiático, indicaron este lunes las autoridades.

Las lluvias torrenciales caídas durante el fin de semana provocaron inundaciones en varios poblados y aldeas, cortando importantes vías de tráfico, dejando atrapados a los pasajeros en sus vehículos durante varias horas.

Los evacuados superaban los 51 mil este lunes, de acuerdo a un balance oficial, de los cuales unos 32 mil en el estado de Pahang, ubicado en el este de Malasia.

El estado más rico y poblado, Selangor, donde se encuentra la capital Kuala Lumpur, también se vio muy afectado, en tanto que por lo general sufre menos que otras regiones los peores efectos del Monzón.

Siete personas murieron, según informó el diario The Star, pero el número de víctimas podría ser aún mayor.

El primer ministro, Ismail Sabri Yakob, explicó que el estado de Selangor registró en un solo día el equivalente a un mes de lluvias normales. Varias decenas de miles de militares y socorristas han sido desplegados por todas partes, precisó.

Eyilavarasi Magesuaran, una joven estudiante, señaló que temió por su vida cuando su casa en Shá Alam, ciudad en el estado de Selangor, se inundó brutalmente el domingo de mañana.

"El agua entró a nuestra casa por detrás, atrapándonos en su interior", indicó a la AFP la mujer de 21 años, añadiendo que fue alertada por los ladridos de su perro.

"Tenía mucho miedo de que nos ahogáramos. Mi familia vive aquí desde 1995 y nunca habíamos sufrido una inundación así", confió.

Fue salvada por un pariente equipado con un camión.

Las lluvias cesaron este lunes, lo que permitió a los habitantes regresar a sus hogares, algunos devastados, para recuperar sus pertenencias.

Este país del sureste de Asia sufre inundaciones durante la temporada de lluvias todos los años, pero los daños provocados fueron particularmente duros en éste.

Se ha señalado la influencia del calentamiento global en este empeoramiento de las inundaciones.



Fuertes lluvias de New York colapsan cancha del US Open

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En una de las interrupciones más extrañas en el Abierto de Estados Unidos, la lluvia y el fuerte viento detuvieron el partido entre el argentino Diego Schwartzman y el sudafricano Kevin Anderson en una pista techada de Flushing Meadows (Nueva York).

Una lluvia torrencial, remanente del feroz huracán Ida, se coló por las esquinas del techo retráctil de la pista Louis Armstrong empapando gradas y pista.

Los responsables de este partido de segunda ronda pararon el juego durante media hora durante el 'tiebreak' del primer set.

Una máquina de secado y un grupo de trabajadores con toallas trataron de absorber la humedad de la cancha, que había quedado en estado resbaladizo y provocado la caída de Schwartzman en uno de los últimos puntos.

Tras la reanudación, el argentino sumó tres puntos seguidos y se llevó la primera manga por 7-6 (7/4).

Schwartzman, undécimo sembrado del torneo, había llegado a salvar una pelota de set con 5-4 en contra.

Con solo tres puntos disputados en el segundo set, y ventaja de 30-15 para Anderson, el juego fue definitivamente parado en la pista.

Posteriormente los organizadores avanzaron que el juego se retomará en la noche del miércoles en la pista principal, Arthur Ashe.

"El partido entre Kevin Anderson y Diego Schwartzman en el estadio Louis Armstrong, que fue suspendido por el tiempo, terminará esta noche en el estadio Arthur Ashe tras la conclusión del partido Stefanos Tsitsipas-Adrian Mannarino", dijo la Asociación de Tenis de Estados Unidos.

El otro partido programado en la noche en la Louis Armstrong entre la alemana Angelique Kerber y la ucraniana Anhelina Kalinina fue aplazado al jueves.

Este área de Nueva York se encontraba bajo un aviso de tornado y alerta de inundación repentina por parte del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

El diluvio caído durante gran parte de la jornada del miércoles había ya obligado a la suspensión de numerosos partidos de las pistas exteriores del Abierto.

La Louis Armstrong fue inaugurada en 2018 para que este torneo de Grand Slam dispusiera de una segunda pista cubierta con la que evitar los problemas climatológicos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Termina la búsqueda: hallan cuerpo de joven que fue arrastrada por la corriente

Ana Karen fue tragada por el drenaje

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Hidalgo, Tula, 

El cuerpo localizado en la presa Endhó en Tula Hidalgo, fue reconocido como el de Ana Karen por sus familiares ante el Ministerio Público de Hidalgo, informó esta noche el presidente municipal Raciel Pérez Cruz.

“Lamentablemente si se trata de Ana Karen, es muy triste”, afirmó Raciel Pérez a un medio de comunicación.

Por la mañana se informó que elementos de la policía municipal de este lugar, habían acudido a la llamada en la que se señalaba que en el espejo de agua de la presa Endhó se encontraba el cuerpo de una mujer.

El hallazgo se dio a la altura de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan. La mujer vestía una playera azul marino y tenis.

La familia de Ana Karen la identificó plenamente ante el MP de Tula, indicó el alcalde de Tlalnepantla quien informó que apoyará en el traslado del cuerpo y en los gastos funerarios del sepelio de la joven de 19 años.

La familia fue acompañada por una patrulla de Tlalnepantla quien custodia la carroza donde están los restos de Ana Karen.

Ana Karen fue arrastrada por la corriente la tarde del domingo, junto con su novio cuando viajaban en una motocicleta por la avenida La Presa y avenida San José en la zona de San Juan Ixhuatepec.

Ella fue tragada por el drenaje y su cuerpo fue localizado hoy a más de 80 kilómetros de distancia, en el estado de Hidalgo en la presa Endhó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen