Infecciones respiratorias más propensas por clima invernal

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Este clima es propenso para que se produzcan infecciones respiratorias, por lo que especialistas recomiendan extremar precauciones para evitar contagios.

El Jefe de Servicios de Salud en Ensenada, Ángel Iván Alvarado López, comentó que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s) ocasionan generalmente tos y catarro y pueden ser causadas generalmente por virus, aunque también por parásitos o bacterias.

“Se transmiten a través de gotitas de saliva que todos expulsamos al toser o estornudar, de igual manera se pueden adquirir por no lavarse las manos después de tocar superficies contaminadas”, dijo.

Alvarado López, agregó, que es muy importante lavarse bien las manos con agua y jabón al llegar a casa, ya que pudimos estar en contacto con virus en el transporte público, al tocar barandales, puertas u otros objetos contaminados.

 

De igual forma exhortó a la población que presenta algún síntoma respiratorio como tos o gripe, se mantenga aislada, utilizar cubrebocas si sale a la vía pública, y a taparse la boca con el lado interno del codo al toser o estornudar.





Esperan nieve en el norte del país: Conagua

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se formó una novena tormenta invernal que recorre el norte del país, ocasionando lluvias, vientos intensos y ambiente gélido sobre los estados del noroeste, norte y noreste del país.

Este domingo, indicó Conagua, la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 35, ha sido reforzada por una nueva masa de aire ártica, y en combinación con la corriente en chorro polar, dan origen a la novena tormenta invernal sobre el norte de México, por lo que se prevé posible caída de aguanieve o nieve en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, además de densos bancos de niebla en zonas del noreste y oriente del país.

Asimismo, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila y Sonora; intervalos de chubascos en Durango, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Chiapas, Nuevo León y San Luis Potosí.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Fuertes en vientos

También, se estiman vientos con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y el norte de Tamaulipas; de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. Además de oleaje de 1 a 3 m en la costa occidental de Baja California.

Durante la mañana, se registraron temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en cimas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius y heladas en montañas de Coahuila; de -5 a 0 grados Celsius con heladas sierras de Aguascalientes, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones altas de Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, por la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se prevé ambiente frío durante la mañana, cielo medio nublado y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la ciudad de México, mientras que para el Estado de México se pronostican rachas de hasta 50 km/h.

En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y para Toluca, Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius.



Lluvia y bajas temperaturas este fin de semana en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

De acuerdo al monitoreo de los modelos y pronósticos meteorológicos regionales informan que una serie de débiles sistemas de baja presión pasarán sobre la región desde este viernes al martes de la siguiente semana. 

Por ello, se espera un descenso en las temperaturas locales máximas e incrementarán las posibilidades de lloviznas y lluvias ligeras.

El primer sistema traerá probabilidades de precipitaciones entre el 30 y 50 por ciento con posibles acumulaciones de entre 2.54 mm (0.1") y 6.35 mm (0.25") en las costas y valles. 

Después, otro sistema de baja presión pasará al Norte de la región durante el fin de semana, el cual únicamente generará condiciones nubladas y un descenso en las temperaturas locales.

Este día la temperatura máxima en Tijuana es de 16 grados y durante la noche mínima de 8 centígrados. 

Protección Civil Municipal recomienda protegerse de los cambios bruscos de temperatura y no tirar basura en los cauces de ríos, arroyos o vía pública.



Pronostican frío y lluvia esta semana en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

De acuerdo al monitoreo de los modelos y pronósticos meteorológicos regionales informan que continuarán las condiciones mayormente despejadas hasta el miércoles como también la presencia de neblina densa principalmente en los valles, y un ligero descenso en las temperaturas locales.

La temperatura máxima este día en Tijuana es de 14 grados y durante la noche mínima de 9 centígrados. 

Para el miércoles, existe el 20 por ciento de probabilidad de lluvias ligeras y condiciones parcialmente nubladas, posteriormente el jueves se pronostica un día parcialmente nublado.

Además existe la probabilidad de un 30 por ciento de precipitaciones para el viernes de esta semana.

Protección Civil Municipal exhorta a la población protegerse ante los cambios bruscos de temperatura y en caso de presentar algún cuadro respiratorio acudir al médico de inmediato.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pronostican ambiente frío y neblina en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

De acuerdo al monitoreo de los modelos y pronósticos meteorológicos regionales informan que este domingo la temperatura máxima es de 19 grados con cielo parcialmente nuboso, viento débil con una velocidad de 11 km/h (7 mph) y de dirección Oeste, la mínima durante la noche será de 7 centígrados. 

Para la próxima semana se espera el regreso de las temperaturas estacionales con periodos de nubes así como niebla durante la noche y mañana. 

Protección Civil Municipal exhorta a la población protegerse de los cambios bruscos de temperatura y en caso de presentar algún cuadro respiratorio acudir al médico de inmediato.



Video: Intensa neblina en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Una fuerte neblina afectó la madrugada de este miércoles la ciudad de Tijuana, con afectación a la delegación de Otay Centenario y el aeropuerto. Existe la posibilidad de retraso o cancelación de vuelos.

 

 Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apuestas Deportivas en Linea Betway