Inspectores de reglamentos terminan estrictos el año
Se aplicaron multas, clausuras a negocios
La Dirección de Inspección y Verificación clausuró tres negocios establecidos y aplicó 18 multas durante el último día del año 2020 debido a la falta en los protocolos sanitarios establecidos para evitar el contagio de COVID-19.
El titular de la Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak informó que los establecimientos clausurados fueron una tienda Oxxo en la Colonia Hipódromo, además de dos negocios de tacos en las Delegaciones Otay Centenario y Centro debido a que rebasaban la cantidad permitida de clientes y por tanto no se respetaba la sana distancia.
Las 18 multas fueron provenientes de 8 Mercados sobre ruedas, 9 ambulantes y 2 a comercios establecidos, todos debido a la omisión de protocolos de salud derivados de la pandemia.
El operativo para mercados sobre ruedas se realizó en diversos puntos de la ciudad con especial énfasis en Buenos Aires Sur, El Dorado, Villa Residencial del Bosque, Villa del Cedro 2, las colonias con mas casos de COVID-19 donde la Secretaría de Salud de Baja California determinó la suspensión temporal de operaciones de dichos giros.
También se inspeccionaron 129 bares y restaurantes a fin de vigilar el cumplimiento de los horarios de cierre y la aplicación de las medidas para salvaguardar la salud de la ciudadanía.