Invasión de casas en Urbi Villa del Prado, primera sección

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los residentes de la Colonia Villas del Prado primera sección, denuncian la invasión de decenas de casas en el área por personas que sólo llegan a vivir un tiempo ahí y se van, esto contribuye a la inseguridad en la colonia y problemáticas de servicios. 


"Hemos presentado quejas a las autoridades de INFONAVIT; la policía municipal, al presidente municipal, al gobernador y nos dicen que no es de su incumbencia, el problema nos lo dejan a nosotros como vecinos, nadie brinda solución " comentaron los vecinos del área. 


Los residentes comentan que estos invasores llegan y se van, no existe un arraigo en la comunidad, por lo que no se interesan en mejorarla, mencionan que identifican a estas personas debido a que la mayoría de vecinos en el área se conocen pues adquirieron sus casas hace ya quince años.


"El Delegado Gilberto Herrera dijo que iba a poner solución por órdenes del Presidente López Obrador pero a la fecha no se ha presentado ni siquiera a una visita" comentó el ciudadano Juan José Coronado. 


Las personas que invaden no tienen cuidado de los servicios y problemáticas que estos ocasionan cuando se deterioran debido a que no los pagan lo que perjudica a todas las familias que si lo hacen, cómo las fugas de agua.





🚱 Deslizamiento de tierra deja Urbi Villa del Prado sin agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se prevé el restablecimiento del servicio de agua potable este Lunes 8 de noviembre por la tarde.

CESPT recibió un reporte por parte de protección civil el sábado 7 de noviembre del 2021 sobre un deslizamiento en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado que dañó la red de drenaje sanitario y que ocasionó la interrupción del servicio de agua potable desde la tarde de este domingo.

El deslizamiento se presentó en la zona de paso de servicio entre la Av. Volcanes parte alta y la calle cumbres parte baja de Urbi Villa del Prado 2, en el lugar se detectó un deslizamiento de al menos 2 mts por lo que se dañó la red de drenaje sanitario que baja en ese paso de servicio, e inmediatamente se suspendió el servicio de agua potable por seguridad de la zona.

Este deslizamiento afecta a un aproximado de 2500 viviendas sin servicio de agua potable y será durante el día de mañana que se realizarán los trabajos por parte de personal de la CESPT para reparar temporalmente la red sanitaria dañada y restablecer el servicio por la tarde del lunes 8 de noviembre.




Reactiva Ayuntamiento centro de salud de Villas del Prado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Mediante la realización de la primera jornada de servicios Sábado de Bienestar del mes de julio, la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, encabezó la activación del Centro de Salud Villas del Prado así como la remodelación de las canchas deportivas del recinto. 

La primera edil subrayó que la estructura es la confluencia de muchas voluntades para dar un servicio integral a la comunidad, ya que fue edificada en un predio municipal con recursos federales del Programa de Mejoramiento Urbano (PUM) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Cuidar la salud no solo es brindar consultas y medicamentos, también implica acercar la activación deportiva y cultural, así como talleres preventivos e información útil para los habitantes, recalcó la primera edil.

El espacio beneficiará a poco más de 80 mil residentes, de los cuales 25 mil provienen de los fraccionamientos Villas del Prado 1 y 2, además de varias colonias aledañas, entre las que destacan: Las Delicias, Cueros de Venado, El Tecolote y Barcelona Residencial.

La Secretaria de Bienestar, Melba Adriana Olvera Rodríguez, invitó a la ciudadanía a caminar de la mano del gobierno municipal y contribuir con el cuidado de su salud a través de la práctica deportiva y una sana alimentación.

Durante la ceremonia la presidenta municipal, entregó vales para lentes a ciudadanos residentes de la demarcación, y atestiguó la entrega de tarjetones azules.

Entre las autoridades asistentes se contó con la participación de Patricia Peterson Villalobos, Secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), María Cristina Muñoz Sánchez, delegada de la Presa Este y Juan Carlos González, titular de Servicios Médicos Municipales.



Lo que el alcalde nos ha prometido, lo ha cumplido: residente de Villa del Prado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de la colonia Urbi Villa del Prado aseguran que lo que el alcalde les ha prometido durante su corta gestión ha sido cumplido además de que no perciben algún tema de inseguridad pues dice que constantemente pasan las patrullas por la avenida principal.


Felipe Soto, Vecino del fraccionamiento asegura que el único problema que tienen es la pavimentación para ingresar a la colonia además de que consideran un problema cuando se coloca el sobre ruedas ya que es en la avenida principal.


“Pues el alcalde vino hace dos meses, aquí ha venido seguido y lo que nos ha prometido pues nos lo ha dado, ahora si que no soy dos caras, es la realidad”, dijo Felipe Soto.


Aseguro que lo que le pedirán a la nueva alcaldesa, Karla Ruiz Macfarland a su llegada es la rehabilitación de la entrada al fraccionamiento.



Inician en Villa del Prado trabajos de pavimentación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Más de 60 mil familias se verán beneficiadas con la pavimentación del fraccionamiento Urbi Villa del Prado que esta mañana inició el alcalde Arturo González Cruz.


El primer edil señaló que serán 9 mil 875 metros cuadrados Los que habrán de pavimentar si con una inversión de 10.9 millones de pesos.


Los trabajos de pavimentación que inician este día finalizarán en noviembre próximo de acuerdo con el titular de Obras Públicas, Javier Delgado Garibay.


Aseguro que es apenas el inicio y de varias obras contempladas a realizar con dinero del ramo 33 cantidad que asegura asciende a más de 22.5millones de pesos.


Dentro de los programas a realizar se encuentra el denominado “Techo seguro” que servirá para evitar goteras en los domicilios y la remodelación de centros escolares.


Villa del Prado es un fraccionamiento que no fue entregado en su totalidad al municipio dado que la empresa constructora Urbi se declaró hace un par de años en bancarrota.



Piden atención en Urbi Villas del Prado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos del fraccionamiento Urbi Villas del Prado Primera Sección piden a las autoridades atención en cuanto al mantenimiento de vialidades. También les preocupan casas que han sido invadidas por adictos a las drogas y que están siendo utilizadas como "picaderos".

Tanto el alcalde Arturo González Cruz como el gobernador Jaime Bonilla ya visitaron el lugar, sin embargo, no ha habido respuesta positiva al momento.

Esto es lo que afirma uno de los vecinos:3

"Estas son las calles de Urbi Villa del Prado Primera Sección: en total abandono por parte de las autoridades. Ya tuvimos la visita del gobernador del estado y del presidente municipal, pero no vemos ninguna actividad hasta el momento en nuestras calles".