Investigarán a Comisionado Estatal de COEPRIS por extorsión

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Este día durante la transmisión en vivo del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez una ciudadana señaló que el Comisionado Estatal de COEPRIS, David Gutiérrez Insunza y su hijo David Gutiérrez alias "el Perro" venden protección a cambio de que les compren publicidad en su empresa privada. 

Sin embargo, al negarse, estas personas mencionan que tienen la protección del mandatario.

Ante esta situación Bonilla Valdez expresó "Nadie goza de impunidad". 

Mencionó que a través del Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico y COEPRIS se llevará a cabo la investigación, así mismo el titular de salud pidió a la denunciante "Anns Beauty Spa" que le proporcione datos de los afectados para contactarlos.





Bonilla acusa de corrupto a Gutiérrez Insunza, ex titular de Coepris de BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En su conferencia matutina en redes sociales, el gobernador Jaime Bonilla Valdez adelantó que en su momento denunciará una red de corrupción que el ex titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, COPRIS, en Baja California, David Gutiérrez Insunza, nunca quiso parar, “de hecho él encabezaba”.

David Gutiérrez Insunza, aseveró Bonilla, es una verdadera vergüenza para este gobierno.

“Abusó la confianza del gobierno: hay denuncias de clínicas que les pedía que lo operara a él y su familia y no pagaba, entre otras corruptelas, una verdadera vergüenza de funcionario”.



Candidatean en redes sociales a Bonilla, rumbo a la presidencia de la República

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En redes sociales, seguidores del gobernador Jaime Bonilla Valdez, lo promocionan como presidenciable para el 2024.

Ya varios personajes como el alcalde de Ensenada, Armando Ayala han candidateado públicamente a Bonilla Valdez rumbo al 2024.

Ahora en redes sociales se promociona la candidatura por Morena de Jaime Bonilla a la presidencia de la República, para 2024.

Recordemos que la contienda en Morena por la candidatura presidencial en 2024, arrancó el pasado 7 de junio.

Los nombres de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México; de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y del senador Ricardo Monreal, son los principales que se mencionen columnas y artículos periodísticos.

Los “bonillistas” quieren subir al gobernador Jaime Bonilla a la contienda interna de Morena.



Gobernador pide retirar publicidad de partidos políticos en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez dijo durante su transmisión en vivo que como ningún otro gobernador ha estado en las colonias durante su mandato. 

"Fuera rumores y grillas, trabajo mata grilla siempre lo he dicho quedito" expresó 

Mencionó que este día viaja a la Ciudad de México para reunirse con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y será este miércoles cuando informe en su transmisión en vivo lo que dialogó con el mandatario. 

Además cuestionó a la ciudadanía que si están de acuerdo o en contra de proponer al congreso suspender la publicidad de los partidos políticos en el estado, al respecto los habitantes votaron estar de acuerdo en un 91 por ciento.

"Para esta contaminación y ese abuso que se hace por parte de los partidos políticos y recuerden que no quito el dedo del renglón de terminar la iniciativa que quiero presentar para minimizar si es posible en su totalidad las aportaciones de dinero público a partidos políticos en Baja California" manifestó Bonilla Valdez



Enfrentaría Issstecali y Bonilla acciones penales tras embargar cuenta de Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Los administradores del Issstecali y el secretario de Gobierno y el gobernador, Jaime Bonilla deberán enfrentar responsabilidades penales por las omisiones y abusos que han cometido en contra de la administración pública en Tecate, explica el fiscalista Adolfo Solís Farías.


No publicar la Ley de Ingresos de 2021 y el embargo de una de las cuentas municipales generan repercusiones legales que alcanzarán a la actual administración estatal y seguramente las que vienen.


Al ser estos actos que contravienen lo establecido en la constitución, deberían estos actores políticos atenerse a las consecuencias que marca la ley.



Al grito de ''No a la expropiación'' de manifiestan en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Alrededor de 200 personas se dieron cita en el Monumento al Libro, para manifestarse en contra de la expropiación del Club Social y Deportivo Campestre por parte del gobierno del estado y del titular del ejecutivo Jaime Bonilla Valdez.

Al grito de “no se expropia”, los manifestantes escucharon los testimonios de varias personas, líderes sociales, catedráticos e historiadores, quienes recordaron pasajes y momentos que se han suscitado en los terrenos del Campestre.

Aseguran que de darse la expropiación, estaría dándose el experimento socialista al que estamos expuestos, hoy es el Club Campestre, mañana, nuestras propiedades.


“El que no respete al pueblo, que se atenga a las consecuencias”, aseguraron durante la manifestación.


Vecinos del Hipódromo agradecieron a los tijuanenses la solidaridad mostrada a las familias que habitan a los alrededores del Club.


Marco Labastida, tenor tijuanense aseguró que siempre habría que defender lo que es de Tijuana, aunque no se haya visto ese apoyo cuando se tiró la “Puerta México”, la biblioteca Benito Juárez y el Centro de Gobierno.


La manifestación culminó con la entonación del Himno Nacional Mexicano.



Apuestas Deportivas en Linea Betway