Joven con esquizofrenia ataca a su hermano autista, terminaron hiriendo al papá

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Seriamente lesionado con un cuchillo quedó el padre de dos hijos que tienen condiciones especiales.

De acuerdo al informe de la policía municipal, se dijo que el padre de familia encontró a uno de sus hijos que padece esquizofrenia atacando a su otro hijo quien es autista, el padre de ambos trato de detenerlos y salió lesionado.

Fueron los vecinos quienes marcaron al número de emergencia 911 y solicitaron la ambulancia, debido a que todos necesitaban atención médica.

El acto de violencia intrafamiliar se registró en un domicilio de la calle Segunda en la colonia González Ortega.

El padre de los jóvenes que peleaban es un hombre de 55 años de edad, quien llegar a su domicilio, vio a su hijo de 29 cortándole el cuello con un cuchillo a su hermano menor de 26.

El padre de familia intervino para evitar que el hermano mayor matará al menor y en el forcejeo con el resultando lesionado con una herida en el rostro y diversos golpes en el cuerpo.

El hermano mayor tuvo que ser trasladado al Hospital General, debido a que el mismo se lesionó en el cuello, por lo que los dos hijos y el padre permanecen en el Hospital General, por las lesiones que se causaron en este pleito.





El autismo fue olvidado en la entidad: Diputada Evelyn Sánchez

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo con la diputada local, Evelyn Sánchez Sánchez, el autismo no se está atendiendo en la entidad de manera gubernamental debido a que faltan leyes secundarias a la Ley de Atención y Protección a Personas con Autismo, la cual fue aprobada el 21 de octubre del 2016.


Comentó que esta ley ya publicada en el Periódico Oficial del Estado, carece de un marco de inclusión en el sector educacional. 

 

"No prevé que los niños con autismo tengan acceso a la educación pública; no facilita a las familias de escasos recursos a maestros o acompañantes especializados para estos casos”, declaró la legisladora. 


Dada esa situación, Sánchez Sánchez, comentó que presentó ante la XXlV Legislatura del Estado, la Iniciativa de Reforma a la Ley de Atención y Protección a Personas con Autismo para el estado de Baja California.


“Esta reforma obligaría al estado a brindar educación especial, pública, gratuita y adecuada a las personas con trastorno del espectro autista o algunas de sus manifestaciones", explicó. 


Asimismo informó que la Secretaría de Educación, el Sistema DIF y la Secretaría de Salud, deben promover el equilibrio de las conductas. "Debe considerar espacios adecuados y de capacitación multidisciplinaria a las escuelas regulares".


Apuntó, que esta reforma también contempla el prohibir que las personas con autismo sean rechazadas para atención médica en clínicas y hospitales del sector público y privado.



Temo por el futuro de mi hijo: Angélica

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Es madre de un niño autista, y aunque cada vez se ha visibilizado más el tema, aún falta mucho por hacer para lograr una inclusión en la comunidad. Ella afirma que actualmente hay muchas actividades y cuida de su educación, pero teme por su futuro, para cuando sea mayor, porque aún falta mucho por cambiar en el mundo laboral y social respecto a las personas con autismo. 

Angélica Sebastián Arriaga, fundadora de la asociación Familias Unidas por el Autismo, participó este sábado en un taller de arte a más de 30 niños y niñas y jóvenes con autismo frente al mural de la hermandad en playas de Tijuana y terminando la actividad pintando sobre el muro fronterizo. Siendo la agrupación “Familias Unidas por el autismo “ entre los familiares de ellos, artistas invitados y voluntarios de La Fundación Internacional EC Por una niñez con futuro A.C., que por medio del arte promueve el desarrollo integral de los/las niñas, así como el apoyo a organizaciones enfocadas en la niñez.

 Así como promover los valores y derechos humanos de las niñas y niños, y migrantes por medio del arte y la cultura. Ha impactado positivamente en la vida de más de 4,000 niñas y niños beneficiados con talleres de arte, a nivel Nacional siendo mas 350 talleres realizados y alrededor de 5,000 mts 2 de murales realizados.



Sentencian a 47 años de prisión a sujeto que golpeó a bebé hasta matarla

El sujeto golpeó en diversas partes del cuerpo a la menor de 10 meses de edad

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, Chalco, 

Un hombre que asesinó a una menor de 10 meses de edad, hija de su pareja sentimental, fue sentenciado a 47 años y seis meses de prisión, por un juez del Poder Judicial del Estado de México.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios del Estado de México acreditó la participación de Adán Meza Baz en el homicidio de la niña, por lo que el juzgador con sede en Chalco le impuso además multas de 149 mil 969 pesos, 269 mil 851 pesos como reparación del daño material y 63 mil 458 pesos como reparación del daño moral.

Los hechos por los que fue condenado ocurrieron el 30 de mayo del 2019 en el interior de un inmueble ubicado en la colonia San Lorenzo Chimalpa, del municipio de Chalco.

La víctima fue golpeada en diversas partes del cuerpo por el hombre hasta privarla de la vida.

Después del crimen, las autoridades ministeriales hicieron investigaciones que les permitieron identificar al probable agresor, quien fue detenido e ingresado al penal estatal de Chalco donde purgará la sentencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre asesina a su esposa, hijas, madre y padrastro; se entregó a la policía

Tras salir de un centro de rehabilitación por adicciones, el joven atacó a su familia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investiga el caso de un hombre que presuntamente asesinó a cuchilladas a su esposa, las dos hijas de ambos, a su madre y al padrastro. Después de cometer el multihomicidio, el sujeto se entregó a las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que a las 16:02 horas del domingo recibieron el reporte de los hechos, ocurridos en el interior de un domicilio ubicado en la calle Benoni, del fraccionamiento Mirador San Antonio, en el municipio de Juárez, Nuevo León, al oriente de la zona metropolitana.

El supuesto responsable, identificado como Brandon, de aproximadamente 25 años de edad, había salido recientemente de un centro de rehabilitación por adicciones, y acompañado por su madre, Mónica Campos Camacho, de 50 años, acudió a la casa de los padres de su pareja, Carolina Escalón Ramos, de 25 años, con quien había procreado dos niñas, C.Y. de cuatro años y D.C. de seis meses de edad.

Pese a problemas conyugales por violencia, agravada por su adicción a las drogas, los familiares de Carolina, con quienes la joven madre estaba viviendo con sus niñas, consintieron que regresara con Brandon a la casa de su suegra Mónica.

Sin embargo, las cosas se salieron totalmente de control y Brandon atacó con un cuchillo a su esposa, y las dos niñas, así como a su madre, Mónica Campos y a la pareja de esta, Gaurdenio Vicencio Cruz, de edad no especificada. Tras privar a los cinco de la vida, se entregó a las autoridades.

Tras el levantamiento de los cuerpos y demás diligencias de ley, la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó un cateo donde aseguró un cuchillo que está siendo analizado como el arma con la que se cometió el múltiple homicidio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Gomita' denuncia ser víctima de violencia física por parte de su padre

Explicó que ya tiene una orden de restricción hacia ella

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Araceli Ordaz, mejor conocida en televisión y redes sociales como 'Gomita', denunció a través de su cuenta de Instagram que fue víctima de violencia física por parte de su padre y que ahora tiene una orden de restricción de no poder acercarse a ella.

La conductora de programas de televisión mencionó en sus historias de Instagram como su progenitor la golpeó en la cara mientras ella intentaba defender a su madre, además aseguró que dicha ocasión no fue la primera vez que la agredía.

En texto explicó que denunció el ataque contra su persona ante las autoridades y se interpuso una orden de restricción para que no se acerque a ella, sin embargo mencionó que para ella no era justo que su padre continuara en libertad.

“Y hoy amigas puedo decir que el señor Alfredo Ordaz Barajas tiene una orden de restricción y no puede acercarse a mí, aunque no se me hace justo que esté libre”, escribió la ex-integrante de Sabadazo.



Hasta el momentos sus hermanos, "Lapizito" y "Lapizín" quienes cuentan con millones de seguidores en Instagram, no han dado una opinión al respecto.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |