La Cruz Roja no solo recauda para operar sino para obtener utilidades
Durante la transmisión vía Facebook del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, hizo referencia a una nota publicada por CADENA NOTICIAS intitulada “Retención de pacientes en Cruz Roja, no sale si no paga”, En la cual, la compañera reportera Keila Bustos narra el viacrucis de Mónica Hurtado para poder sacar a su madre de 84 años y por la que le exigían el pago de 50 mil pesos aun cuando ya había pagado cerca de 40 mil.
“Este tema es lógico que no es de humanidad, de ver la situación de la persona, esa es la actitud que han tenido los gobiernos anteriores, muy conservadores y le derecha donde todo es lana entonces la Cruz Roja se convirtió en una entidad, además de que es privada y que en lugar de ser de beneficio para la comunidad es básicamente una entidad que buscaba recabar fondos para no nada más salir adelante si no, al parecer para tener utilidades”, dijo Bonilla Valdez.
El gobernador asegura que por años se sabe de qué la Cruz Roja ha batallado pero que es un Hospital de primera clase, comparado con algún hospital americano, limpio y atento sin embargo es porque no reciben a toda la gente como lo hacía cuando se ubicaba en la colonia Madero.
“Ahora ya en las nuevas instalaciones seleccionan mucho a quien levanta la Cruz Roja, si le ven posibilidades de que si va a poder pagar entonces lo suben y si no ahí te quedas”, dijo Jaime Bonilla.
El gobernador señaló que el reproche de su parte es porque en esta pandemia la Cruz Roja no ha aportado nada, y si lo ha hecho ha aportado muy poquito y en escasas ocasiones.
“La Cruz Roja está en una situación en el que parece más hospital privado que es una institución pública, está bien, es una organización privada, entonces que se mantengan solos y que no le pidan a la gente arbitrariamente que dé un donativo sin saberlo, Y luego cuando ellos necesiten a la Cruz Roja, ahí está el ejemplo, una frialdad absoluta, desconocimiento del factor humano de la pandemia y que no sale la persona hasta que pague”, puntualizó Bonilla.
“Me da mucha pena”, señaló el gobernador de Baja California.