''La mayor satisfacción de un policía es mantener a salvo a la población''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Desde 1972 cada 2 de enero está designado a conmemorar el Día Internacional del Policia, una profesión difícil y arriesgada, de muchos retos para aquellos y aquellas que decidieron dedicarse a este ministerio.


"Salvaguardar la seguridad de las personas, atender a los ciudadanos, la mayor satisfacción de un policía es mantener a salvo a la población, por eso estamos aquí" mencionó Rafael Gándara policía supervisor en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal C2.


El oficial mencionó a CADENA NOTICIAS que el año 2020 fue un período difícil, perdió amistades que fallecieron por enfermedades y por la pandemia de covid, sin embargo mantieneb la esperanza de que este año de 2021 sea diferente, sea mejor. 


"El año pasado 2020 conoci nuevas personas pero fue difícil, por la contingencia, muchos compañeros fallecieron por la enfermedad, pero esperamos que este año sea diferente sea mejor" comentó.


El agente Gandára mencionó que este año enfrentan nuevos retos en su profesión, pero están preparándose para cada uno de ellos.





Gobernadora reconoce a policías municipales de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, General Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, informó que uno de los diez detenidos ya contaba con órdenes de aprehensión por el delito de homicidio, así como el delito de delincuencia y narcotráfico. 

Resaltó que la detención de los integrantes del grupo criminal denominada "La Eme", fue por denuncia ciudadana.

Por su parte el Fiscal General del Estado (FGE), Iván Carpio Sánchez, señaló que investigarán a los detenidos en relación a los recientes asesinatos en contra de policías de Playas de Rosarito.

La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda reconoció la labor de los policías municipales que participaron en la detención.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Elemento de la Guardia Nacional se lanza a los golpes contra policías

Al parecer el elemento federal se estacionó en un lugar prohibido

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un agente de la Guardia Nacional fue captado en el momento en que golpeó e insultó a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, para impedir una infracción por estacionar su auto en un lugar prohibido en la colonia Resurgimiento de la capital de Puebla.

Por medio de un video difundido en Twitter, se aprecia a un elemento de la Guardia Nacional empujar y golpear a un policía poblano, mientras que su compañera intenta defenderlo; sin embargo, recibió empujones e insultos.

"Pégame cabrón, pégame porque te voy a reventar tu puta madre", expresó el agente de la Guardia Nacional, quien dijo que el policía de tránsito le había pegado primero.

Luego de recibir varios empujones y cachetadas, los uniformados municipales lograron quitarle una placa al vehículo para infraccionarlo.

Hasta el momento la Guardia Nacional no se ha pronunciado ante los hechos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Más de 20 policías municipales fueron dados de baja por diversos delitos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En lo que va de esta administración municipal, la Sindicatura Procuradora de Tijuana, determinó dar de baja a más de 20 elementos de la Policía Municipal. 

El titular de la Sindicatura, Rafael Leyva Pérez, comentó que estos elementos fueron separados de sus cargos de manera permanente debido a diferentes casos. 

Como los son Robo, extorsión principalmente y diversos delitos más. El funcionario municipal señaló que el Servicio Profesional de Carrera de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, es quien determina con la investigación de la Sindicatura si es necesaria la suspensión definitiva del agente. 

Así mismo informó que la dependencia a su cargo actualmente suspendió a cuatro elementos de la corporación de manera cautelar, mientras continúan las investigaciones .



VIDEO: Militares intentan desarmar a policías municipales de Tijuana

El hecho quedó documentado por los policías municipales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a lo documentado por policías municipales de Tijuana, un grupo de los militares recién llegados a la ciudad intentaron despojarlos de sus armas, al argumentar que si no mostraban sus licencias de portación estaban cometiendo un delito. 


El convoy de militares se acercaron a unidades de la policía municipal de noche y les marcaron el alto para “realizarles una inspección de rutina”, revisar las patrullas y permisos para portar las armas largas y cortas.


“Sé que ustedes van llegando, y no se de donde pero Baja California es muy diferente a todos los municipios de todos los estados, Si Oaxaca tiene 500 y tantos municipios y son conformados de 15 o 10 policías, aquí somos más de 2 mil”, expresa un policía en la grabación. 


Finalmente los policías municipales llamaron a sus mandos y éstos a su vez se coordinaron con los mandos militares, con quienes finalmente solucionaron el roce que tuvieron en la demarcación Sánchez Taboada.



Ofrecen vivienda a policías de Mexicali

En días pasados se realizó la primera firma de un contrato habitacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Como parte del acuerdo celebrado entre el FIDUM y la Dirección de Seguridad Pública Municipal para avanzar en las acciones que permitan que elementos de la Policía Municipal tengan acceso a vivienda, en días pasados se realizó la primera firma de un contrato habitacional. 

Se anunció que este contrato habitacional permitirá que una mujer policía adscrita a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sea la primera agente beneficiada con un predio del Fraccionamiento Portobello ubicado en el Puerto de San Felipe.

Dicho convenio quedo asentado como el primero entre FIDUM y DSPM, adicionalmente por instrucciones de la Presidenta Municipal Norma Bustamante se busca apoyar a policías y sociedad vulnerable con su contratación de lote habitacional para el próximo fraccionamiento Bienestar.

Así mismo, se informó que por medio de FIDUM se dio a conocer que el próximo año se realizarán las acciones necesarias para desarrollar lotes habitacionales en el Valle de Mexicali y darle continuidad al compromiso del Gobierno Municipal para apoyar a los sectores vulnerables de la sociedad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |