''La mayor satisfacción de un policía es mantener a salvo a la población''
Desde 1972 cada 2 de enero está designado a conmemorar el Día Internacional del Policia, una profesión difícil y arriesgada, de muchos retos para aquellos y aquellas que decidieron dedicarse a este ministerio.
"Salvaguardar la seguridad de las personas, atender a los ciudadanos, la mayor satisfacción de un policía es mantener a salvo a la población, por eso estamos aquí" mencionó Rafael Gándara policía supervisor en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal C2.
El oficial mencionó a CADENA NOTICIAS que el año 2020 fue un período difícil, perdió amistades que fallecieron por enfermedades y por la pandemia de covid, sin embargo mantieneb la esperanza de que este año de 2021 sea diferente, sea mejor.
"El año pasado 2020 conoci nuevas personas pero fue difícil, por la contingencia, muchos compañeros fallecieron por la enfermedad, pero esperamos que este año sea diferente sea mejor" comentó.
El agente Gandára mencionó que este año enfrentan nuevos retos en su profesión, pero están preparándose para cada uno de ellos.