La vacuna contra el COVID-19 es un hecho histórico: Bonilla Valdez

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Durante el arranque de la campaña estatal de vacunación conta el COVID-19 en Baja California, el Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez expresó 

"Un momento que hemos esperado por mucho tiempo, a algunos nos tocó contagiarnos y estar en el hospital u otros ni siquiera se dieron cuenta que estaban contagiados pero otros perdieron la vida" 

Señaló que el 95 por ciento de sus colaboradores fueron afectados a causa de la pandemia.

"Congratuló a los cinco doctores que acaban de vacunarse y este es un momento histórico pero nadie está a salvo de esta pandemia" dijo Bonilla.





Ex alcalde Gastélum devolvió ocho millones de pesos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El ex presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastelum, habría devuelto a las arcas públicas ocho millones de pesos el pasado primero de junio, fecha en que visitó el Centro de Gobierno, informó el titular del poder ejecutivo en el estado, Jaime Bonilla Valdez.

Sin dar mayores explicaciones, Bonilla dijo que Gastelum desvió dinero para la compra de un predio e invirtió en un fraccionamiento privado, en Puerta de Hierro, en la construcción de un sistema pluvial.

Ante esto, el exalcalde, dijo que el tema se estaba ventilando judicialmente, pero no abundó en detalles.

Bonilla adelantó que Gastelum también deberá devolver dinero que recibió por entregar placas de taxi, cuando era candidato a reelegirse como alcalde.



Vacunan a 13 mil 059 personas de segunda dosis de Pfizer

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Baja California, Mexico, 

En el primer día de vacunación para la segunda dosis de Pfizer, para las personas de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas, acudieron más de 13 mil personas, tanto en la zona de El Ciprés como el Riviera del Pacífico.

Un total de 5 mil 907 vacunas se pusieron el biológico en el Campo Militar 2 de la II Región Militar, ubicado en el Ciprés, el cual atendió sólo a personas de 50 y más en su segunda dosis, con lo cual completaron el esquema de vacunación, así como mujeres embarazadas. En el Riviera fueron 7 mil 152 dosis.

El coordinador de las jornadas de vacunación contra el COVID 19, de la secretaría de Bienestar federal Ezequiel Gutiérrez, dijo que en las instalaciones del Centro Social Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, se adecuó el Salón Rojo y la Zona Artesanal para recibir a embarazadas y personas de 50 a los 59 años de edad. 

Esta segunda dosis se pondrá hasta el próximo miércoles 16 de junio en los dos puntos mencionados con un horario de 9:00 a 17:00 horas.

El funcionario recalcó que es muy importante asistir con su copia simple del comprobante de vacunación de su primera dosis para agilizar el trámite, Identificación Oficial, CURP y pluma, además se les recuerda no olviden ir desayunados, con ropa cómoda y disponibilidad de tiempo.



AMLO recibe segunda dosis de vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la conferencia matutina de este martes 15 de junio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la segunda dosis se la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, completando así su esquema de inmunización contra el virus.

El pasado 20 de mayo, López Obrador fue vacunado con la primera dosis, en donde una enfermera y personal militar acudieron a Palacio Nacional.

"Por cierto, mañana me voy a vacunar ya la segunda dosis porque sí hay más acercamiento, que no debe de haber tanto, pero se desborda por esto porque la gente está muy contenta", dijo ayer.

Aunque en un inicio el mandatario había rechazado vacunarse de manera pública porque no quería que fuera "un espectáculo”, accedió a hacerlo para crear consciencia sobre la importancia de la vacunación, y para reforzar la confianza en el biológico británico.

“Por alguna precaución que tengan, decirles que estamos seguros, que no hay ningún riesgo, ningún peligro, que no hay reacciones graves. Estamos dándole seguimiento a todos los estudios que se están haciendo en el mundo para garantizar la seguridad de las personas y por eso vamos a vacunarnos, protegernos todos”, mencionó.

El antígeno desarrollado por AstraZeneca se ha visto en medio de críticas por varios casos de reacciones adversas a su aplicación. Trombos sanguíneos han sido relacionados con la aplicación de la vacuna británica, aunque la Agencia Europea de medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) estimó que estos deben ser considerados como un efecto secundario “muy raro” del fármaco.

Además, hicieron un llamado a estar atentos y buscar asistencia médica de inmediato si desarrollan síntomas, pero también a considerar que el beneficio de la vacuna es superior por reducir el riesgo de hospitalización y muerte.

La vacuna fue aprobada el 4 de enero por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepri)s y, en un acuerdo con México y Argentina, se trabaja en el ingrediente activo de esta inoculación.

Es una de las vacunas que ha sido aplicada en el país, y tiene una efectividad superior al 80 por ciento. La segunda dosis se aplica entre las ocho y 12 semanas posteriores a la aplicación de la primera.



Bonilla acusa de corrupto a Gutiérrez Insunza, ex titular de Coepris de BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En su conferencia matutina en redes sociales, el gobernador Jaime Bonilla Valdez adelantó que en su momento denunciará una red de corrupción que el ex titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, COPRIS, en Baja California, David Gutiérrez Insunza, nunca quiso parar, “de hecho él encabezaba”.

David Gutiérrez Insunza, aseveró Bonilla, es una verdadera vergüenza para este gobierno.

“Abusó la confianza del gobierno: hay denuncias de clínicas que les pedía que lo operara a él y su familia y no pagaba, entre otras corruptelas, una verdadera vergüenza de funcionario”.



Candidatean en redes sociales a Bonilla, rumbo a la presidencia de la República

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En redes sociales, seguidores del gobernador Jaime Bonilla Valdez, lo promocionan como presidenciable para el 2024.

Ya varios personajes como el alcalde de Ensenada, Armando Ayala han candidateado públicamente a Bonilla Valdez rumbo al 2024.

Ahora en redes sociales se promociona la candidatura por Morena de Jaime Bonilla a la presidencia de la República, para 2024.

Recordemos que la contienda en Morena por la candidatura presidencial en 2024, arrancó el pasado 7 de junio.

Los nombres de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México; de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y del senador Ricardo Monreal, son los principales que se mencionen columnas y artículos periodísticos.

Los “bonillistas” quieren subir al gobernador Jaime Bonilla a la contienda interna de Morena.



Apuestas Deportivas en Linea Betway