Libre ex director y ex secretario de la policía de Tijuana, Gustavo Huerta
Hace al menos 12 horas, el ex secretario y ex director de la policía Municipal de Tijuana, Gustavo huerta Martínez quedó en libertad de acuerdo con información de la periodista Yolanda Caballero.
Huerta Martínez se encuentra bajo proceso por el delito de tortura, pero se acogió a un beneficio.
Al quedar fuera del catálogo de delitos graves la tortura, el exservidor público solicitó al Juzgado Tercero de lo Penal el cambio de medida cautelar y se le concedió.

Por eso desde anoche goza de libertad el Capitán del Ejército Mexicano y ex amigo del Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, quien tiene vigente una orden de aprehensión por el mismo delito y expediente por el que se aprehendió el pasado 5 de junio de 2020 a Huerta Martínez.
Unos policías municipales denunciaron a ambos exfuncionarios en 2008 de torturarlos, expedienté que se judicializó hasta el gobierno de Jaime Bonilla Valdez.
Con información de Yolanda Caballero.