Lluvia y vientos fuertes se pronostica a partir de este viernes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A partir de la tarde este viernes se espera nuevamente lluvias y fuertes vientos en la ciudad, derivado de un nuevo frente frío, informó el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo.

Con base en la actualización del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se esperan intervalos de chubascos de entre 5.1 a 25 mililitros por metro cuadrado para los próximos días; hasta el próximo miércoles.

Obregón Angulo comentó que para la zona urbana de Ensenada se pronostican temperaturas mínimas de hasta 8 grados y máximas de 13 grados centígrados para el fin de semana, mientras que en el Valle de San Quintín las mínimas serán de 12 y máximas de 16 grados Celsius. 

 “El nuevo frente frío en interacción con la corriente en chorro polar, generará un nuevo descenso de la temperatura y vientos de muy fuertes a intensos para los próximos días”, externó.

Hizo un llamado a la población a tomar las medidas preventivas por las lluvias y el frío que se prevé a fin de evitar enfermedades principalmente en la niñez y personas adultas mayores.