Más luto en la CESPT, fallece empleado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De nueva cuenta hay luto en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, por el fallecimiento de un compañero de muchos años de trabajo.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, se une a la pena que embarga a la familia, amigos y compañeros, de Darío Escalante Estrada, quien contaba con 20 años de importante trabajo en este organismo y quien se desempeñaba como Auxiliar de Cloración.

Q. E. P. D.






En riesgo de ''caerse'' descentralización del agua en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

 La iniciativa fast track del Gobernador Jaime Bonilla, podría caerse y quedarse en papel la descentralización de las Comisiones de Servicios Públicos (CESP) a los Ayuntamientos de Baja California, por violentar procedimientos legislativos y de los propios municipios, afirmó la diputada local, Rosina del Villar Casas.


A unas horas de concluir su periodo como legisladora del Congreso del Estado, indicó que si de ser responsables los próximos diputados, al igual que la Gobernadora electa, van a buscar la forma de suspender esta iniciativa, sobre todo dijo, si se empiezan a ver las complicaciones.


Del Villar Casas destacó que el problema principal de esta ‘’descentralización’’, es que se está jugando con el patrimonio de los municipios, que han demostrado tener finanzas muy frágiles para poder operar las comisiones de agua, y en ningún momento los Cabildos aprobaron asumir esta responsabilidad, que debió hacerse previamente como lo establece el artículo 115 de la Constitución federal, advirtió.


También se violentó el artículo 30 de la Constitución local, donde establece que el procedimiento para hacerlo, se tiene que contemplar la ley del presupuesto y hacer el estudio técnico financiero para luego transferir estas comisiones a los municipios, a fin de garantizar que no se dañará la situación financiera ni del Estado ni de los Ayuntamientos, y ninguna de las partes cuentan con finanzas sostenibles, afirmó.


La diputada local también señaló que el dictamen se les entregó 24 horas antes de la sesión, incumpliendo con el procedimiento legislativo, cuando se deben considerar al menos 3 días antes, para que los diputados que no integran la comisión que emite el documento, tengan tiempo para su revisión.


Es por ello y por todos los requisitos legales antes mencionados, la descentralización del agua a los municipios puede caerse, aseveró, y sólo porque el Gobernador quiere sacar adelante una de sus promesas de campaña con tanta premura, que aunque es correcto, no son las formas.


Y a la suma de los puntos, agregó el de los créditos financieros y refinanciamientos que tienen los gobiernos estatal y municipales, que puede sacarlos de los contratos estipulados y las bancas pueden exigir el pago inmediato y total de los créditos, sólo por esta descentralización, poniendo en Jaque a todos, concluyó.  



Sigue luto en la CESPT; falleció Antonio Enríquez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana lamentó el fallecimiento de Antonio Enríquez Simental, empleado de la institución de muchos años, quien falleció hace unas horas. Descanse en paz.





Fallecen empleados de la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó del fallecimiento de dos empleados, al parecer por complicaciones por Covid 19.

Se trata de José Santos Chiquito García, parte importante para la CESPT, y quien formaba parte del equipo de trabajo del Distrito Operativo Juan Ojeda Robles y de Roberto Ochoa Encinas. Descansen en paz.



Fallece empleada de la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De nuevo, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana está de luto, por el fallecimiento de una empleada, quien se desempeñaba como cajera en las oficinas de la dependencia en El Rubí.

Desde la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, extendemos nuestras más sinceras condolencias para la familia, amigos y compañeros de nuestra colaboradora, Sonia Díaz Rodríguez, por su sensible fallecimiento, externó oficialmente la dependencia.



Empresas adeudan más de 68.2 mdp a organismos del agua

El director de Fisamex las exhibió durante la transmisión del gobernador

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El director de Fisamex, Manuel García, exhibió a trece empresas que tienen un adeudo totales de 68 millones 286 mil 627 pesos por agua no contabilizada y/o derechos de conexión con los organismos operadores del agua.

En la transmisión del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el director de Fisamex presentó casos de empresas de Tijuana, Mexicali, Ensenada y Tecate.

Las empresas que adeudan: 

Taylor musical instruments de México (Tecate), 637 mil pesos por agua no contabilizada.

Royal Cabinets de México 1.29 millones de pesos por derechos de conexión.

Costco (Ensenada), 2.02 millones de pesos por derechos de conexión.

Sanders Flourie Monique I, 2.2 millones de pesos por derechos de conexión.

Home Depot (Ensenada), 2.3 millones de pesos por derechos de conexión.

Corrugados de Baja California, 2.9 millones de pesos por derechos de conexión.

Home Depot México (Mexicali) 3.8 millones de pesos por derechos de conexión.

Solucion Integral de Manufactura, 4.6 millones de pesos por derechos de conexión.

Schlage México (Tecate), 4.7 millones de pesos por derechos de conexión.

Parque Industrial Pimsa I (Mexicali), 8.1 millones de pesos por derechos de conexión.

Pulidos Industriales, 8.8 millones de pesos por agua no contabilizada.

Placas Termodinámicas (Mexicali), 12.03 millones de pesos por derechos de conexión.

Nellcor Puritan Bennet México, 14.5 millones de pesos por agua no contabilizada.