''Mi propósito de año nuevo es ya no hacerle caso al Gobernador Bonilla''

Declara Alcalde de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El Alcalde de Tijuana manifestó que uno de sus propósitos de año nuevo es ignorar las declaraciones del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla, ya que menciona que éstas son en su mayoría difamatorias hacia su persona. 


"Mi propósito de año nuevo es ya no hacerle caso a las declaraciones de Bonilla, que él se quede con ellas, son declaraciones en su mayoría difamatorias pero que yo ya no voy a contestarle" declaró el Alcalde de Tijuana Arturo González Cruz.


El Presidente Municipal mencionó que él se va a dedicar a gobernar a los ciudadanos y atender a los tijuanenses como debe de ser, "les voy a hablar con la transparencia y honestidad con la que se debe hablar un gobernante a los ciudadanos que uno gobierna, esa es la responsabilidad que yo tengo, esa es la que asumo y esa es la que voy a realizar", finalizó.





Realizan encuesta por la asistencia del Gobernador de BC a juego de béisbol

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Desde la noche del sábado circularon fotografías en redes sociales del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, en donde se veía al mandatario disfrutar de un partido de béisbol entre los los Dodgers de Los Angeles y Los Padres de San Diego.

Este día durante la transmisión en vivo del reporte de salud que presenta el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico se realizó una encuesta para dar a conocer si la ciudadanía está de acuerdo en que el Gobernador asista o no a un juego de béisbol después de su jornada laboral.

Una vez que concluyo el titular de salud, el Gobernador del estado participó en la transmisión y dijo que asistió con su esposa y compadres al partido de béisbol, además explicó porque estaba sin cubrebocas. 

"Para comerte una hamburguesa necesitas quitarte el cubrebocas pero lo importante aquí es el punto de vista de todos los que nos critican" expresó Bonilla Valdez 

Como resultado de la encuesta, el 73 por ciento de la ciudadanía estuvo de acuerdo en que el Gobernador asista a juegos deportivos y el 27 por ciento votó porque no debió asistir. 

Por último, Bonilla dijo que él no se está escondiendo en clubs privados señalando al Club Campestre.

"Después de tener un año de veda de beisbol, hubo la oportunidad de ir después de mi jornada de trabajo y no irme a esconder a otros espacios" puntualizó



Se despide Arturo González de sus colaboradores, se va a su despacho privado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El alcalde de Tijuana, Arturo González se despidió de sus colaboradores en el gobierno que encabezó del primero de octubre del 2019 al 12 de febrero del 2021.

Dijo que se regresa a su despacho privado y que estaría a sus órdenes de sus colaboradores, a quienes agradeció su trabajo en este lapso de gobierno.

A partir de la una de la tarde de este viernes, González Cruz toma si licencia definitiva como alcalde de Tijuana. 

La licenciada Karla Ruiz MacFarland asumirá la alcaldía de Tijuana.

El desayuno fue en un restaurante de conocido hotel cercano al Club Campestre



González Cruz NO se pronuncia en favor de ningún candidato

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

 Arturo González Cruz fue cuestionado acerca a de que si apoyaría como morenista a algún candidato en las próximas elecciones, este mencionó que tiene varios compañeros inscritos y que les desea que lo logren.


"Yo estaría dispuesto a apoyar a Morena" comentó González Cruz, sin embargo no se pronunció en favor de ninguno candidato en específico y señalo que aún no se inscriben todos los candidatos. 


Apuntó a que siempre va a estar al pendiente del bien de la ciudadanía y que mañana a la 1:00 pm dejaría su cargo para después tratar sus asuntos familiares también comentó que en caso de que la Alcaldesa Karla Patricia Ruiz, requiera de su apoyo o alguna cuestión en la que el pudiese participar "con mucho gusto la apoyaría".



Licencia definitiva: Arturo González Cruz

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La aprobación de la licencia a Arturo González Cruz es considerada definitiva por el cabildo de Tijuana ya que el Congreso del Estado anteriormente declaró un artículo que las licencias aprobadas no deben sobrepasar los 30 días y ante ello González Cruz menciona que los asuntos que le atañen no se van a resolver en ese tiempo.


"Con el cambio constitucional que hicieron en el Congreso del Estado, cualquier licencia superior a 30 días, la cambiaron a definitiva y yo en 30 días no puedo resolver los asuntos familiares que tengo que atender" comentó González Cruz.


Ante la pregunta de qué si regresaría después de que pase ese lapso de tiempo mencionó que "a menos que cambien ese artículo, porque es el artículo que la considera como definitiva, la licencia" manifestó.



Seguiremos en las calles hasta el último día: Arturo González Cruz

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz realizó un circuito de obras en la delegación la presa este en el fraccionamiento villas del Prado en donde realizó obras de pavimentación, rehabilitación de un parque y una jornada asistencial que pretende beneficiar a cerca de 25,000 tijuanenses.


Entre las obras que supervisó fue un centro de salud, bacheo y pavimentación y una jornada de Bienestar denominada “Mi colonia avanza”, en las que se invirtió poco más de 54 millones de pesos directamente de las arcas municipales.


“Desde un principio nuestra administración se comprometió a esto que estamos haciendo, a estar fuera del ayuntamiento, de las oficinas y estar atendiendo a los ciudadanos en sus colonias, en sus delegaciones, en sus calles y aquí estamos y así vamos a seguir hasta el último día”, dijo Arturo González Cruz a CADENA NOTICIAS.


González Cruz solicitará licencia para separarse del cargo como alcalde de Tijuana al cabildo a fin de que pueda ser efectiva a partir de este próximo viernes 12 de febrero.



Apuestas Deportivas en Linea Betway