Muere bebé al caer de su carriola en Rosarito

Compartir en:

Una tragedia ocurrió en el Fraccionamiento Rosamar donde una bebé de cuatro meses de nacida murió al caer accidentalmente de su carriola.

Los hechos ocurrieron antes del medio día cuando elementos de la policía municipal al realizar un recorrido de vigilancia, a la altura de la Rampa Quetzalcohatl y Bulevar los Cuñados les indicó la central trasladarse al fraccionamiento Rosamar de la Colonia Independencia donde se solicitaba auxilio.

Al arribar a sitio los policías al domicilio señalado notaron la presencia de una menor que se notaba estaba inconsciente.

La mamá de la menor, de 20 años de edad manifestó a los policías que junto con su esposo, de 29 años notaron que la niña dormía en su carriola que se ubicaba justo en la sala, del primer piso de la casa.

Los padres subieron al segundo piso de la vivienda donde se ubica su recámara. En menos de un minuto regresaron y encontraron a la bebé inconsciente, en el piso.

Paramédicos de Cruz Roja llegaron de inmediato al lugar y le brindaron los primeros auxilios, pero la pequeña, ya había muerto.

El caso fue remitido a las autoridades estatales para su investigación y deslindar responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda a la población no dejar desatendidos a los niños y mucho menos a los bebés pues dependen totalmente de los padres.

Una desgracia ocurre en segundos y de acuerdo con la estadística mundial los accidentes más frecuentes y lamentables ocurren en casa.





Bebito de 1 año es el único menor hospitalizado por Covid

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Solamente un menor de 18 años se encuentra hospitalizado con diagnóstico positivo a Covid 19. Es un menor de apenas un año de edad quien tiene tres días en el hospital, y a quien, en las próximas horas, será dado de alta.


Esto lo informó el secretario de salud, Alonso Oscar Pérez Rico al presentar su reporte diario en la transmisión vía Facebook del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.


Existen 836 casos activos al momento en Baja California, la mitad ubicados en Mexicali con 419, seguido de Tijuana quien presenta cifras por debajo de los 200 casos al registrar 188. Ensenada reporte 124 casos, Tecate con 36, San Quintín 37, San Felipe 17 casos y Rosarito con 15.


Hubo 73 casos nuevos registrados en la plataforma Sisver, 50 de ellos en Tijuana. Desde el primer caso confirmado hasta la fecha se han reportado 58,961 en el estado.


Hubo ocho muertes registradas en las últimas 24 horas, siete en Mexicali y una en San Felipe para alcanzar un acumulado de 9146 defunciones a consecuencia del nuevo coronavirus.


Hasta el momento 159 pacientes se encuentran hospitalizados con un diagnóstico confirmado por laboratorio. De estos, 54 se encuentran intubados y de acuerdo con el reporte del secretario de salud, ninguno de estas personas recibieron alguna vacuna contra COVID 19.


La tasa de reproducción efectiva en el estado es de. 86, San Quintín y Mexicali son los municipios que superan el 1.0 de RT, San Quintín tiene 1.5 y es quien tiene una mayor transmisión del virus en Baja California.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |