Multan 27 restaurantes y realizan 46 sanciones a ambulantes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este fin de semana la Dirección de Inspección y Verificación, registro 212 bares y restaurantes, donde se multaron 27 locales establecidos y se generaron 46 sanciones a ambulantes, nueve infracciones a mercados sobre ruedas y tres clausuras a negocios fijos.


El personal de Inspección y Verificación decomisó dos mascotas que se vendían en la garita de San Ysidro, luego de que la ciudadanía denunciara el hecho en redes sociales.


El funcionario de la dependencia Adolfo García Dworak informó que también se inspeccionaron diversos mercados sobre ruedas a fin de que la población continúe respetando las medidas sanitarias.





Se acaban descuentos en multas y recargos, el plazo vence el 28 en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El próximo 28 de diciembre es el último día para aprovechar los descuentos de multas y recargos en diversas contribuciones municipales, por lo que el gobierno de Ensenada hizo este domingo un llamado a la población para que se beneficien de las promociones. 

El alcalde Ensenada Armando Ayala Robles dijo que, dependiendo del concepto, hasta esa fecha son vigentes descuentos de 75 a 50 por ciento, por lo que es conveniente aprovechar la oportunidad y cumplir con el pago de impuestos y derechos, así como obtener descuentos antes de que finalice 2022. 

De esta manera, apuntó que hay 75 por ciento de descuento en recargos y multas en el pago de Predial; 50 por ciento en recargos y multas en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles. 

De la misma manera, se está dando 50 por ciento de descuento en recargos y multas generados por revalidación de permisos de alcoholes; revalidación de permisos de salones sociales en cualquiera de sus modalidades y en el pago de multas de tránsito y transporte. 

También tendrán 50 por ciento pagos correspondientes a los Artículos 40, 41 y 239 del Reglamento de Tránsito para el Municipio de Ensenada, Baja California, así como en recargos y multas generados por el pago de permiso de comercio ambulante, del mismo modo que en anuncios de pared o adosados, rótulos electrónicos, anuncios tipo bandera o paleta, anuncios tipo directorio, tripié, cartelera y/o espectacular, pantalla electrónica, valla publicitaria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



14 a 20 mil 160 pesos la multa por manejar en estado de ebriedad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la reforma al artículo 119 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del municipio de Tijuana, Baja California, la multa por conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes, psicotrópicos o sustancias tóxicas, según lo arrojado por un Certificado Médico expedido por el médico de la Dirección Municipal de Salud, se eleva de 205 a 210 UMAS, es decir, de 14 a 20 mil 160 pesos.

La titular del Gobierno Municipal destacó que, dentro del dictamen ya aprobado en sesión de Cabildo, se instruye a la Tesorería Municipal para que el 70 por ciento de lo recaudado se destine al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), para la operación de estancias infantiles, mientras que el 30 por ciento restante será dirigido a la operación de las bibliotecas municipales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aprueba Ayuntamiento condonación en recargos y multas municipales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante cabildo, se informó que para aplicar la condonación del 90 por ciento de los recargos generados y multas impuestas que anteceden a este punto de acuerdo por la falta de cumplimiento oportuno en el pago de impuestos y derechos del municipio, la deuda debe pagarse en una sola exhibición con el total de las obligaciones.

Para la autorización del 60 por ciento a los contribuyentes que deseen aprovechar este beneficio en multas impuestas por el incumplimiento a los Reglamentos Municipales, la deuda también tendrá que liquidarse en su totalidad. 

Por unanimidad, Cabildo autorizó que todos aquellos que estacionaron su vehículo frente a rampa y accesos exclusivos para personas con discapacidad o en zonas de estacionamiento reservadas para ellos, así como por infracciones establecidas en el artículo 119 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular municipal, no podrán disfrutar de los beneficios aprobados.

El pago puede ser a través de cajeros automáticos autorizados por el municipio, dispositivos móviles de cobro automático utilizados por personal autorizado por la Tesorería Municipal, siempre y cuando se cumpla en una sola exhibición. 

Aquellos contribuyentes que durante la vigencia del Acuerdo aprobado tengan o celebren pago en parcialidades con la autoridad fiscal, no pueden adherirse a los beneficios fiscales aprobados este 19 de octubre en la Sesión de Cabildo extraordinaria número 21.

De igual manera, fue aprobado el calendario para la presentación de la glosa del Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa que iniciará a partir del 24 de octubre para finalizar el 4 de noviembre. Las comparecencias deberán realizarse en sesiones públicas en la Sala de Cabildo a las que podrán asistir los ciudadanos o seguirlas por el portal de internet del XXlV Ayuntamiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



No más permisos para vendedores ambulantes en la Zona Centro de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Personal de Inspección y Verificación Municipal, informó que heredaron de la administración pasada más de 270 comerciantes que no cuentan con un permiso y que solo han revalidado los ya existentes.

Adolfo García, Director de Inspección y Verificación, dijo que a estos comerciantes se les han ofrecido permisos en otros puntos de la ciudad o en mercados sobre ruedas, para que trabajen de forma regular y tengan un sustento para sus familias. En lo que va de la administración, se ha logrado reubicar a cerca de 200 vendedores.



Retirarán a comerciantes ambulantes de Garita

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Retirarán, de manera paulatina, a comerciantes ambulantes de las inmediaciones de la Garita Mexicali I, en Río Nuevo, al ser uno de los principales generadores de conflictos en dicha parte de la ciudad. La alcaldesa, Norma Bustamante Martínez, lo informó.

Lo anterior viene como fruto de las mesas de seguridad que se realizaron durante esta semana entre representantes de los tres ordenes de gobierno. 

En dichas reuniones se llegó al acuerdo de desalojar a los ambulantes de la avenida Cristóbal Colón en sus dos direcciones: Oriente (Zona Centro) y Poniente (colonia Pueblo Nuevo). Así mismo, de retirarán a personas que se dedican a limpiar carros, conocidos como "franeleros". 

La munícipe sostuvo que ya tuvo un encuentro directamente con los comerciantes para hacerles saber el plan.