Multarán a ciudadanos que no usen cubrebocas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Cabildo aprobó en sesión extraordinaria la sanción a ciudadanos que no hagan uso del cubrebocas, con el objetivo de conscientizar a la población y disminuir los brotes de COVID-19 y como una medida para proteger la vida.

"Estamos en un momento crucial con hospitales colapsados y funerarias colapsadas, por ello en primera instancia sera una amonestación en segundo término una multa mínima de 5 a 15 veces el valor diario de unidad de medida y en tercero si no cuenta con el recurso para el pago siempre y cuando no sea residente se le podrá considerar cambiar por trabajo comunitario" señalo la Regidora Mónica Vega.

Comentó que es una medida para proteger la vida del tijuanense y poder aportar un poco a la disminución de casos de COVID en la ciudad.





China inicia vacunación contra covid en niños de 3 años...

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En China, los niños a partir de los 3 años empezarán a recibir las vacunas contra el covid-19, luego de que el 76 por ciento de la población se encuentra completamente vacunada y las autoridades mantienen una política de cero tolerancia respecto a los brotes del virus. 

China se convirtió en uno de los muy pocos países del mundo en iniciar la vacunación contra el coronavirus para niños tan pequeños. Cuba, por su parte, ha empezado una campaña de vacunación para niños a partir de los dos años. Estados Unidos y muchos países de Europa permiten la aplicación de inyecciones contra el covid-19 para la población de 12 años en adelante, si bien las autoridades estadunidenses avanzan con rapidez hacia la aplicación de vacunas en niños de entre cinco y 11 años. 

Los gobiernos municipales y provinciales chinas emitieron avisos en días recientes de que los niños de entre tres y 11 años están obligados a vacunarse. 

La expansión de la campaña de vacunación mientras varia zonas de China toman nuevas medidas drásticas para tratar de acabar con focos de infección. 

 Gansu, una provincia del noroeste del país que depende enormemente del turismo, cerró todos los sitios turísticos el lunes después de detectar nuevos casos de covid-19. Los residentes en partes de Mongolia Interior han recibido la orden de permanecer en espacios cerrados ante un brote registrado ahí. 

La Comisión Nacional de Salud reportó que 35 contagios recientes de transmisión local han sido detectados en las últimas 24 horas, cuatro de ellos en Gansu. 



...pero regresa (China) a los confinamientos ante nuevos rebrotes de covid-19

Compartir en:

Milenio,  China, Beijing, Beijing, 

En el norte de China, decenas de miles de personas se hallan confinadas en sus viviendas, mientras las autoridades intentan atajar un incipiente brote de covid-19, cien días antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín. 

También restringieron el acceso a los lugares turísticos y aconsejaron a los residentes que limitaran sus movimientos a menos que fuera necesario, pese a que el transporte público funciona con normalidad.

China identificó 39 nuevos casos de covid-19 el lunes y más de cien durante la semana pasada. La mayoría de estos contagios estaban relacionadas con los movimientos de un grupo de turistas. 

Pese a que la cifra de nuevos casos es baja con respecto a los países del resto del mundo, el gobierno chino, que impulsa una política de "tolerancia cero" hacia el virus, reaccionó rápidamente, imponiendo restricciones y organizando campañas de detección masiva en las regiones afectadas. 



Grupo Caliente regala cubrebocas e invita a la ciudadanía seguir cuidándose

Aún hay personas que rechazan recibir un cubrebocas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Grupo Caliente, a través de las brigadas "Caliente Ayuda", sigue invitando a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la continuación de los contagios de COVID-19 en la región, por lo cual se repartieron alrededor de 5 mil cubrebocas en las diferentes calles de los municipios de Tecate y Ensenada.

Voluntarios de los sindicatos Alba Roja y Sindicato Nacional de Trabajadores, Operadores de Libros y Establecimientos de Diversión, Hoteles, Restaurantes, Comunicaciones y Servicios en Entidades Federales y Locales (SINTOLED) recorrieron calles para platicar con las personas sobre la importancia de seguir con la utilización de un cubrebocas.

Mario Madrigal Magaña, secretario de SINTOLED, mencionó que es importante que los miembros de la organización puedan participar en las acciones benéficas que realiza "Caliente Ayuda".

"Es una manera muy sencilla de recordarle a la gente que el coronavirus todavía es una amenaza para la salud" señaló Madrigal sobre la entrega de mascarillas, además de asegurar que hay muchas personas que aún rechazan la obtención de este importante artículo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aumentan colonias con casos activos de COVID-19 en Tijuana - Aquí la lista

Piden tener cuidado al visitar y transitar zonas contagiadas en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este martes la Secretaria de Salud de Baja California dio a conocer las colonias que registran mayoría de casos activos de COVID-19 en la región.

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, dijo que en Tijuana la mayoría de las colonias tienen un caso activo.

Indicó que las colonias Camino Verde, Grupo México, Villa del Prado Segunda Sección, Pedregal de Santa Julia, Sánchez Taboada, Las Torres, Maclovio Rojas, Villa del Real, Reforma y Libertad son donde más se concentran los contagios.

En Tecate se ubican en Cerro Azul, El Descanso, Morelos, El Ayuntamiento y Loma Alta.

En Playas de Rosarito se registran en Lucio Blanco, Ampliación Plan Libertador, Constitución, Hacienda Floresta del Mar y Ampliación Mazatlán.

Las colonias afectadas en Mexicali se ubican en Hidalgo, Ángeles de Puebla, Pro Hogar, Hidalgo, Industria, Villas de la República e Independencia.

En el Valle de Mexicali, Guadalupe Victoria, Oviedo Mota, Ciudad Morelos, Ciudad Coahuila, Reacomodo, Nuevo León y Benito Juárez.

En San Felipe se registran en Segunda Sección, Los Arcos, Tercera Sección, San Felipe y Primera Sección.

El titular de salud, indicó que en Ensenada las colonias con más casos son Los Encinos, Zona Centro, Playas de Chapultepec, José María Morelos y Pavón, Popular 1989, Las Lomitas, Hidalgo, Los Encinos 3 y Obrera.

Por último, en San Quintín se registra en Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín y Maclovio Rojas.



3 municipios de BC con mayor incidencia de Covid-19 en México

Otro día más con aumento de casos activos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada continúan en la lista de los municipios con mayor incidencia de casos activos de COVID-19 en México, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

Este día se registraron más casos activos que el día anterior y ahora son 2 mil 541 casos en el Estado que se ubican en Mexicali (942); Tijuana (771), Ensenada (429), Rosarito (140), Tecate (139), San Quintín (106) y San Felipe (14).

El titular de salud indicó que en las últimas 24 horas se reportaron 291 casos nuevos para un total de 67 mil 160 casos confirmados del virus en la región, se trata de Mexicali (25649); Tijuana (24132), Ensenada (9881), San Quintín (2799), Tecate (2141), Rosarito (1678) y San Felipe (880).

Las 9 mil 530 defunciones en Baja California, se ubican en Tijuana (4347); Mexicali (3446), Ensenada (1328), Tecate (207), San Quintín (155), Rosarito (36) y San Felipe (11).