Negocios de Tijuana se enfrentan a la peor cuesta de enero

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como cada inicio de año los negocios se enfrentan a la conocida cuesta de enero por las bajas ventas, sin embargo, este año 2021 para los comercios en la ciudad de Tijuana será más complicada. 

"Muy difícil, incluso el año pasado nos golpeó mucho y aún no nos podemos recuperar ahora con esto es más difícil" dijo la propietaria de una tienda de envoltura de regalos.

La pandemia obligó que las festividades como cumpleaños, graduaciones entre otras no se llevarán a cabo y los comerciantes de este giro lamentan que la región continúe en semáforo rojo. 

"Mis ventas han bajado en un 70 por ciento y me ayudo con otras secciones de artículos, pero pues no es suficiente, nos ha afectado mucho económicamente".

Además, el pago de renta del establecimiento ha complicado más la situación.

"Ahorita me está presionando el rentero por dos meses que le debo" dijo una comerciante que lleva siete años en el mismo sitio.