No es el momento del cobro de la conexión del agua CANACO
No es el momento de cobros de uso de agua extemporáneo asegura Lidia Granados Pacheco, presidenta de CANACO en Mexicali.
La crisis económica por la pandemia ha generado el cierre de más del 40 por ciento de los negocios agremiados a CANACO en Mexicali, las ventas han sido muy bajas, incluso durante la época navideña no se logró la expectativa esperada en ventas por los comerciantes.
Y si a esto se le suma la cacería del cobro de la conexión de derecho de agua, que está haciendo la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), alas empresas que ya operaban desde hace años y que nunca se les había cobrado, la afectación económica no permite pagar las cantidades que se están cobrando por parte de las autoridades de gobierno a las empresas que apenas subsiste.
El exigir el cobro en forma inmediata, no es posible, cuando se habla de 100 mil o 200 mil pesos a pequeños negocios, esto afecta la subsistencia de los negocios.
"Empezar con el cobro para sector económico que representamos, pequeñas y medianas empresas de comercio y turismo, seriamente afectado en la parte económica en esta crisis, además inicia el gobierno con cobro del uso y derechos de agua con fundamento, pero este no es el punto central, de lo que se trata es de que no es el el mejor momento pues en realidad lo que necesitamos nosotros, que generamos la posibilidad de empleo, y de que alguna manera se sigue contribuyendo al sector económico" comentó Lidia Granados.
El pago puede hacerse, pero no en este momento aseguro Lidia Granados Pacheco, presidenta de CANACO en Mexicali.
"Estamos hablando de una situación de conciencia en función de los momentos de este año atípico de que todo lo que estamos viviendo es algo histórico y que no lo habíamos vivido al menos de esa manera", agregó la presidenta de CANACO en Mexicali.