No respetan las disposiciones de permanecer en casa
En el Operativo Alcoholímetro implementado en distintos puntos de la zona urbana, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvo a 13 personas, por conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes, a pesar de que se ha reiterado el llamado a permanecer en casa para evitar contagios por COVID-19.
El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho, dio a conocer que los filtros aleatorios se instalaron entre las calles Esmeralda y Sayula, de la colonia Jalisco; bulevares Fernando Consag y Costero, de la Zona Centro; y sobre la carretera Transpeninsular y calle Francisco I. Madero, de la delegación Maneadero.
Agentes elaboraron un total de 85 boletas de infracción, de las cuales se sancionaron a cinco personas por permitir que sus acompañantes se alcoholizaran a bordo del vehículo.
Se remolcaron 38 unidades móviles de los tripulantes que andaban bajo el influjo de bebidas embriagantes, así como de los que infringieron el Artículo 237, Fracción 6, que a la letra dice “cuando el vehículo circule sin placas o con placas vencidas o las lleve ocultas o alternadas”.
Además de no portar dicho requerimiento para la identificación vehicular, los conductores no traían consigo la tarjeta de circulación o licencia de conducir, por lo que de ninguna manera podían comprobar la propiedad de dichos autos.