Ofrecen vacuna anti-covid a personas de 65 y más en San Diego
Los sandieguinos de 65 años o más, ahora puede solicitar una cita para recibir la vacuna contra el coronavirus en los sitios de vacunación del condado.
Las autoridades de salud comenzaron a ofrecer vacunas a las personas de 75 años en adelante el lunes, pero ahora, ampliaron el grupo elegible para incluir a personas desde los 65.
La vacunación impulsada por el condado está disponible a los trabajadores de la salud, todos los niveles de la Fase 1A y ahora a las personas desde los 65 años. Si usted es elegible, primero debe comunicarse con su médico o proveedor médico. Si no puede recibir una vacuna COVID-19 de su médico, puede inscribirse para recibir una vacuna en un sitio del condado.
El estado de California autorizó el acceso inmediato a las vacunas COVID-19 para todos los residentes mayores de 65 años la semana pasada después de la nueva orientación del gobierno federal. Funcionarios locales dijeron en ese momento que no podían proporcionar vacunas para todo el grupo de edad debido al suministro limitado de vacunas.
El UCSD Health y Scripps Health ya estaban administrando vacunas con cita previa la semana pasada.
"Con una serie de proveedores de atención médica que ahora están vacunando en el grupo de edad, y la SUPERestación UC San Diego Health tiene un excedente de citas, la decisión se tomó esta tarde", dijo la Dra. Wilma J. Wooten, oficial de salud pública del condado.
Funcionarios de salud pública informaron 2.980 nuevos casos de COVID-19 y 43 muertes adicionales el sábado. El total acumulado del condado aumentó a 225.558 y el número de muertos es ahora de 2.344.