Personas de la tercera edad son los próximos en recibir vacuna contra COVID-19
Los ciudadanos mayores de 65 años de edad en el Condado de San Diego son el siguiente grupo prioritario para recibir la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.
Hasta el momento las únicas personas que han sido vacunadas son 620 mil que pertenecen al sector salud en la fase 1A, las vacunas para las más de 600,000 personas de la Fase 1B incluye a las personas de 65 años en adelante que comenzarán a estar disponibles a finales de este mes.
"Entendemos que las personas de edad avanzada quieren vacunarse, pero en este momento hay una cantidad muy limitada de dosis para personas de 65 y más", dijo Eric McDonald, MD, MPH, Director Médico de Epidemiología e Inmunización de Servicios de Salud y Servicios Humanos del Condado.
Cabe destacar que el Departamento de Salud Pública de California y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no han publicado una cifra ni una fecha de cuando llegarán las próximas dosis.
Además a partir de febrero, el Condado planea abrir tres súper estaciones de vacunación más en otras partes de la región y se espera que las personas en la Fase 1B puedan comenzar a hacer citas a fines de enero.