Por esto nunca debes besar a un extraño

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Quedó aterrada luego de enterarse lo que había metido en su boca antes de besarla 😱





Encuentran cuerpo dentro de pila de agua en Rosarito; sospechan ahogamiento

Una persona de manera recurrente se bañaba o sacaba agua de la pileta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Esta tarde se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida al interior de una pila de agua ubicada sobre un terreno aledaño a la Carretera Escénica Tijuana - Ensenada con rumbo al Centro de Convenciones.

Las pilas de agua donde se encontró al occiso se trata de módulos donde están las bombas que abastecen el servicio de agua potable a las colonias Reforma e Independencia.

El cuerpo se trata de una persona del sexo masculino y está hasta el fondo de la pila, lo que significa que está cubierto de agua.

El implicado fue hallado sin ropa y en el exterior de la pila estaban las prendas, esto presume que la víctima posiblemente se metió al tanque para obtener agua, bañarse o lavar ropa.

La teoría es señalada por Rosarito en la Noticia ya que en una ocasión anterior se sabía que un hombre migrante se adentraba a la pila de agua de manera recurrente.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal para acordonar la zona y así esperar a los agentes de la Fiscalía General del Estado que se encargarán de realizar las diligencias correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Abandonan cadáver en tramo de terracería

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana, alrededor de las 7:30, fue reportado un cuerpo sin vida en un tramo de terracería, llamado Del Carmen, en la colonia Terrazas del Valle, de la delegación la Presa Este.

Policía municipales confirmaron el reporte y encontraron el cuerpo de un hombre boca abajo, presenta lesiones por disparos de arma de fuego.

Se solicitó la presencia de agentes de la Fiscalía, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para después trasladar el cuerpo a SEMEFO.

No se reportan personas detenidas con relación a estos hechos.




Niños encuentran cadáver mientras jugaban en el parque

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Niños que se divertían en un área verde —en el parque que se ubica en el cruce de las calles Sentimientos de la Nación y avenida Texcoco en la colonia Ermita Zaragoza, en Iztapalapa—, encontraron restos óseos humanos, hasta el momento sin identificar.

El hallazgo lo reportó una de las madres de un niño de siete años, quien luego de toparse con un cráneo, salió corriendo y llorando.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acordonaron el área donde estaba esparcido el cadáver para luego pedir la intervención de los peritos especializados de la fiscalía capitalina.

De acuerdo con la información proporcionada por los testigos de los hechos, asentados en la carpeta de investigación FIIZP/IZP-6/UI-2 C/D/0-4778/06-202, “se encontró un cráneo de humano, así como diversos restos de huesos humanos dispersos por el área verde del parque”.

Las osamentas fueron retiradas del lugar y trasladadas al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para su análisis y posterior identificación; sin embargo, debido al tiempo y a las condiciones del mismo, será difícil advirtieron autoridades.




Semefo BC el mayor receptor de cadáveres en México

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Baja California, Mexico, 

Con una media de 18 cuerpos diarios el Servicio Médico Forense (Semefo), de Baja California es el que más cadáveres recibe en todo el país superando a estados con mayor índice poblacional. 


El titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alejandro Isacc Fragoso López, dijo que en otras ciudades grandes del país el promedio de cuerpos es menor y eso se debe a la dinámica distinta que tiene Tijuana, municipio de la entidad que más cadáveres recibe. 


Mencionó que no todos los cuerpos que se reciben provienen de la violencia ya que también hay algunos que provienen de accidentes carreteros o naturales. 


"Hay que tomar en consideración que Tijuana recibe cuerpos de violencia, pero también recibe de indigentes, de extranjeros, de inmigrantes; entonces es una dinámica distinta", dijo el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. 


Asimismo dijo que de los 30 millones anuales con los que opera el Semefo en Baja California, alrededor de 24 millones son destinados solamente a la operación de las instalaciones de Tijuana.



Psicóloga explica las contras de besar a hijos en la boca

Los dentistas han advertido las miles y miles de bacterias que existen en la boca humana

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuántas veces hemos visto que una madre o un padre besa a sus hijos en la boca. Es una práctica que, aunque no es muy vista y menos en estos tiempos de pandemia, sigue siendo practicada por algunas personas. 

Mas allá de decir si está bien o no y emitir un juicio, se debe conocer lo que los expertos llegan a decir sobre estas muestras de cariño. Es por eso que la psicóloga Charlotte Reznick platicó sobre el tema y esto fue lo que dijo. 

“Los labios y la boca son los límites personales del cuerpo de un niño. Cuando besas a un pequeño en los labios le muestras que la frontera o el límite de su cuerpo está abierto, y que alguien puede entrar en su territorio sin ningún problema.” 

Límites personales 

La alimentación forzada y las cosquillas agresivas o sin parar podría generar en el niño un papel de víctima en un futuro, esto aunado a su incapacidad para poder decir “no” y crecerá sin poner límites. 

Higiene 

En repetidas ocasiones, los dentistas han advertido las miles y miles de bacterias que existen en la boca humana que bien, a un adulto podrían no afectar, pero en el caso de los niños resulta ser muy diferente al tener un sistema inmunológico no tan fuerte. Algunas infecciones podrían ser muy peligrosas. 

Costumbre 

El niño podría comenzar a ejercer esas prácticas aprendidas en casa, fuera de ella. Al no comprender la situación, podría besar a niños o a adultos para mostrar su simpatía. 

La psicóloga señaló que, incluso si fue un gesto inocente por parte de los padres, los niños aprenden cosas por mimetismo. Entonces podrían intentar repetir la misma acción con otros sin darse cuenta de la implicación íntima de este gesto. Es por eso que ella recomienda solo besar al niño en las mejillas o en la frente. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |