Presumen que el ‘doctor gandalla’ laboró en instituciones privadas en pandemia
De acuerdo con una investigación presentada por la Secretaría de salud, el doctor Pedro Vidal Miranda, mientras estuvo en resguardo domiciliario por parte del ISSSTECALI, laboró en una empresa llamada Factory1 dando consulta y emitiendo recetas médicas.
De acuerdo con los investigadores y el departamento jurídico de la Secretaría de Salud, recibieron una denuncia anónima en diciembre pasado de las actividades que ejercía Vidal Miranda.
“El doctor trabajaba y actual mente trabaja en la Secretaría de salud y en Issstecali, por medio de qué se viene la pandemia a todos los médicos y personal de salud se les permite si tiene alguna condición de vulnerabilidad, resguardarte en tu casa cuidarte, protegerte y cuidarte para que no te vayas enfermar en la línea de batalla, te dice quédate en tu casa, controla tus enfermedades y te vamos a pagar”, dijo Pérez Rico.
Refiere nuevamente que, a través de denuncias anónimas, Pedro Vidal continuaba trabajando en otro lugar.
Entabla el doctor Pedro Vidal un proceso jurídico al respecto que podría derivar en la rescisión de su contrato y la posible devolución de la cantidad devengada por salarios durante su resguardo.