Reactivarán 500 hectáreas para siembra de flores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Una inversión superior a los 8 millones de pesos servirá para la reactivación de 500 hectáreas de flor en el Ejido Nacionalista de Sánchez Taboada de la delegación de Maneadero.

El presidente ejidal, Raymundo Carrillo Huerta comunicó que una vez que termine el proyecto de reúso de aguas tratadas, se sembrarán flores de todo tipo, mismas que son enviadas a mercados locales y extranjeros, pero aún más importante, se estará recargando el manto acuífero del valle.

Indicó que trabajan en este momento, a pesar de la crisis que se vive, en la segunda etapa del reúso de aguas tratadas provenientes de la planta El Naranjo, la cual contempla que en menos de 3 años se estén irrigando 500 hectáreas ubicadas en el Sur y Este del mismo Ejido.

Ahora, agregó, en la segunda etapa, la cual también será de 500 hectáreas, ya se metió tubería de 12 pulgadas para llevarle a los ejidatarios del sur agua tratada y con ello regar flores o forraje. 

Este año, la segunda etapa del ambicioso proyecto del rescate de parcelas contempla activar 150 hectáreas, el año siguiente otras 150 y al final 200 más, generándose 4 mil empleos directos en 3 años.