Rescatan a menor abandonado
Un menor que fue entregado en una Casa Hogar de la delegación de Maneadero, fue rescatado por elementos de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI).
El jefe de la unidad, Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que se trata de un varón de 13 años de edad, quien fue turnado a la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.
Fue en días pasados cuando reportaron de C-4, un presunto abandono en una casa hogar de dicha demarcación, donde acudieron agentes adscritos al grupo especial, y se entrevistaron con la persona a cargo de la instancia.
Encargados del sitio, comunicaron que había llegado un joven que dijo ser consanguíneo del menor de edad, el cual pedía apoyo porque no podía hacerse cargo de los cuidados de él, porque la persona a cargo de protegerlo no le brindaba estabilidad, además de hacerlo convivir con personas adictas a sustancias prohibidas.
Por lo anterior, el niño fue trasladado a las instalaciones de la corporación local, donde le elaboraron la certificación médica, y presentaron con el juez calificador en turno, quien determinó ponerlo a disposición del DIF Estatal para su custodia y protección, indicó el oficial.
A raíz de la intervención, los oficiales de la UCVI llevaron al menor a una casa hogar, elaboraron el Informe Policial Homologado para darle aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.