VIDEO: Riesgo de choque en puente de la terminal de autobuses
El abandono de autoridades municipales y estatales en cuanto a mantenimiento y limpieza, pone en riesgo de accidente a automovilistas y transeúntes del puente vehicular sobre el bulevard Lázaro Cárdenas y canalización del Arroyo Alamar.
Desde hace semanas, trabajadores de gobierno abrieron una zanja en una de las gazas del puente, misma que se mantiene cubierta solo con terracería, lo que genera riesgo de accidente. Es atribución del municipio reparar o verificar que la empresa que haya realizado los trabajos, pavimente nuevamente, pero se ha dejado en el abandono la situación.
Una de las juntas del puente se ha dañado con el uso y el paso del tiempo, al grado que se formó un hundimiento. El pavimento del carril de extrema derecha en dirección al norte se encuentra dañado, en tanto que la junta tiene un enorme borde que hace literalmente, volar las llantas de los vehículos de lo alta que se encuentra.
La vialidad es de las más importantes de Tijuana, ya que conecta con Otay, la garita, la autopista a Tecate y forma el circuito de libramiento de la ciudad.
Abunda en la zona tierra y basura, lo que hace suponer que desde hace tiempo no se realizan labores de limpieza tampoco.
El puente da la bienvenida a miles de pasajeros que llegan o salen en autobús de Tijuana.