Se defiende médico que acusan de ''gandalla''
Luego de que autoridades estatales, pusieran en evidencia al médico Pedro Vidal Miranda Figueroa, por recibir la vacuna contra el Covid -19, sin estar en primera línea, el galeno se justificó a través de un comunicado emitido en redes sociales.
En él, indicó, que la información dada en el informe estatal, es erróneo y han dañado su imagen profesional.
“El día de hoy me están dañando mi imagen personal y profesional, exhibiendo como si fuera un delincuente dañando mi profesión a que me he dedicado en cuerpo y alma en la que me ha costado sacrificios perderme momentos con mi familia amistades fechas importantes”, cita parte del comunicado.
Asimismo, comentó que efectivamente fue vacunado contra COVID-19, sin embargo, no fue por decisión propia o “gandalle” cómo afirmaron autoridades estatales.
“En el grupo del trabajo Caaps Ruiz y 14 avisan que ayer se iba a aplicar la vacuna, me comunico con el coordinador médico y le pregunto si yo también puedo aplicármela y me responde que SI, le pregunto dónde va hacer y me dice que me va avisar para irme aplicar”, explicó.
El médico, continuó:
“Me avisan de la hora de la aplicación y me presento doy mis datos y en ningún momento se me niega la atención o se me dice lo contrario se me aplica sin consecuencia.
E ningún momento se me niega la atención mis compañeros se alegran por la decisión de mi coordinador para ya poder reincorporarme a mis actividades y a mi vida.
En estos 9 meses de resguardo he tratado de cuidarme de mi salud ya que soy diabético y cardiopata y lo he hecho he seguido las indicaciones que se me han dado y llevado los controles y medidas precautorias.
Ya me he comunicado con mis superiores, sindicato y mis abogados Para tomar las acciones necesarias tanto labóreles como legales ya que están afectando mi imagen como persona y profesional.
No voy a cerrar mis redes sociales no tengo que esconder y a las personas y medios de comunicación que me están difamando primero AVERIGÜEN CÓMO PASARON LOS HECHOS antes de dar su opinión. Muchas gracias”.