Se extiende horario para pagos de multas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las ventanillas para atender multas por arrastre habilitadas en Rezagos Municipales extenderá su horario de atención de 7:00 de la mañana a 5:00pm de la tarde, para brindar una mejor atención.


“Por la situación de pandemia que se vive, el objetivo es ofrecer un servicio rápido sin exponer a los tijuanenses a grandes concentraciones de personas, por ello habilitamos ventanillas en las oficinas de rezagos municipales. A partir de este lunes abren a las 7:00 de la mañana, una hora más temprano, y cierran a las 5:00 en vez de las 3:00 de la tarde”, mencionó el Presidente Municipal, Arturo González Cruz.


Las oficinas se encuentran en la colonia 20 de Noviembre, a un costado de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), en la Vía Rápida Poniente, el presidente municipal subrayó que al incrementar las ventanillas se brinda un espacio alterno a Palacio Municipal lo que contribuye a evitar largas filas a los ciudadanos que acuden a cumplir sus obligaciones tributarias al tiempo que se guardar la sana distancia.


Al interior de las instalaciones se hace necesario el uso del cubre bocas y se brinda gel antibacterial, de esta manera se trabaja hoy todos por Tijuana, acatando las recomendaciones que garantizar el bienestar de los residentes frente al Covid-19.





Multas por no usar cubrebocas en Tijuana: Regidor Cañada

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Periodista,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

No usar cubrebocas en sitios públicos de Tijuana podría generar multas en ciudadanos; la propuesta será presentada ante el Cabildo por el regidor José Cañada.


Esta semana el gobierno del estado anunció el retorno al semáforo epidemiológico naranja ante el aumento en casos de COVID-19 y con ello la cancelación del regreso a clases así como nuevas medidas de seguridad en materia de salud. 


Tijuana, ocupa el primer lugar en Baja California con más personas infectadas por el virus y ante esto el edil, presidente de la Comisión de Seguridad Pública Ciudadana y Protección Civil explicó que es necesario reforzar las medidas de salud en la ciudad.


“No es una medida recaudatoria, es por seguridad”, explicó.


Y recordó que durante la administración anterior ya se había presentado una propuesta similar con la intención de evitar que ocurriera un repunte en los casos, sin embargo fue desechada.


“El tiempo nos da la razón (…) en su momento lo presentamos y hubo gente que se reía. Es importante retomar esa propuesta”, planteó. 


Expuso con la propuesta será presentada la próxima semana ante el Cabildo busca reducir los casos de COVID-19 y con ello evitar fallecimientos.



⚠️ Quedan pocos días de condonación de multas y recargos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobierno de BC condona el 100% de multas y recargos en trámites vehiculares.



Multa de 2 mil 700 euros a cirujana austriaca por amputar la pierna equivocada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una cirujana austríaca ha sido multada con 2 mil 700 euros, de los cuales sólo deberá pagar la mitad, por haber amputado el pasado mayo la pierna equivocada a un paciente de 82 años, en lo que la defensa de la acusada calificó de fallo humano causado por errores en la planificación de la intervención.

En la sentencia, anunciada el miércoles y que aún no es firme, se concede también a la viuda del paciente, que falleció antes de que comenzara el proceso, una indemnización de 5 mil euros.

El juez del caso recriminó en su dictamen a la condenada que debería haber revisado mejor los preparativos de la operación, informa la agencia APA.

El paciente tenía que someterse a la planeada amputación de la pierna izquierda en un hospital de la ciudad de Linz. Antes de la intervención, la cirujana marcó sin embargo la derecha, un error del que nadie en el equipo se percató.

Durante el juicio, la cirujana reconoció que sabía que la pierna a amputar era la izquierda y, al ser preguntada por el juez por qué marcó la derecha, se limitó a repetir: "Simplemente, no lo sé".

La equivocación pasó desapercibida hasta que dos días después se cambió el vendaje al paciente.

La defensa de la doctora argumentó que no se trata de un "fallo individual" sino que se trató de una acumulación de irregularidades en el control y preparación de la operación.

La condenada trabaja actualmente en otro hospital.




Vecinos ruidosos son multados

Se recibieron diversos reportes en distintos puntos de la ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Residentes de diferentes colonias fueron reportados por tener la música a alto volumen o en vivo, por lo que a través de la policía ecológica se emitieron infracciones, informó el encargado de departamento Oswaldo Portillo Sánchez.

Indicó que se llevaron a cabo diversos recorridos de vigilancia en el fraccionamiento Valle Dorado, fraccionamiento Puerta del Mar, colonia Granjas del Gallo y colonia Territorio Sur, donde se desprendieron las diferentes infracciones. 

Por medio de un reporte de C-4, elementos acudieron a la calle Río Suchiate, en el fraccionamiento Valle Dorado, donde se percataron que se encontraban varias personas escandalizando y al parecer ingiriendo bebidas de graduación alcohólica en la vía pública, mismas que al notar la presencia de los policías entraron al domicilio dejando basura en la banqueta.

Por tal motivo se entrevistaron con German “N”, de 26 años de edad, quien manifestó ser el propietario de la morada, donde se le explicó el motivo de la presencia de los elementos, manifestando que estaban celebrando su cumpleaños.

En otro incidente en la calle Huerta, en el fraccionamiento Puerta del Mar, en una casa de la zona tenían música con alto volumen y escándalo en el patio trasero del domicilio, donde además se estaban tirando aguas blancas, misma que corría por varias cuadras del fraccionamiento, al parecer, por tener el medidor roto.

Por otra parte, en la calle Fresno, de la colonia Granjas del Gallo, oficiales se percataron que se encontraban varias personas en el patio del domicilio escuchando música en vivo, donde prosiguieron a arribar al domicilio y explicar el motivo de la presencia de los elementos policiales.

Al dialogar con quien indicó llamarse Eric “N”, de 25 años, manifestando ser el propietario, les mencionó que estaban celebrando un cumpleaños y la música en vivo la tenían contratada hasta las 02:00 horas. 

Se emitieron las boletas de infracción y se les indicó el procedimiento correspondiente a quienes incurrieron en la falta al reglamento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 



Multan por 74 millones de pesos al Jack Pot, de Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Las autoridades del trabajo en Baja California dieron a conocer la aplicación de multas a empresas que incumplen con la ley en materia laboral.

Oficialmente se trata de la empresa administradora Mexicana de Hipódromo, no tiene nada que ver con el empresario Jorge Hank Rhon, afirma el secretario del trabajo en el estado, Luis Algorri Franco.

Se le fincó un crédito fiscal por 74 millones de pesos, por violaciones a los contratos individuales de los trabajadores, carecer de reglamento interior de trabajo, recibos de pago firmados y timbrados de los últimos seis meses, finiquito de los últimos tres meses, pago de aguinaldos, recibos de pago de aguinaldos y prima vacacional, días de descanso obligatorios, seis últimos pagos al IMSS, al Infonavit y lista de personas vulnerables con sus respectivos pagos.

Luis Javier Algorri presentó una lista de empresas sancionadas con montos menores.

En entrevista con Cadena Noticias, explicó que dichas sanciones “están en la ley, la Secretaría es garante de que se cumpla. La Dirección del Trabajo es un área que hacía poco antes. Ahora está aplicando multas, estamos haciendo lo que nos toca hacer”, aseveró.

La Secretaría del Trabajo manda al SAT BC las multas y el SAT se encarga del procedimiento administrativo, todavía hay manera de defenderse, complementa.

Actualmente dijo, están revisando empresas agrícolas en San Quintín, Camalú y el Sur de Ensenada, ya que han detectado que tienen trabajadores no dados de alta en Seguro Social ni en el infonavit, y tienen menores de edad trabajando, entre otras irregularidades.