Se extiende horario para pagos de multas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las ventanillas para atender multas por arrastre habilitadas en Rezagos Municipales extenderá su horario de atención de 7:00 de la mañana a 5:00pm de la tarde, para brindar una mejor atención.


“Por la situación de pandemia que se vive, el objetivo es ofrecer un servicio rápido sin exponer a los tijuanenses a grandes concentraciones de personas, por ello habilitamos ventanillas en las oficinas de rezagos municipales. A partir de este lunes abren a las 7:00 de la mañana, una hora más temprano, y cierran a las 5:00 en vez de las 3:00 de la tarde”, mencionó el Presidente Municipal, Arturo González Cruz.


Las oficinas se encuentran en la colonia 20 de Noviembre, a un costado de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), en la Vía Rápida Poniente, el presidente municipal subrayó que al incrementar las ventanillas se brinda un espacio alterno a Palacio Municipal lo que contribuye a evitar largas filas a los ciudadanos que acuden a cumplir sus obligaciones tributarias al tiempo que se guardar la sana distancia.


Al interior de las instalaciones se hace necesario el uso del cubre bocas y se brinda gel antibacterial, de esta manera se trabaja hoy todos por Tijuana, acatando las recomendaciones que garantizar el bienestar de los residentes frente al Covid-19.





14 a 20 mil 160 pesos la multa por manejar en estado de ebriedad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la reforma al artículo 119 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del municipio de Tijuana, Baja California, la multa por conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes, psicotrópicos o sustancias tóxicas, según lo arrojado por un Certificado Médico expedido por el médico de la Dirección Municipal de Salud, se eleva de 205 a 210 UMAS, es decir, de 14 a 20 mil 160 pesos.

La titular del Gobierno Municipal destacó que, dentro del dictamen ya aprobado en sesión de Cabildo, se instruye a la Tesorería Municipal para que el 70 por ciento de lo recaudado se destine al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), para la operación de estancias infantiles, mientras que el 30 por ciento restante será dirigido a la operación de las bibliotecas municipales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Prepárense! Multas a borrachos será de 20 mil pesos en Tijuana

Buscan que abogados no eliminen multas a través de amparos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Poco más de 20 mil pesos costarán las multas a quien sea sorprendido por manejar en estado de ebriedad, informó el regidor José Cañada.

La propuesta fue aprobada en comisiones la semana pasada y se proyecta que en la próxima sesión de Cabildo se someta a votación.

“Antes era de diez mil cien presos, ahora sube al doble pero es con la intención que les afecte a las personas que manejan en estado de ebriedad”, sostuvo Cañada.

Agregó que lamentablemente hay abogados quienes cuentan con amparos y eso les ha permitido hacer negocio a través de redes sociales para promover eliminar multas, “ pero con esta protesta ya no habrá coyotaje”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Transportistas alzan la voz por multas excesivas

Aseguran que las multas exceden los precios de los mismo transportes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se han registrado denuncias por parte de choferes del transporte público derivado de las altas multas que emiten los inspectores del IMOS que van hasta los 60 mil pesos, en donde este instituto inició a operar con la publicación de la ley, trabajando sin reglamento.

“Cuando paran a un taxi libre siendo sorprendido cometiendo una falta, se aplica el reglamento municipal, cuando las facultades del ayuntamiento ya desaparecieron tiempo atrás, de ahí la ilegalidad de IMOS trabajando sin una debida reglamentación”, mencionó Carlos Atilano Peña.

Te podría interesar: En espera de resolución de amparo del inmueble donado a UABC: Atilano

Las multas llegan arriba de los 60 mil pesos en donde rompen el esquema de ser constitucionales, ya que no son proporcionales, en donde las multas van por arriba del precio del vehículo, afectando patrimonialmente al transportista.

“En estos momentos a nivel nacional y está en el Congreso de la Unión el estudio de una ley en donde se determinará que solo la Federación y los municipios tengan la facultad en materia de trasporte, por lo cual Estado no estaría vinculado, por ello eventualmente el destino de IMOS será desaparecer y el municipio tendrá que retomar esas facultades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con Zulema, se robaban el dinero de las multas en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Descubrieron artimañas para “desaparecer” el dinero que ingresaba por concepto de multas, tanto de tránsito como por la liberación de detenidos por faltas administrativas.

Recientemente el gobierno municipal anunció que la caja recaudadora de Seguridad Pública para pagar multas se movió a la tesorería municipal ubicada en el edificio de presidencia, al respecto el alcalde Darío Benítez Ruiz explicó que este movimiento se dio debido a malas prácticas en cuando al cobro del dinero, encontramos diferencias muy altas entre lo cobrado en documentos y lo entregado a Tesorería. 

El primer edil señaló que este cambio le genera más movimiento al ciudadano pues debe ahora trasladarse a seguridad pública y posteriormente a la tesorería municipal, este cambio es temporal manifestó el alcalde, en tanto se elabora un esquema de recaudación blindado para evitar malos manejos del recurso.

Estas acciones son las que se irán realizando poco a poco detalló el alcalde para borrar los actos de corrupción en el gobierno, manifestó que los dos cajeros que cobraban en seguridad pública ya renunciaron, pero habrán de llevar a cabo las investigaciones pertinentes.



Multas por no usar cubrebocas en Tijuana: Regidor Cañada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

No usar cubrebocas en sitios públicos de Tijuana podría generar multas en ciudadanos; la propuesta será presentada ante el Cabildo por el regidor José Cañada.


Esta semana el gobierno del estado anunció el retorno al semáforo epidemiológico naranja ante el aumento en casos de COVID-19 y con ello la cancelación del regreso a clases así como nuevas medidas de seguridad en materia de salud. 


Tijuana, ocupa el primer lugar en Baja California con más personas infectadas por el virus y ante esto el edil, presidente de la Comisión de Seguridad Pública Ciudadana y Protección Civil explicó que es necesario reforzar las medidas de salud en la ciudad.


“No es una medida recaudatoria, es por seguridad”, explicó.


Y recordó que durante la administración anterior ya se había presentado una propuesta similar con la intención de evitar que ocurriera un repunte en los casos, sin embargo fue desechada.


“El tiempo nos da la razón (…) en su momento lo presentamos y hubo gente que se reía. Es importante retomar esa propuesta”, planteó. 


Expuso con la propuesta será presentada la próxima semana ante el Cabildo busca reducir los casos de COVID-19 y con ello evitar fallecimientos.