Se incendia departamento en sexto piso sobre Bulevard Agua Caliente

El fuego comenzó sobre unos hornos en el área de cocina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los Bomberos de la estación #1 y la estación central, atendieron un reporte de incendio suscitado sobre el sexto piso de un edifico sobre el Bulevard Agua Caliente. El fuego era proveniente de los hornos de la cocina de un departamento.

Cuando comenzó el fuego la brigada de incendios del propio edificio comenzó a extinguirlo, por lo que los elementos de dirección de bomberos continuaron sofocando el fuego hasta dejarlo totalmente extinguido. 

En el lugar se atendieron a 2 personas por una intoxicación leve producida por el humo del fuego. Los paramédicos de la ambulancia de la Cruz Roja que acudieron al lugar los evaluaron y posteriormente consideraron que no requerían ser trasladados a un hospital por lo que se quedaron en el lugar. 


Los bomberos revisaron el área cercana al fuego para descartar una posible propagación y al no encontrar incendios se dio por concluida la labor, los hechos ocurrieron el dia de ayer.





Otra semana sin saber qué causó la explosión del edificio en la 20 de Noviembre

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A más de dos semanas de la fuerte explosión que ocurrió en un edificio ubicado en la colonia 20 de Noviembre en la ciudad de Tijuana, la Dirección de Bomberos no cuenta con el dictamen que determinará lo que originó el siniestro el pasado 18 de abril, en el que una mujer perdió la vida. 

El edificio continúa resguardado por la Fiscalía General del Estado (FGE), así como dos de las viviendas colindantes al edificio que siguen etiquetadas con engomado rojo considerado de alto riesgo.

De acuerdo al Director de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas Ramírez, indicó que no es recomendable que inquilinos o la inmobiliaria ingrese al edificio hasta que el dictamen determiné si es seguro ingresar. 

"No sabemos si tienen daño estructural hasta que se haga el dictamen, lo que si vimos en la parte interior había dos departamentos totalmente colapsados pero la afectación es en todo el edificio", detalló Villegas.



Al menos 13 muertos, entre ellos niños, tras incendio en edificio de Filadelfia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos 13 personas murieron en el incendio de una vivienda en la ciudad de Filadelfia este miércoles, informaron medios estadounidenses.

El servicio de bomberos de la ciudad aseguró que su personal llegó al edificio de protección oficial hacia las 06:40 am “y se encontraron con un fuerte incendio en la segunda planta de un edificio de tres pisos”.

“Llevó 50 minutos controlar el fuego”, informó el servicio en un tuit. Algunas cadenas estadounidenses, como NBC y CBS, informaron de que al menos 13 personas murieron en el incendio. De acuerdo a medios, de los fallecidos, al menos 7 serían niños.

Al parecer, la mayor parte de los daños se circunscribieron a un edificio del barrio residencial densamente poblado. No estaba claro de inmediato cuántas personas residían en los apartamentos, que según los registros inmobiliarios estaban divididos en cinco unidades y eran propiedad de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia.

De acuerdo con algunos medios, los detectores de humo del edificio no estaban operativos.