Se sanitizan comercios en delegación centro

Comerciantes se unen en el programa "Es Viernes y hoy toca"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se llevó a cabo la limpia y lavado de banquetas y calles, así como retiro de propaganda en negocios establecidos en la zona comercial de la Delegación centro con el fin de mantener limpio y en buenas condiciones el primer cuadro de la ciudad a través del programa establecido por el ayuntamiento "Es viernes y hoy toca". 


El titular de la demarcación Pedro López Solís explicó que el programa dio inicio el pasado mes de mayo debido a la afluencia de las personas a esta zona de la ciudad a las plazas y comercios, acordando que tanto el personal de la demarcación y los propietarios de los negocios formales participarán en las acciones de limpieza todos los viernes. 


"Las labores se han llevado a cabo en la; Plaza Bicentenario, la Avenida Revolución en los Mercados El Popo e Hidalgo, en las inmediaciones de la Catedral, en los Parques Teniente Guerrero, en la calle 8 y el Puente México donde se realiza, el barrido, lavado de banquetas, calles y retiro de propaganda en postes del alumbrado público" mencionó el funcionario López Solís.





Sanitizan autobuses del transporte público en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de evitar contagios de Coronavirus (COVID-19) en los autobuses del transporte público en la ciudad de Tijuana, esta mañana 80 unidades fueron desinfectadas debido a que el virus permanece activo por mucho tiempo en las superficies.

El Presidente Municipal Arturo González acudió a la desinfección en Boulevard Rosas Magallón de la Delegación Sánchez Tablada "Junto con los funcionarios de vialidad y transporte estamos llevando a cabo esto en una lanzadera muy importante que es la 5 y 10, esto lo estamos haciendo permanentemente y hoy acudí antes de irme a los recorridos en la zona este de la ciudad" expresó

El primer edil pidió a la ciudadanía seguir con las medidas sanitarias "No sólo para el transporte público es para todos, que usen cubrebocas la contingencia sanitaria no se ha terminado es bien importante seguir con las medidas para que el empleo y la actividad no se caiga porque depende de nosotros la reapertura".



Vendedores ambulantes sanitizan banquetas en la 5 y 10

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de 300 vendedores ambulantes se reunieron la mañana de este jueves para sanitizar y limpiar las banquetas desde el centro comercial las brisas hasta la zona de la 5 y 10 de la delegación La Mesa con apoyo de las autoridades municipales. 

De acuerdo al Director de Inspección y Verificación Municipal Adolfo García Dworak estas acciones se realizan constantemente en la ciudad   "Lo que no queremos es que crezcan los casos de COVID-19 y por eso se lleva a cabo la jornada de limpieza" expresó.

Aseguró que esto se realiza constantemente en diversas zonas de la ciudad para combatir la propagación del virus. 

La agrupación de comerciantes limpiaron las calles públicas en donde son colocados para vender sus productos como también mantener las medidas sanitarias que son el uso de cubrebocas, gel antibacterial y distanciamiento físico.



Visitan Six Flags para supervisar si cumple con normas de sanidad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) informó que este sábado realizó una visita de revisión al parque de diversiones Six Flags, al sur de la ciudad, a efecto de corroborar que atendieran las medidas de protección a la salud requeridas para su operación.

Destacó que el personal de verificación recorrió las instalaciones y corroboró que los empleados del lugar portan el equipo de protección personal, consistente en cubrebocas y caretas o goggles; el lugar cuenta con barreras de acrílico en las taquillas y utilizan tapetes desinfectantes, además de que colocan material informativo sobre las prácticas preventivas (lavado frecuente de manos, estornudo en ángulo interno del codo y distanciamiento social).

Asimismo, la dependencia corroboró que contaran con filtros sanitarios tales como la toma de temperatura, gel sanitizante en los accesos para su aplicación a las personas que ingresan al lugar y no permitir la entrada sin el uso de cubrebocas; que se respetara la distancia mínima de 1.5 metros entre las personas que integran las filas para el ingreso a los juegos y atracciones, así como colocar señalética para marcar los asientos de estos que no deben utilizarse, por mencionar algunas medidas.

El Invea indicó que llevará a cabo las labores de supervisión y vigilancia a este tipo de establecimientos, a efecto de corroborar que se atiendan las medidas de protección a la salud correspondientes a su sector.



Realizan mantenimiento en escuelas públicas

Aunque el regreso a clases no fue presencial

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aunque el regreso a clases no fue presencial, los trabajos de limpieza por parte del personal de intendencia continúan trabajado en las instituciones educativas para mantener limpias las instalaciones y no luzcan en abandono. José Ramón Villarino, intendente de la escuela Independencia comentó "Somos dos y venimos los mismos días lunes y viernes porque ahorita esta más o menos nos falta mucho para pintar y como hay área verde tenemos que estar haciéndolo seguido. El plantel se va a ver mejor cuando regresen a clases presenciales". 

Aseguró que desde la contingencia sanitaria no se presentó ningún acto delictivo en la escuela pues día y noche se mantiene vigilado por policías municipales. 

José Ramón tiene 29 años trabajando en el plantel y comentó que extraña la presencia de alumnos y docentes "estoy muy acostumbrado a esta vida y en las vacaciones largas que no están pues los extraña uno, pero sabes cuando regresan y ahora pues no se sabe hasta cuando".



Sanitizan los mercados sobre ruedas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los dirigentes de mercados sobre ruedas de Tijuana realizan un operativo para sanitizar los espacios que ocupan en algunas zonas de la ciudad.

El operativo es al iniciar la instalación de los locales y al cierre del mercado sobre ruedas.

Además entregan gel antibacterial y cubrebocas a los ciudadanos que acuden a comprar.

El proceso de sanitizar hoy sábado es el sobre ruedas del Alfa Panamericano.