Sin agua Hospital General de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Luego de que el pasado martes iniciaran los trabajos By-pass en el fraccionamiento Valle Dorado, al día de hoy, no se ha regularizado el servicio de agua en la zona, incluso, el Hospital General ha tenido que ser abastecido mediante pipas.


Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), atiende por medio de pipas al Hospital General, a fin de que la suspensión del servicio.

 

El periodo de suspensión del servicio de agua en las colonias aledañas a los Tanques Valle Dorado, es por motivos de los trabajos de interconexión que permitirán la continuación de las obras del Bulvar Zertuche.  

 

Hasta este momento, la CESPE ha suministrado al Hospital General de Ensenada, 168 metros cúbicos (168,000 litros) de agua potable ayer martes y el día de hoy.  

 

El HGE cuenta con dos cisternas de 170 m3 cada una, equivalentes a 170,000 litros por depósito; la CESPE continúa la atención en pipas desde las 8:00 horas y mientras sea necesario, garantizando salud, seguridad y servicios.  


Asimismo, residentes de la zona han manifestado su inconformidad porque por 3 días no han tenido agua y la respuesta de la paraestatal, es incierta sobre la fecha para restablecer el suministro.





Se queja alcalde de Ensenada de la CESPE: tienen un cochinero

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Las empresas constructoras que realizan labores en diferentes puntos del puerto de Ensenada, así como las delegaciones, serán vigiladas para evitar que afecten la salud o traslados de la ciudadanía, advirtió el presidente Armando Ayala Robles.

Durante un recorrido en la delegación de El Sauzal de Rodríguez, en atención a una denuncia ciudadana contra una compañía contratada por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

“Tiene muy poco personal y hay días en que no tiene ninguno. No cuenta con señalización y tienen un cochinero. Es un desastre. Tienen meses con un tiradero aquí”, afirmó el alcalde.

Ayala Robles remarcó que los residentes diariamente hacen llegar mensajes para que se ponga orden en el lugar, por lo que no se solaparán este tipo de conductas.

Afirmó que mantienen comunicación con Marcelino Márquez Wong, director de la CESPE, quien a su vez exigirá que cumpla a la empresa en cuestión, pues ha tardado meses en concluir sus trabajos, generando afectaciones a los vecinos y a las labores de cuidado en calles y camellones que realiza el Gobierno Municipal.

“Se hace un llamado a la empresa para que venga y atienda el cochinero y desorden que tienen aquí. Fue contratada de buena fe por la CESPE y está defraudando a los sauzaleños. Se invita a la ciudadanía a seguir denunciando en caso de que vean irregularidades”, remarcó el presidente municipal.

Agregó que, además de subir un punto de acuerdo al Cabildo para que las empresas estén obligadas a instalar un letrero en el que aparezcan los nombres de los responsables y un teléfono para contactarlos, instruirá a la Dirección de Administración Urbana a actuar dentro del ámbito de sus competencias y acorde a la regulación municipal.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, refirió que la empresa responsable es Construcciones Morales, de Cesáreo Morales, a cargo de un reemplazo de drenaje.

“Como constructores entendemos los procesos, pero hay que mantener limpios y ordenados los lugares de trabajo, bien señalizados y que se vea gente trabajando”, mencionó el director.

Jesús Machado Cota, delegado de El Sauzal de Rodríguez, refirió que pasan los días sin que se aprecien responsables en el lugar donde está instalada la constructora.

 “Alguien se tiene que hacer responsable porque la gente sí está muy molesta. Es un tramo por el que no pueden cruzar. El tramo principal del comercio se ve interrumpido porque está cerrado en la calle 20 de noviembre y primera. Seguramente deben ser más de 60 denuncias que tengo en la delegación”, afirmó Machado Cota.



Playa Ensenada sin agua

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) informa que con motivo de los trabajos de ampliación del colapso en el Boulevard Bucaneros, y dado que se ha complicado llevar a cabo el restablecimiento de este colector de aguas negras de 32 pulgadas de diámetro, uno de los principales que tenemos, y debido a que se tiene que reparar en operación, se informa que la zona de Playa Ensenada y sus alrededores, se verán afectados durante dos o tres días sin el servicio de agua potable.

Por tal motivo, sugerimos hacer sus reservas para cubrir sus necesidades básicas durante este tiempo

Esté pendiente para el momento en que sea restablecido el servicio.



Falta de agua en Tijuana, por fallas en el sistema

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana informa que se suscitó una fuga de agua en Américas Este, y se trabaja en recuperación del servicio para la noche de este jueves.

Afectación en Los Lobos, Pórticos Tijuana y Misión de Las Californias.

Falta de agua debido a fuga en Los Lobos.

Falta e equipos provoca baja presión, ya se trabaja para regularizar el suministro en las colonias Luis Echeverría y Las Plazas.

En recuperación tras reparación de fuga emergente en Lomas Taurinas.

Falta de agua por fuga, se estima que se recupere el agua esta noche de jueves en Los Maestros.

Intermitencias y falta de agua por problemas en el bombeo, se trabaja para restablecer el servicio con normalidad en Santa Fe primera, segunda, tercera y quinta sección.




Por corte de agua han tenido que surtir con pipas el Hospital General

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por medio de pipas se ha debido surtir de agua al Hospital General, a fin de que la suspensión del servicio por 48 horas no afecte el funcionamiento del nosocomio, informó el organismo operador la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).  

El periodo de suspención del servicio en las colonias aledañas a los Tanques de Valle Dorado, es por motivos de los trabajos de interconexión que permitirán la continuación de las obras del Boulevard Zertuche. 

Hasta este momento, la CESPE ha suministrado al Hospital General de Ensenada, 168 metros cúbicos (168,000 litros) de agua potable en dos días.  

El HGE cuenta con dos cisternas de 170 m3 cada una, equivalentes a 170,000 litros por depósito. La CESPE continúa la atención en pipas desde las 8:00 horas y mientras sea necesario.



Suspenderán servicio de agua en estas colonias

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A partir del próximo miércoles 13 de enero se suspenderá el servicio de agua en el fraccionamiento Valle Dorado y zonas aledañas, debido a los trabajos que realizará la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).


Se informó que como parte del proyecto de continuación del bulevar Zertuche, se tiene proyectado construir una vía alternativa bypass de las líneas de alimentación de los tanques Valle Dorado y la línea de bajada de los mismos, para dar paso a los trabajos de pavimentación de la vialidad en cuestión.  

 

Las labores a realizar son, un bypass de la línea de alimentación del cárcamo de bombeo al tanque de almacenamiento, en un tramo de 84 metros de tubería de PVC de 12 pulgadas de diámetro; y otro bypass de la línea de bajada del tanque, en la línea de alimentación a la zona de distribución, con tubería de PVC de 12 pulgadas de diámetro y una longitud de 84 metros.  

 

Asimismo, se contempla el corte de la fontanería existente e instalación de piezas especiales para la unión de conductos de asbesto-cemento, con la red de PVC, en dos puntos de cada línea, y fabricación de atraque en puntos de conexión, por lo que se requiere el corte del flujo en las instalaciones para efectuar tales diligencias.  

 

La fecha del corte será el próximo miércoles 13 de enero a las 08:00 horas, con el objetivo de reiniciar operaciones el jueves 14 de enero a las 20:00 horas.  

 

Las colonias que verán pausado el abastecimiento del vital líquido se enlistan a continuación:  

 

Acapulco  

Adolfo Ruiz Cortines  

Ampliación Punta Banda  

Costa Dorada  

El Naranjo  

El Parián  

Infonavit Punta Banda  

Juan Diego, Primera y Segunda Etapa  

Loma Dorada  

Loma Dorada, Sección Brisas  

Loma Dorada, Sección Residencial  

Loma Linda Saad  

Lomas del Mar  

Pacífica  

Playa Dorada  

Playa Hermosa  

Puerta del Mar, Primera y Segunda Sección  

Residencial Todos Santos  

Rincón del Mar  

Valle Dorado  

Vista Hermosa



Apuestas Deportivas en Linea Betway