Suman 50 mil trabajadores de salud vacunados contra COVID-19 en San Diego
La Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego informaron que se estima que 500,000 personas son elegibles para la distribución de vacunas de Fase 1A.
Hasta el momento se han entregado al menos 120,000 dosis de COVID-19 a la región, esta cifra no incluye a algunos proveedores de atención médica, ya que reciben su vacuna directamente del fabricante o distribuidor.
“Todavía no tenemos vacunas disponibles para el público en general, por lo que pedimos a los residentes que sean pacientes”, dijo Wilma Wooten, Oficial de Salud.
Indicó que el personal de atención médica en la Fase 1A que esté interesado en vacunarse debe comunicarse con su proveedor de atención médica para verificar si tiene alguna dosis disponible, mientras que las personas en la Fase 1A sin un proveedor pueden ir a uno de los centros de salud pública del Condado para vacunarse.
Hasta la fecha, alrededor de 51,000 habitantes de San Diego han recibido su primera dosis de la vacuna COVID-19. Además, algunos proveedores de atención médica, incluidos Asuntos de Veteranos, el Departamento de Defensa, algunas entidades tribales y prisiones no informan al registro de inmunizaciones.
Después de que el personal de atención médica y los residentes y empleados de las instalaciones de atención a largo plazo en la Fase 1A, el próximo en ser vacunado será la Fase 1B . Estas son personas con mayor riesgo de enfermedad grave o muerte por COVID-19 debido a la edad u otros factores y trabajadores esenciales.